Antihipertensivo.
Irbesartán.
Tratamiento de la hipertensión arterial leve a moderada. Pacientes hipertensos con nefropatía diabética.
Posología: dosis en hipertensión arterial leve a moderada: 75mg-300mg/día. La dosis inicial y de mantenimiento es 150mg una vez al día, con o sin comida. En pacientes cuya presión arterial no puede ser controlada con 150mg una vez al día, la dosis puede incrementarse a 300mg una vez al día. Presión arterial no controlada adecuadamente con solo irbesartán, se puede adicionar un diurético (ej. hidroclorotiazida 12,5mg diarios). Dosis en nefropatía diabética: 300mg/día. En pacientes diabéticos tipo 2 hipertensos con enfermedad renal, la dosis puede ser de 300mg una vez al día como dosis de mantenimiento. Ancianos y pacientes con deterioro renal o hepático: no es necesario ajustar la dosis en ancianos ni en pacientes con insuficiencia renal (independiente del grado) o con insuficiencia hepática (leve a moderada). Pacientes en hemodiálisis y ancianos de más de 75 años: se considera iniciar la terapia con una dosis de 75mg. La seguridad y eficacia de APROVEL no ha sido establecida en niños.
Hipersensibilidad al irbesartán o a cualquier componente de la fórmula. Embarazo y lactancia. Pacientes con insuficiencia hepática o renal severa.
Hipertensión: generalmente leve y transitoria, y no relacionada con la dosis (en el rango de dosis recomendado), género, edad, raza, o duración del tratamiento. Cefalea, dolor músculo-esquelético. Los eventos adversos ocurrieron con frecuencias similares en los pacientes tratados con placebo y con irbesartan. Efectos colaterales comunes fueron mareo, náusea/vómito, fatiga, incremento en plasma de la proteincinasa no asociada con eventos clínicos músculo-esqueléticos. Hipertensión y diabetes mellitus tipo 2 con enfermedad renal: en pacientes con insuficiencia renal crónica y proteinuria evidente, fue común la presencia de mareo por hipotensión ortostática, dolor músculo-esquelético.
Pacientes con depleción severa de volumen o depleción de sodio, por tratamientos prolongados con diuréticos o hemodiálisis deben ser corregidos antes de la administración con irbesartan. Hipertensión renovascular, insuficiencia renal y trasplante de riñón, hiperpotasemia, estenosis de las válvulas aórtica y mitral, cardiomiopatía hipertrófica obstructiva, aldosteronismo primario. Se debe realizar titulación de dosis en pacientes con disfunción renal o hepática.
Diuréticos y otros medicamentos antihipertensivos: pueden tener un efecto aditivo. Suplementos de potasio y diuréticos ahorradores de potasio pueden llevar a un incremento en el potasio sérico, por lo tanto no se recomiendan. Litio: no es recomendado, si es necesario el uso concomitante, se recomienda monitoreo cuidadoso de los niveles de litio sérico, debido al posible incremento en la concentración sérica de litio. Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos: pueden atenuar el efecto antihipertensivo.
En lugar seco y a temperatura inferior de 30°C.
Env. con 14 tab. de 150mg y 300mg E.F.29.869 y E.F.29.870.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Sanofi-Aventis de Venezuela, S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue APROVEL? o ¿cuánto cuesta APROVEL?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de APROVEL.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
APROVEL se usa como Antihipertensivo.
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema