BRONCHO VAXOM

Inmunoterapia.

Composición

Lisados bacterianos liofilizados de Haemophilus influenzae, Diplococcus pneumoniae, Klebsiella pneumoniae y ozaenae, Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogenes y viridans, Neisseria catarrhalis. Excipientes: c.s.p. Cápsulas para adultos: 40 mg de liofilizado estandarizado correspondiente a 7 mg de lisados bacterianos liofilizados. Cápsulas y sobres para niños: 20 mg de liofilizado estandarizado correspondiente a 3,5 mg de lisados bacterianos liofilizados.

Propiedades

ATC código: R07AX. Otros productos para el sistema respiratorio. En humanos, se ha observado un aumento de los niveles de los linfocitos T circulantes, de las IgA salivares, de la respuesta no específica a los mitógenos policlonales y de la reacción linfocítica mixta alogénica.

Farmacocinética

No se dispone de modelo experimental a la fecha. Datos preclínicos: En animales, se ha observado un aumento de la resistencia a las infecciones experimentales, una estimulación de macrófagos y linfocitos B así como un aumento de las inmunoglobulinas secretadas a nivel de las mucosas de las vías respiratorias. Exhaustivos estudios toxicológicos no han mostrado efecto tóxico alguno. Incompatibilidades: Ninguna conocida hasta la fecha. Influencia sobre los métodos de diagnóstico: Sin pertinencia.

Indicaciones

Inmunoterapia. Prevención de infecciones recurrentes de las vías respiratorias y exacerbaciones infecciosas agudas de la bronquitis crónica. Adyuvante en el tratamiento de las infecciones agudas de las vías respiratorias.

Dosis

Adultos: Tratamiento preventivo y/o terapia de consolidación: 1 cápsula diaria en ayunas durante 10 días consecutivos al mes durante un período total de 3 meses. Tratamiento de los episodios agudos: 1 cápsula diaria en ayunas hasta la desaparición de los síntomas (como mínimo durante 10 días). En aquellos casos en los que se necesiten antibióticos, la administración de BRONCHO-VAXOM® debe combinarse preferiblemente desde el inicio de la terapia. Pediatría (niños de 6 meses a 12 años): El mismo modo de empleo que para los adultos ya que BRONCHO-VAXOM® Niños o un sobre de BRONCHO-VAXOM® Niños representa la mitad de la dosis de BRONCHO-VAXOM® Adultos. Nota: En caso de que el niño tenga dificultad en tragar la cápsula, ésta puede abrirse y verter su contenido en una bebida (agua, zumo de fruta, leche, etc.). En este caso los sobres son mejor adaptados a la utilización en pediatría. El contenido del sobre debe vertirse en una bebida (agua, zumo de fruta, leche, etc.). El polvo granulado debe de ser utilizado inmediatamente luego de disolverlo en agua o jugo de frutas. No conservar la mezcla.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida frente a los constituyentes activos o inactivos de BRONCHO-VAXOM® indicados en la composición.

Interacciones

Ninguna interacción con otros medicamentos conocida hasta la fecha. Embarazo y lactancia: No existen datos clínicos sobre el empleo en la mujer embarazada. Los estudios en el animal de experimentación no han mostrado toxicidad directa, ni indirecta sobre el embarazo, sobre el desarrollo del embrión, del feto y/o desarrollo posnatal. Con respecto a la lactancia hasta el presente no hay ningún estudio específico ni se han descrito otros datos sobre el particular. Se recomienda prudencia en caso de uso durante el embarazo o durante la lactancia. Efectos sobre la capacidad de conducir y manejar máquinas: BRONCHO-VAXOM® no afecta la capacidad de conducir ni al manejo de máquinas. Efectos indeseables: La incidencia global de los efectos adversos revelados en los estudios clínicos se encuentra entre 3 y 4%. Los efectos secundarios más frecuentemente reportados son: problemas gastrointestinales (náuseas, dolor abdominal, vómitos), reacciones dermatológicas (exantema eritematoso, urticaria) y distintos problemas respiratorios (tos, disnea, asma) así como problemas generales (fiebre, cansancio, reacciones alérgicas). En caso de trastornos gastrointestinales persistentes, el tratamiento debe ser interrumpido. En los casos de reacciones cutáneas o de trastornos respiratorios durables, el tratamiento debería ser interrumpido, ya que puede tratarse de reacciones alérgicas.

Conservación

Conservar el medicamento protegido del calor (15 - 25°C). El medicamento no debe ser utilizado más allá de la fecha indicada en el envase a continuación de "EXP". Advertencias para la manipulación: No existen advertencias especiales.

Sobredosis

Ningún caso de sobredosificación conocido hasta la fecha. Dada la naturaleza de BRONCHO-VAXOM® y en vista de los resultados de las pruebas de toxicidad en el animal, una sobredosis parece imposible.

Presentación

Envases conteniendo 1, 3 ó 10 blísteres de 10 cápsulas (adultos: azul y niños: azul/blanco). RSE 15445 (Broncho-Vaxom Cápsulas Adultos). RSE 15446 (Broncho-Vaxom Cápsulas Niños). Envases conteniendo 10, 30 ó 100 sobres. RS BE 00592 (Broncho-Vaxom Niños Polvo). Venta con receta médica.

Precio y ubicación

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que OM Pharma S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue BRONCHO VAXOM? o ¿cuánto cuesta BRONCHO VAXOM?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de BRONCHO VAXOM

Sube tus fotos o imágenes de BRONCHO VAXOM.

...

0 preguntas sobre BRONCHO VAXOM

Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!

¿Para qué se usa BRONCHO VAXOM?

BRONCHO VAXOM se usa como Inmunoterapia.

Laboratorio

OM Pharma S.A.

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema