Anticolinérgico inhalado.
El BROMURO DE IPRATROPIO MK® es un medicamento relacionado estructuralmente con la atropina con efectos anticolinérgicos, es utilizado como broncodilatador para el manejo de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el asma.
Cada Inhalador de BROMURO DE IPRATROPIO MK® contiene 200 dosis de 20 mcg de bromuro de ipratropio. Este producto no contiene CFC, emplea como propelente el tetrafluoroetano (HFA-134a).
Mecanismo de acción: El bromuro de ipratropio actúa como un antagonista inespecífico de los receptores muscarínicos, que inactiva la cadena de segundos mensajeros relacionados con el GMP cíclico, lo que antagoniza la acción de la acetilcolina sobre el músculo liso bronquial y produce una relajación del árbol bronquial. Al ser químicamente una amina cuaternaria, no atraviesa la barrera hematoencefálica, ni se difunde demasiado al plasma, con lo cual se disminuye el riesgo de la aparición de eventos adversos relacionados con los anticolinérgicos.
Broncodilatador.
Niños mayores de 12 años y adultos: 2 inhalaciones orales 4 veces al día. Si la respuesta no es muy efectiva, se puede incrementar hasta máximo 12 inhalaciones al día. En caso de no lograr una clara mejoría clínica, se debe revalorar el paciente y cambiar el esquema del tratamiento. Instrucciones para el Uso del Inhalador: Léalas y siga con exactitud las instrucciones. 1. Retire la tapa de la boquilla. 2. Agite fuertemente el inhalador durante 30 segundos por tres veces al día; se recomienda botar una dosis antes de usar por primera vez, o cuando no ha sido utilizado por más de una semana. 3. Expulse todo el aire de sus pulmones por la boca y coloque la boquilla entre sus labios apretándola firmemente. Presione entre el índice y el pulgar para permitir que salga las dosis, mientras se aspira o se inhala profunda y lentamente. 4. Contener la respiración por diez segundos o más si puede y luego exhale lentamente. 5. Retire el inhalador de la boca y libera la presión efectuada sobre el inhalador con sus dedos. 6. Repita la misma operación un minuto después si fuera necesario, agitando nuevamente el envase. 7. Retire el inhalador, tape la boquilla y guárdelo con la base del inhalador metálico hacia arriba. La boquilla debe mantenerse perfectamente aseada: lávela con agua tibia y jabón si lo considera pertinente y séquela muy bien. El contacto accidental con los ojos, puede producir alteraciones leves en la acomodación. Vigile el probable aumento y viscosidad de las secreciones bronquiales. Manténgase a temperatura inferior a 30 °C. No se congele ni se enfríe. No perforar ni someter a las llamas el envase aunque esté vacío. Consulte a su médico en caso de necesitar suspender el tratamiento.
Hipersensibilidad al medicamento, glaucoma. Adminístrese con precaución a pacientes con hipertrofia prostática. No administrar concomitantemente con beta-adrenérgicos y preparados de xantina. Úsese con precaución en pacientes con hipertensión, insuficiencia cardíaca o tirotoxicosis.
Durante la terapia con bromuro de ipratropio se ha observado la aparición de taquicardia, cefalea, fatiga, mareo, nerviosismo, náusea, sequedad de membranas mucosas, xerostomía, aumento de esputo, broncoespasmo, congestión nasal, disnea, faringitis, rinitis, sinusitis síntomas catarrales. En menos del 1% de los pacientes se ha documentado reacciones de hipersensibilidad.
No está indicado para tratamiento inicial de episodios agudos de broncoespasmo; úsese con precaución en pacientes con miastenia gravis y obstrucción del cuello de la vejiga. El bromuro de ipratropio no ha sido específicamente estudiado en el adulto mayor, pero se absorbe en forma limitada, por lo cual al parecer es seguro en esta población (Criterio médico).
Teóricamente los fármacos con actividad anticolinérgica como el bromuro de ipratropio, pueden antagonizar los efectos de los agentes colinérgicos tales como la acetilcolina, carbacol, demecarium, ecotiofato, isoflurofato, fisostigmina y pilocarpina. Los broncodilatadores en general, alteran la absorción de la insulina humana inhalada. Los anticolinérgicos disminuyen o anulan los efectos proquinéticos de la metoclopramida.
Recomendaciones generales: Almacenar en un lugar seco a temperatura menor a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No congelar, proteger de la luz. No perforar ni someter a las llamas aunque el envase esté vacío.
La sobredosis aguda por inhalación es poco probable ya que el bromuro de ipratropio no tiene buena absorción sistémica después de la inhalación o administración oral. La mediana de dosis letales orales de bromuro de ipratropio fue mayor a 1.001 mg/kg en ratones (aproximadamente 20.000 veces la dosis máxima diaria por inhalación recomendada en humanos (MRHDID por su sigla en inglés) para adultos con base en un esquema de mg/m2).
BROMURO DE IPRATROPIO MK® Inhalador oral por 200 inhalaciones (Reg. San. No. INVIMA 2012 M-0000670-R1).
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Tecnoquímicas S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue BROMURO DE IPRATROPIO MK? o ¿cuánto cuesta BROMURO DE IPRATROPIO MK?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de BROMURO DE IPRATROPIO MK.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
BROMURO DE IPRATROPIO MK se usa como Anticolinérgico inhalado.
Cl. 23 #734, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Cali, Colombia
+57 2 8825555
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema