Antihistamínico.
Cada 100 ml contiene: 100 mg de Cetirizina clorhidrato. Excipientes csp.
Para tratamiento de rinitis alérgica (fiebre del heno) y urticaria idiopática crónica en adultos y niños mayores de 6 años de edad, a menudo de rinitis estacional perenne y además, para el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica estacional en niños entre las edades de 2 y 5.
Para uso oral. Adultos y niños mayores de 12 años de edad: 10 ml una vez al día. Niños entre 6 a 11 años de edad: bien 5 ml dos veces al día o 10 ml una vez al día. Niños entre 2 a 5 años de edad: bien 2.5 ml dos veces al día o 5 ml una vez al día. No se recomienda para niños menores de 2 años de edad. Ancianos: se recomienda la dosis usual para adultos. En pacientes con insuficiencia renal, la dosis debe ser reducida a la mitad de la dosis diaria usual.
Hipersensibilidad a cetirizina clorhidrato o a alguno de sus ingredientes. Mujeres lactantes.
La dosis diaria puede dividirse en pacientes que experimentan efectos secundarios ocasionales leves y transitorios que afectan a los sistemas nervioso y digestivo. Para adultos y niños mayores de 12 años de edad, esto significa tomar 5 ml en la mañana y 5 ml en la noche. Estimaciones de frecuencia: común ( > 1/100, 1/1,000, 1/10,000, 1/10,000): Trastorno en sistema sanguíneo y linfático: muy raro: trombocitopenia. Trastorno del sistema inmune: Raro: reacciones alérgicas. Muy raro: shock anafiláctico. Trastorno psiquiátrico: poco común: agitación. Raro: agresión, confusión, depresión, alucinación, insomnio. Sistema nervioso: común: somnolencia. Poco común: dolor de cabeza. mareos, parestesia. Raro: convulsiones, trastorno del movimiento. Muy raro: síncope. Disgeusia. Trastorno oculares: muy raro: trastornó de acomodación, visión borrosa. Trastorno cardiaco: raro: taquicardia. Trastorno gastrointestinal: común: sequedad de la boca. Poco común: trastorno gastrointestinal (náusea, diarrea, dolor abdominal, dispepsia). Trastorno hepatobiliar: raro: función hepática anormal (incremento de transaminasa, fosfatasas alcalina, gamma GT, bilirrubina). Trastorno en la piel y tejido subcutáneo: Poco común: rash cutáneo, prurito. Raro: urticaria. Muy raro: angioedema, eritema multiforme. Trastorno renal y urinario: Muy raro: disuria, enuresis, dificultades en la micción. Trastorno generales: Poco común: astenia, malestar. Raro: edema, incremento de peso.
La cetirizina puede potenciar los efectos del alcohol. Es aconsejable evitar el consumo excesivo de alcohol mientras esté tomando este medicamento. Se recomienda precaución con el uso concomitante de depresores del SNC. Pruebas de alergia: el uso de cetirizina debe interrumpirse tres días antes de la prueba de alergia. Fertilidad, embarazo y lactancia: Aunque no han sido reportados efectos adversos en estudios en animales, no hay información disponible sobre el uso de cetirizina clorhidrato en embarazos humanos. Como todos los medicamentos, su uso debe evitarse durante el embarazo. Contraindicado durante la lactancia materna, ya que la cetirizina clorhidrato se excreta en la leche materna. Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas: Cetirizina clorhidrato usualmente no causa somnolencia cuando se toman en la dosis recomendada; sin embargo, los pacientes deben ser advertidos de no manejar u operar maquinaria si los efectos son evidentes.
Almacénese a temperatura no mayor a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Hay experiencia limitada de sobredosis: 20 mg a un infante de 2 años, 30 mg a uno de 3 años y de 40 mg a 11 años de edad no dio ningún síntoma. 60 mg a un infante de 4 años le dio una intoxicación leve. 400 mg a un joven de 14 años dio síntomas leves, mientras que 400 a 500 mg a un adulto no le dio ningún síntoma en absoluto. a) Síntomas: cetirizina tiene un bajo efecto sedativo y anticolinérgico. Reacciones adversas reportados después de la ingesta de al menos cinco veces la dosis diaria recomendada son confusión, diarrea, mareos, fatiga, dolor de cabeza, malestar, prurito, midriasis. Inquietud, sedación, somnolencia, estupor, taquicardia, temblor y retención urinaria. b) Manejo: De ocurrir sobredosis, las medidas sintomáticas y de apoyo son recomendables. El paciente debe mantenerse bajo observación clínica durante al menos cuatro horas después de la ingestión, y la presión arterial, frecuencia cardíaca y signos vitales serán monitoreados hasta que se estabilicen. En los casos sintomáticos, ECG debe ser realizado. El beneficio de lavado gástrico es incierto. El carbón activado por vía oral (50 g para un adulto, 10-15 g para un niño) se debe considerar si hay más de 2,5mg/kg cetirizina se ha ingerido en una hora. No hay antídoto especifico. La cetirizina no es efectivamente removida por diálisis.
Frasco de polietileno tereftalato ámbar x 15, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 100, 120,150 ml con o sin caja de cartón y con o sin vasito dosificador y con o sin cucharita.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Doctor Andreu Q.F. S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue ALERDIF? o ¿cuánto cuesta ALERDIF?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de ALERDIF.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema