Antiespástico.
Cada comprimido contiene: baclofeno 10mg y 25mg.
Env. con 20 tab de 10mg y 25mg.
Aminometil clorhidrocinámico ácido.
El baclofeno es capaz de inhibir los reflejos monosinápticos y polisinápticos en el nivel espinal. Su mecanismo de acción no es completamente conocido.
En la reducción de los signos y síntomas de espasticidad resultantes de la esclerosis múltiple. Cuando la administración de la forma oral se muestra ineficaz, la forma inyectable (intratecal) es indicada en el manejo de la espasticidad severa originada en la médula espinal. La inyección de baclofeno puede considerarse como una alternativa a la neurocirugía destructiva. En algunas ocasiones ha sido utilizado como terapia coadyuvante de la neuralgia del trigémino, el mioclono nocturno, la discinesia y la distonía.
La determinación de la dosis óptima por vía oral debe hacerse por titulación. Se recomienda comenzar con dosis bajas, mantenidas durante tres días (días 1 a 3 dos tomas de 5mg, días 4 a 6 dos tomas de 10mg, días 7 a 9 dos tomas de 15mg, días 10 a 12 dos tomas de 20mg), hasta alcanzar la dosis óptima (40 a 80mg/día). Nunca se debiera superar la dosis de 80mg/día (repartida en cuatro tomas de 20mg). Con el uso crónico la dosis puede requerir un ajuste. Para la prueba de eficacia del baclofeno inyectable se debe proceder a administrar 50mg (en 1ml de solución) en no menos de un minuto por vía intratecal y observar durante 4 a 8 horas. Si no hay respuesta, repetir con 75mg (en 1,5ml de solución) y, de ser necesario, con 100mg (en 2ml de solución).
Somnolencia, mareos, debilidad, fatiga. Con poca frecuencia: confusión, cefaleas, insomnio, alucinaciones, parestesia, depresión, euforia, miosis, midriasis, diplopía, hipotensión, náuseas, constipación, disuria, impotencia, prurito, congestión nasal.
El baclofeno inyectable y la morfina administrada por vía epidural han provocado hipotensión y disnea.
Hipersensibilidad al baclofeno. La inyección de baclofeno no se recomienda para uso intravenoso, intramuscular, subcutáneo o epidural.
Vía oral: vómitos, hipotonía muscular, somnolencia, coma, depresión respiratoria, convulsiones. Vía intratecal: somnolencia, mareos, convulsiones, hipotonía, pérdida de conciencia progresiva a coma de hasta 24 horas de duración. Tratamiento sugerido: remoción del principio activo por lavado gástrico o vaciado de la bomba de infusión; intubación en los casos en que se presente depresión respiratoria.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Laboratorios Dispert S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue BACLOPERT? o ¿cuánto cuesta BACLOPERT?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de BACLOPERT.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
BACLOPERT se usa como Antiespástico.
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema