Inductor de la anestesia y anestésico para procedimientos diagnósticos o quirúrgicos de corta duración.
Clorhidrato de ketamina equivalente a 500 mg de ketamina. Vehículo c.b.p. 10 ml.
La ketamina está indicada para producir anestesia general por vía intravenosa o intramuscular en procedimientos quirúrgicos breves que no requieren relajación del músculo esquelético y en algunas maniobras diagnósticas. También está indicada para inducir anestesia previa a la administración de otros anestésicos generales o para potencializar anestésicos como el óxido nitroso.
La dosis de ketamina deberá valorarse individualmente para cada paciente de acuerdo a su edad, vía de administración seleccionada y si se usa o no un agente anestésico adicional. Anestesia general. Inducción: Vía intravenosa: 1 a 2 mg por kg de peso, administrados en forma directa o por infusión a una velocidad de 500 mcg (0.5 mg) por kg de peso por minuto. Vía intramuscular: 5 a 10 mg por kg de peso. Mantenimiento: Por vía intravenosa, 10 a 50 mcg (0.01 a 0.05 mg) por kg de peso en infusión continua a razón de 1 a 2 mg por minuto. La dosis deberá ajustarse de acuerdo a las necesidades anestésicas del paciente. Los movimientos tónico-clónicos que aparecen durante la anestesia no son indicativos de que se requiera más ketamina. Sedación y analgesia: Intravenosa: 0.2 a 0.75 mg/kg de peso administrados en 2 a 3 minutos en forma inicial continuados por 0.005 a 0.02 mg/kg de peso por minuto, en infusión intravenosa continua. Intramuscular: 2 a 4 mg/kg de peso en forma inicial continuados por 0.005 a 0.02 mg/kg de peso por minuto en infusión intravenosa continua.
La ketamina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a este medicamento, en pacientes con enfermedad cardiovascular severa como: insuficiencia cardíaca, infarto al miocardio reciente, hipertensión arterial severa y coartación de la aorta. También está contraindicada en pacientes con glaucoma, cirugía intraocular, trauma cerebral, masa o hemorragia intracraneal y trastornos neuropsiquiátricos.
La administración demasiado rápida de ketamina puede incrementar el riesgo de depresión respiratoria e hipertensión arterial.
Los anestésicos halogenados por inhalación, tales como el enflurano, halotano, isoflurano y metoxiflurano pueden prolongar la vida media de eliminación de la ketamina. Los medicamentos depresores del SNC pueden aumentar el efecto de la ketamina. Las hormonas tiroideas pueden incrementar el riesgo de hipertensión y taquicardia en el paciente que recibe ketamina. La ketamina es físicamente incompatible con el diazepam y con los barbitúricos, por lo que deberán utilizarse equipos distintos para su aplicación.
La sobredosis de ketamina puede ocasionar depresión respiratoria, apnea e hipertensión arterial. El tratamiento consiste en utilizar terapia de apoyo con ventilación asistida hasta que el efecto anestésico desaparezca.
Anesket® 500mg/10ml: Caja con frasco ámpula con 10 ml conteniendo 500 mg (50 mg/ml) de ketamina. Reg. San. INVIMA 2011M-0012737.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Pisa Farmacéutica de Colombia S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue ANESKET (KETAMINA) PISA? o ¿cuánto cuesta ANESKET (KETAMINA) PISA?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de ANESKET (KETAMINA) PISA.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
ANESKET (KETAMINA) PISA se usa como Inductor de la anestesia y anestésico para procedimientos diagnósticos o quirúrgicos de corta duración.
Pisa Farmacéutica de Colombia S.A.
Cl 108 45 30 Of 1103 To 2 Centro Empresarial Paralelo 108 Bogota, Colombia
Bogotá , Colombia
+57 1 7569819
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema