CEFAZOLINA

¿Para qué sirve CEFAZOLINA?

Este medicamento se usa como Antibiótico de amplio espectro



Composición de CEFAZOLINA

Polvo para reconstituir. Cefazolina sódica 1g.



Indicaciones de CEFAZOLINA

Infecciones producidas por gérmenes sensibles a la cefazolina.



Contraindicaciones de CEFAZOLINA

Hipersensibilidad a las penicilinas y/o cefalosporinas. Adminístrese con precaución a pacientes con afección renal.



Reacciones adversas de CEFAZOLINA

Reacciones alérgicas (hipersensibilidad): fiebre medicamentosa, erupción cutánea, prurito vulvar, eosinofilia. En casos raros se han descrito reacciones dérmicas graves (Síndrome de Stevens-Johnson) relacionadas con la administración de cefazolina. También pueden producirse reacciones alérgicas graves (shock anfiláctico). Infecciones e infestaciones: vaginitis y moniliasis genital. Trastornos de la sangre y del sistema linfático: neutropenia, leucopenia, trombocitopenia y pruebas de Coombs directa e indirecta positivas. Trastornos del sistema nervioso: Ocasionalmente se han comunicado mareo, malestar, fatiga, insomnio, pesadillas, debilidad y crisis convulsivas, especialmente después de la administración de altas dosis a pacientes con marcada insuficiencia renal. Trastornos gastrointestinales: náuseas, anorexia, vómitos, diarrea, aftas bucales (candidiasis) y prurito anal en algunos casos. En la mayoría de los casos se trata de reacciones leves y transitorias. Durante el tratamiento o después pueden aparecer síntomas de colitis pseudomembranosa. Trastornos hepatobiliares: elevación pasajera en los niveles séricos de SGOT, SGPT, bilirrubina, c-GT y fosfatasa alcalina. Como en el caso de algunas penicilinas y otras cefalosporinas, se han citado raramente hepatitis e ictericia colestática reversibles. Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: prurito genital. Trastornos renales y urinarios: elevación pasajera en los niveles de BUN y creatinina sérica e insuficiencia renal. Raramente, nefritis intersticial y otros factores renales.



Precauciones de CEFAZOLINA

Antes de iniciar el tratamiento con cefazolina, se debe investigar cuidadosamente sobre reacciones previas de hipersensibilidad del paciente a la cefazolina o a otros beta-lacatámicos. Hay alguna evidencia de alergia cruzada parcial entre las penicilinas y las cefalosporinas. Hay pacientes que han presentado reacciones graves (incluyendo anafilaxis) a ambos fármacos. En caso de reacción de hipersensibilidad aguda se debe interrumpir el tratamiento inmediatamente y se instaurará el tratamiento adecuado. Las cefalosporinas pueden ser adsorbidas en la superficie de las membranas de los glóbulos rojos haciendo que los anticuerpos de estas células reaccionen frente a ellas. Esto puede producir que el test de Coombs sea positivo y en raras ocasiones puede producirse anemia hemolítica. Debido a esta reacción puede producirse reactividad cruzada con penicilinas. Se ha informado de casos de colitis pseudomembranosa con casi todos los antibióticos de amplio espectro (incluidos macrólidos, penicilinas semisintéticas y cefalosporinas). Por ello, es importante considerar su diagnóstico en pacientes que desarrollen diarrea en asociación con el uso de los antibióticos. Son casos con alteración de la flora normal del colon, con desarrollo abundante de Clostridium difficile, cuya toxina parece ser la causa de esta colitis. Los casos leves, con cambios mínimos, pueden ceder con la supresión del tratamiento sólo. El uso prolongado de cefazolina puede producir sobrecrecimiento de microorganismos como Candida spp. Cuando se administra cefazolina a pacientes con insuficiencia renal, se debe reducir la dosis diaria para evitar toxicidad.



Conservación de CEFAZOLINA

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de CEFAZOLINA

Caja con 1 y 10 viales. Registro sanitario: INVIMA 2012M-013588-R2.



Precio de CEFAZOLINA

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta CEFAZOLINA déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir CEFAZOLINA?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue CEFAZOLINA? Solo tienes que llenar el formulario a continuación:

Para saber el precio o dónde se puede conseguir CEFAZOLINA

Descripción

CEFAZOLINA (Antibiótico de amplio espectro) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. CEFAZOLINA

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo CEFAZOLINA.