Lubricantes oculares mucomiméticos.
Buscando restituir en lo posible la película lagrimal, se ha desarrollado CARMELUB TEARS® el cual tiene como base una sustancia mucomimética la carboximetilcelulosa, que se adhiere a la superficie de la córnea sobre la cual puede -si el parpadeo y la producción de sustancias oleosas lo permiten- reestablecerse la capa acuosa y finalmente la capa lipídica, CARMELUB TEARS® viene en una concentración del 5% que le permite un alivio inmediato con un tiempo menor de visión borrosa.
Cada mL de la solución oftálmica estéril de CARMELUB TEARS® contiene Carboximetilcelulosa Sódica 5 mg, excipientes c.s. El producto se encuentra libre de preservantes y el vehículo está compuesto por sales inorgánicas que emulan la composición de las lágrimas naturales.
Mecanismo de Acción: La Carboximetilcelulosa incrementa la viscosidad resultando en un mayor contacto ocular en el tiempo y ofreciendo una mayor resistencia a la dilución de las lágrimas, la propiedad más importante es la capacidad de estabilizar el "film" de las lágrimas, retardando su evaporación, ambos efectos son benéficos para los pacientes con ojo seco. Estos efectos ocurren generalmente sin irritación o toxicidad de los tejidos oculares. Cuando se la compara con otras sustancias similares, tiene la mayor adhesividad y el mayor tiempo de retención sobre la superficie corneana, lo que hace que su efecto terapéutico sea más duradero. La carboximetilcelulosa aumenta considerablemente la viscosidad de las lágrimas, incluso a bajas concentraciones (0,1%-0,4%) y produce una moderada concentración adsortiva al epitelio corneal. Tienen poco efecto sobre la tensión superficial y poca influencia en la presión osmótica.
CARMELUB TEARS® está indicado para el alivio temporal de la irritación, prurito, ardor y molestias que se presentan en el síndrome de resequedad ocular sea este moderado o severo, de cualquier etiología, incluyendo la irritación ocular causada por el viento y la exposición al sol.
Adultos: Se recomienda administrar una gota en el (los) ojo(s) afectados, las veces que sea necesario al día o según las indicaciones del médico tratante. Adultos mayores: No se ha encontrado que sea necesario ajustar la dosificación para este grupo poblacional, por tanto se puede emplear la misma dosificación que en el adulto.
Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. Si durante la utilización se presenta dolor ocular, cambios en la agudeza visual o continúan los signos de irritación y estos se presentan o persisten por 72 horas se debe descontinuar el producto y consultar con el oftalmólogo.
Hasta la fecha, los reportes de eventos adversos con la Carboximetilcelulosa, han sido marginales y no son estadísticamente significativos; entre los que han sido descritos, se encuentran: Irritación ocular, sensación urente en el ojo, hiperemia, dolor ocular, conjuntivitis alérgica, abrasión corneal, disnea, edema palpebral, sensación de cuerpo extraño, reacciones de hipersensibilidad, aumento en la lacrimación, degenereación macular, keratitis ulcerativa, visión borrosa. De los siguientes eventos adversos, existe el reporte de un solo caso, sin que se haya podido establecer una relación directa con el medicamento: aborto espontáneo, ceguera, ceguera transitoria, conjuntivitis infecciosa, degeneración corneal, edema de córnea, secreción ocular, infección bacteriana del ojo, prurito ocular, trastorno pupilar y urticaria.
Para evitar contaminación del frasco gotero se debe tener cautela de no tocar la punta con ninguna superficie. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad. Antes de emplear otras medicaciones oftálmicas, se aconseja esperar como mínimo 5 minutos. El uso del producto puede ocasionar visión borrosa de manera transitoria, por tanto no se recomienda conducir vehículos u operar maquinaria hasta que no haya cesado este efecto.
Hasta el momento no hay evidencias de que se presente alguna interacción farmacodinámica o farmacocinética de relevancia, sin embargo, se recomienda no aplicar CARMELUB TEARS® de manera simultánea con otras preparaciones de uso oftalmológico, sino que se debe esperar unos cinco minutos entre aplicación y aplicación.
Recomendaciones Generales: Almacenar a temperatura inferior a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad.
No se han encontrado reportes de los efectos tóxicos producidos por la sobredosis con Carboximetilcelulosa.
CARMELUB TEARS®, frasco gotero por 15 mL (Reg. San. No. INVIMA 2011 M-0012571).
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Mk Vision nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue CARMELUB TEARS? o ¿cuánto cuesta CARMELUB TEARS?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de CARMELUB TEARS.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
CARMELUB TEARS se usa como Lubricantes oculares mucomiméticos.
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema