¿Qué es la dopamina?

Nuestro cerebro produce una sustancia química cerebral conocido como dopamina, que participa en la transmisión de señales entre las células.

Meditodo
Meditodo
Compartir:
¿Qué es la dopamina?

Nuestro cerebro produce una sustancia química cerebral conocido como dopamina, que participa en la transmisión de señales entre las células. Pero hay otra característica menos conocida: en la medicina oriental, la dopamina es un transmisor de alegría. Si alguna vez ha sufrido una época más triste y menos animado, puede ser que su estado de ánimo estaba relacionado con la producción de dopamina de su cuerpo. Si ese estado dura mucho tiempo (5 - 10 años) existe la posibilidad de que el cuerpo está desarrollando la enfermedad de Parkinson. 

Existe un pequeño truco para estimular la producción de dopamina de manera natural y preventiva para evitar problemas. El hecho es que cuando sonreímos, los músculos de la cara se relajan y la actividad excesiva y la tensión del cerebro disminuyen. Y viceversa: la tensión de los músculos y nervios faciales causan ciertos estímulos en el cerebro.


Crea una lista de actividades de "pequeñas alegrías" solo para ti y trata de integrarlas más a menudo en tu vida diaria. Vive relajado, en el momento y el presente, haz lo que amas, consiéntete y aprenderás cómo eliminar los primeros síntomas de tensión y llenar tu vida con minutos o incluso horas de alegría y relajación.