Antidepresivo.
Cada tableta recubierta contiene Paroxetina clorhidrato.
Tratamiento alternativo de la depresión, prevención de las recaídas en la depresión, en el desorden obsesivo compulsivo, en el desorden de pánico y en el desorden de ansiedad social /fobia social. Coadyuvante en el manejo del stress post-traumático. Dado lo específico del diagnóstico el medicamento debe ser suministrado por el médico psiquiatra.
Embarazo y lactancia. Niños menores de 12 años. Hipersensibilidad a la paroxetina, embarazo, lactancia, menores de 18 años de edad, enfermedad hepática y renal. Uso concomitante con inhibidores de la mao (monoamino oxidasa) o por lo menos 14 días después de su retiro, pacientes que reciben concomitantemente litio. Pacientes que requieren ánimo vigilante. No ingerir bebidas alcohólicas.
Frecuentes: disminución del apetito, somnolencia, insomnio, agitación, mareos, temblores, visión borrosa, estreñimiento, diarrea, sequedad de boca, sudoración, astenia, ganancia de peso. Poco frecuentes: hemorragia anormal, predominantemente en la piel y membranas mucosas, confusión, alucinaciones, trastornos extrapiramidales, taquicardia sinusal, aumento o disminución transitoria en la presión arterial, generalmente notificado en pacientes tratados con paroxetina y con hipertensión preexistente o ansiedad, erupciones cutáneas, prurito, retención urinaria.
El tratamiento con paroxetina debe iniciarse con precaución pasadas dos semanas tras la finalización del tratamiento con inhibidores irreversibles de la MAO o pasadas 24 horas tras la finalización del tratamiento con un inhibidor reversible de la MAO. La depresión se asocia con un aumento del riesgo de pensamientos suicidas, autolesiones y suicido. Este riesgo persiste hasta que la depresión remite de forma significativa. Dado que la mejoría puede no producirse en las primeras semanas o más de tratamiento, se debe de realizar un estrecho seguimiento de los pacientes hasta que se detecte su mejoría. El uso de paroxetina se ha asociado con la aparición de acatisia, caracterizada por una sensación de inquietud y agitación psicomotora, como incapacidad para quedarse quieto de pie o sentado, normalmente asociada a sensación de cansancio. Es más común que estos síntomas aparezcan en las primeras semanas de tratamiento. En pacientes que desarrollen estos síntomas, un aumento de la dosis puede ser perjudicial. En raras ocasiones puede aparecer un Síndrome Serotoninérgico o Síndrome Neuroléptico Maligno asociado al tratamiento con paroxetina, particularmente cuando se combina con otros fármacos que poseen actividad serotoninérgica y/o con neurolépticos. Al igual que todos los antidepresivos, paroxetina se debe utilizar con precaución en pacientes con antecedentes de manía. En pacientes que entren en una fase maníaca, el tratamiento con paroxetina debe interrumpirse. Se recomienda precaución en pacientes con insuficiencia renal grave o en aquellos con insuficiencia hepática. En pacientes diabéticos, el tratamiento con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) puede alterar el control de la glucemia. Puede ser necesario ajustar la dosis de insulina y/o hipoglucemiantes orales. Como ocurre con otros antidepresivos, paroxetina debe utilizarse con precaución en pacientes epilépticos. En general, la incidencia de convulsiones es menor del 0,1% en pacientes tratados con paroxetina. En todo paciente que desarrolle crisis convulsivas, debe de interrumpirse el tratamiento. Al igual que otros inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, paroxetina produce midriasis de forma poco frecuente y debe utilizarse con precaución en pacientes con glaucoma de ángulo cerrado o con antecedentes de glaucoma. Es necesario tomar las precauciones habituales en los pacientes con cardiopatías. En raras ocasiones se ha notificado hiponatremia, predominantemente en pacientes de edad avanzada. Se han notificado casos de alteraciones cutáneas hemorrágicas tales como equimosis y púrpura durante el tratamiento con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Los síntomas de retirada del tratamiento son frecuentes, particularmente si la interrupción es brusca.
Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.
Caja por 10 y 20 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2005M-0004808.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue PAROXETINA? o ¿cuánto cuesta PAROXETINA?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de PAROXETINA.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
PAROXETINA se usa como Antidepresivo.
Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
Bogotá , Colombia
+57 1 3687958
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema