REPRIMAN

Antipirético y analgésico.

REPRIMAN

REPRIMAN es un fármaco antipirético y analgésico que contiene Metamizol sódico en su composición. Se utiliza en pediatría para tratar fiebres altas de diversa etiología, convulsiones febriles previas, dolor de origen tumoral y dolores intensos que no responden a otras medidas. Las dosis varían según la edad del paciente, siendo la dosis máxima para adultos de 20 a 30 gotas tres veces al día. Sin embargo, este medicamento presenta contraindicaciones en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al fármaco o a otros AINEs, insuficiencia hepática, insuficiencia renal o neutropenia. Entre sus efectos secundarios, se han reportado reacciones graves como agranulocitosis, trombocitopenia y anemia hemolítica, siendo importante la estricta observación en pacientes específicos como gestantes en ciertas etapas o lactantes menores de 3 meses. Además, se debe tener precaución en pacientes asmáticos por analgésicos. En caso de sobredosis, el tratamiento sintomático es fundamental y se presenta en forma de frasco gotero de 10 ml.

Composición

Cada mL 20 gotas contiene: Metamizol sódico 400 mg Excipientes c.s.

Indicaciones

Pediatría: Fiebre alta de diversa etiología, antecedente de convulsiones febriles, dolor de origen tumoral, dolor intenso que no cede a otras medidas.

Dosis

Según las características individuales de cada paciente, se prescribirá 3 veces por día: Edad Gotas: Menores de 6 meses: 3 a 5. 6 meses a 1 año: 5 a 8. 1 a 4 años: 8 a 12. 5 a 8 años: 12 a 15. Mayores de 8 años: 15 a 20. Adultos: 20 a 30.

Contraindicaciones

Antecedente de hipersensibilidad al fármaco o a otros AINEs. Insuficiencia hepática. Insuficiencia renal. Neutropenia.

Efectos secundarios

Leucopenia, agranulocitosis, trombocitopenia, reacciones de hipersensibilidad, shock anafiláctico, anemia hemolítica, anemia aplásica. La agranulocitosis secundaria a metamizol evoluciona en una semana y es mortal en el 10% de los casos, no está relacionado a la dosis. Raramente, nefritis intersticial, proteinuria.

Precauciones

La administración de REPRIMAN® Gotas debe hacerse bajo estricta observación en los siguientes pacientes: Gestantes de 3 meses o en las últimas 6 semanas. Asmático por analgésicos. Lactantes menores de 3 meses.

Interacciones

Metamizol puede interactuar con ciclosporina y alcohol. REPRIMAN® Gotas se presenta en forma de solución estable, de sabor agradable puede ser administrado solo o mezclado con leche, agua, jugo de frutas, etc.

Sobredosis

En caso de tratamiento temprano, y si el paciente está despierto, se puede inducir el vómito o hacer lavado gástrico; en caso de ser más tardío, se pueden administrar catárticos. Posteriormente, tratamiento sintomático de las manifestaciones.

Presentación

Frasco gotero por 10 mL.

Precio y ubicación

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Quilab Farma nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue REPRIMAN? o ¿cuánto cuesta REPRIMAN?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de REPRIMAN

...

25 preguntas sobre REPRIMAN

Como le doy a mi hija de 5 años que tiene fiebre dosis

Responder

Para un niño de de 3 1/2 con 17 kilos cuánto le puedo dar

Responder

Mi niño tiene un año y pesa 11kg cuanto le puedo dar si tengo jarabe y no gotas de repriman

Responder

Cuantas gotas le puedo dar a mi hija tiene 3 años

Responder

A mi niña de 3 meses como lo puedo dar pesa 5kg

Responder

A cuántas gotas equivale una tableta de 500 mg de repriman?

Responder

repriman gotas tiene fecha de vencimiento

Responder

Se puede usar el repriman si ya venció hace 3 meses. Gracias

Responder

He tomado Repriman por dos días haberme encontrado con fiebre y he perdido el olfato y el gusto Llevo tres días sin olores ni sabores Es horrible

Responder

Tengo mi niña de 7 años cuantas gotas le doy tengo repriman de 500mg

Responder

mi hijo tiene 5 años y pesa 30 kg.¿cuanto ml de repriman puedo darle, y cada cuanto tiempo?.

Responder

Cuanto de repriman le puedo dar a mi tío de 50 años son cucharas

Responder

Cuántas gotas le doy de repriman a mi niña de 2 .y 2 meses

Responder

Buenas noches Mi niño tiene 6 años y pesa 22 kilos cuántas gotas de repriman le debo de dar ya prove con paracetamol y bañandolo y no se le baja la fiebre por nada porfavor estaría muy agradecida

Responder

Tengo un repriman en jarabe desde hace 4 meses solo lo utilice en tres ocasiones. Ahora mi hijo hizo fiebre y quisiera saber si aún sirve.?? Gracias

Responder

Que cantidad de repriman en jarabe le puedo dar a mi hijo de 8 años

Responder

pregunta prueba

Responder

Mi hija pesa 14.700 tiene 3 años recién cumplido tiene fiebre y su temperatura es muy alta cuanto de jarabe repriman le puedo dar?

Responder

Quiero este medicamento

Responder

Cuál es la diferencia entre un repriman jarabe y el repriman gotas

Responder

Mi hijo tiene 3 años y pesa 16 kilos cuántas gotas le puedo dar

Responder

Para una bb de 10meses cuantos gotas le debo de dar gracias

Responder

Yo tengo en jarabe cuanto lo puedo dar para mi bb de nuebe meses

Responder

cuantas gotas le debo dar ami hijo de un año y 5 meses

Responder

Que cantidad de repriman puedo dar a mi hija de cinco años, tiene mucha fiebre

Responder

¿Para qué se usa REPRIMAN?

REPRIMAN se usa como Antipirético y analgésico.

Laboratorio

Quilab Farma

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema