Nuestro cerebro produce una sustancia química cerebral conocido como dopamina, que participa en la transmisión de señales entre las células.
Nuestro cerebro produce una sustancia química cerebral conocido como dopamina, que participa en la transmisión de señales entre las células. Pero hay otra característica menos conocida: en la medicina oriental, la dopamina es un transmisor de alegría. Si alguna vez ha sufrido una época más triste y menos animado, puede ser que su estado de ánimo estaba relacionado con la producción de dopamina de su cuerpo. Si ese estado dura mucho tiempo (5 - 10 años) existe la posibilidad de que el cuerpo está desarrollando la enfermedad de Parkinson.
Existe un pequeño truco para estimular la producción de dopamina de manera natural y preventiva para evitar problemas. El hecho es que cuando sonreímos, los músculos de la cara se relajan y la actividad excesiva y la tensión del cerebro disminuyen. Y viceversa: la tensión de los músculos y nervios faciales causan ciertos estímulos en el cerebro.
Crea una lista de actividades de "pequeñas alegrías" solo para ti y trata de integrarlas más a menudo en tu vida diaria. Vive relajado, en el momento y el presente, haz lo que amas, consiéntete y aprenderás cómo eliminar los primeros síntomas de tensión y llenar tu vida con minutos o incluso horas de alegría y relajación.