Antiespasmódico y normocinético.
La trimebutina es un fármaco antiespasmódico y regulador de la motilidad intestinal (normocinético).
Cada tableta de BUMETIN® contiene: 200 mg de trimebutina maleato. Cada tableta de BUMETIN RETARD® contiene 300 mg de trimebutina maleato en forma de liberación retard.
La trimebutina tiene una acción predominantemente antiespasmódica, aunque diversos estudios también han demostrado una acción moduladora sobre la actividad motora gastrointestinal (normocinético). Actúa a nivel de los receptores opioides ubicados a nivel periférico en los plexos nerviosos intrínsecos del tracto gastrointestinal (receptores mu, kappa y delta), y regulando la liberación de péptidos gastrointestinales. Por lo anterior, la trimebutina alivia el espasmo, normaliza la motilidad esofágica y colónica, e incrementa el vaciamiento gástrico. Su efecto antiespasmódico y normocinético hacen que este fármaco sea terapéuticamente eficaz en diversos trastornos fisiológicos gastrointestinales, incluyendo los trastornos de hiper o hipomotilidad intestinal. La trimebutina ha demostrado su utilidad en trastornos digestivos funcionales que cursan con hiper o hipomotilidad, como el síndrome de intestino irritable, aliviando síntomas como dolor abdominal (espasmo/cólico), diarrea/constipación, flatulencia/meteorismo, distensión y pesadez.
La trimebutina tiene una muy buena absorción oral, logrando concentraciones plasmáticas máximas luego de 1 hora. Cuenta con una buena distribución a nivel gástrico, intestinal y colónico. Su vida media de eliminación plasmática es de aproximadamente 1 hora. Hasta el 94% del fármaco administrado es eliminado por vía renal en forma de metabolitos. El principal metabolito de la trimebutina es el nor-trimebutina, el cual tiene efectos farmacológicos similares a la trimebutina a nivel del colon.
La trimebutina está indicada como antiespasmódico.
En adultos se recomienda 1 tableta de BUMETIN RETARD® 300 mg 2 veces al día o BUMETIN® 200 mg 3 veces al día, vía oral, preferiblemente antes de las comidas, y mínimo durante 3 a 4 semanas.
Hipersensibilidad y/o intolerancia a la trimebutina o cualquiera de los componentes de la fórmula, embarazo y lactancia. Evítese su uso en lactantes.
La trimebutina es un fármaco seguro y bien tolerado. Se pueden presentar reacciones cutáneas en menos del 2% de los pacientes, somnolencia, cefalea, sequedad de boca, constipación o diarrea, vómito, astenia y mareos.
La administración del medicamento deberá realizarse 15 minutos antes de los alimentos. La duración del tratamiento deberá ser de tres a cuatro semanas como mínimo. BUMETIN® 200 mg es un medicamento que contiene tartrazina, sustancia que puede producir reacciones alérgicas, tipo angioedema, asma, urticaria y shock anafiláctico.
BUMETIN® 200 mg caja por 20 y por 40 tabletas que contienen 200 mg de trimebutina maleato (Reg. San. INVIMA No. 2012M-0000612-R1). BUMETIN RETARD® caja por 20 y por 40 tabletas de liberación retard que contienen 300 mg de trimebutina maleato (Reg. San. INVIMA 2009 M-012665-R1).
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Galeno Química S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue BUMETIN? o ¿cuánto cuesta BUMETIN?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de BUMETIN.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
BUMETIN se usa como Antiespasmódico y normocinético.
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema