Tratamiento osteoartrosis de rodilla.
Cada sobre de CARTILOX® contiene: 1.500 mg de sulfato de glucosamina.
La glucosamina (principio activo de CARTILOX®) es un aminoazúcar, que como sustrato natural, participa en la síntesis de los glucosaminoglicanos y proteoglicanos de la matriz cartilaginosa. La glucosamina es sintetizada por el organismo y esta capacidad disminuye con la edad, de tal forma que en el tratamiento de trastornos articulares como la artrosis, se administra glucosamina y sus sales.
La glucosamina es una sustancia altamente hidrosoluble; se disocia en medio acuoso y alcanza una biodisponibilidad del 26%. Se absorbe bien a nivel del intestino delgado, se distribuye a algunos tejidos como hígado y riñón, y es bien absorbida en el cartílago articular, donde alcanza niveles más altos que los sanguíneos. La glucosamina se metaboliza a nivel hepático, y se elimina una parte como CO2 en el aire espirado, y otra parte por vía renal (5% de la dosis administrada se elimina por esta vía en las primeras 48 horas).
CARTILOX® está indicado como tratamiento alternativo en el manejo sintomático de osteoartrosis (osteoartritis o enfermedad articular degenerativa) de rodilla en los pacientes en quienes no ha habido respuesta o ésta ha sido insuficiente con otros medicamentos y medidas no farmacológicas o las mismas no han podido implementarse en ellos.
En adultos la dosis usual recomendada por vía oral de CARTILOX® es de 1.500 mg al día, vía oral (administrar 1 sobre de 1.500 mg una vez al día, diluyendo el contenido en un vaso de agua), en forma continua dado el carácter crónico de la artrosis.
CARTILOX® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes de la fórmula, durante el embarazo, la lactancia, y en pacientes pediátricos.
El sulfato de glucosamina es muy bien tolerado en terapias a largo plazo. Algunos pacientes pueden presentar intolerancia gástrica de intensidad leve, y de carácter transitorio y reversible; también se ha reportado constipación o diarrea, náuseas, dispepsia, distensión abdominal, flatulencia o eructos, dolor abdominal y, con menor frecuencia, somnolencia, reacciones cutáneas (rash y prurito) y cefalea.
CARTILOX® Granulado en sobres para reconstituir a solución oral, caja por 14 sobres de 1.500 mg de sulfato de glucosamina (Reg. San. INVIMA No. 2012 M-0013394).
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Galeno Química S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue CARTILOX? o ¿cuánto cuesta CARTILOX?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de CARTILOX.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
CARTILOX se usa como Tratamiento osteoartrosis de rodilla.
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema