¿Para qué sirve CLOPIDOGREL?

Este medicamento se usa como Antiagregante plaquetario



Composición de CLOPIDOGREL

Cada tableta recubierta contiene Clopidogrel bisulfato equivalente a clopidogrel 75mg.



Indicaciones de CLOPIDOGREL

Antiagregante plaquetario.Ttratamiento de los síndromes coronarios agudos: angina inestable / infarto de miocardio de onda no Q.



Contraindicaciones de CLOPIDOGREL

Hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los componentes del producto. Sangrado patológico activo, por ejemplo úlcera péptica o hemorragia intracraneal. Embarazo y lactancia.



Reacciones adversas de CLOPIDOGREL

Frecuentes: Hematoma, epistaxis, hemorragia gastrointestinal, diarrea, dolor, abdominal, dispepsia. Poco frecuentes: Trombocitopenia, leucopenia, eosinofilia, hemorragia ocular (conjuntival, ocular, retiniana), úlcera gástrica y úlcera duodenal, gastritis, vómitos, náuseas, estreñimiento, flatulencia, Rash, prurito, hemorragia cutánea (púrpura), hematuria. Raras: Neutropenia, incluyendo neutropenia grave, vértigo, hemorragia retroperitoneal.



Precauciones de CLOPIDOGREL

El clopidogrel presenta interacción con los inhibidores de la bomba de protones, el uso concomitante de estos medicamentos reduce la efectividad del clopidogrel. Debido al riesgo de hemorragia y de reacciones adversas hematológicas, en el caso de que durante el tratamiento aparezcan síntomas clínicos que sugieran hemorragia, se debe valorar la necesidad de realizar un hemograma y/u otras pruebas que se consideren apropiadas. Al igual que ocurre con otros medicamentos antiagregantes, clopidogrel se debe administrar con precaución en pacientes que presenten un riesgo elevado de hemorragia debido a traumatismo, por cirugía o bien derivado de otras patologías, así como en pacientes a los que se administra Clopidogrel junto con AAS, heparina, inhibidores de la glucoproteína IIb/IIIa o fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), incluidos los inhibidores de la COX-2. Si el paciente se va a someter a una intervención quirúrgica programada y temporalmente no se desea un efecto antiagregante, la administración de clopidogrel se debe suspender 7 días antes de la intervención. Muy raramente se han notificado casos de púrpura trombótica trombocitopénica (PTT) tras la administración de clopidogrel, en ocasiones tras una exposición corta. Se han notificado casos de hemofilia adquirida después de la administración de clopidogrel. La experiencia terapéutica con clopidogrel es limitada en pacientes con insuficiencia renal. Por tanto clopidogrel debe utilizarse con precaución en estos pacientes.



Conservación de CLOPIDOGREL

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de CLOPIDOGREL

Caja por 10 y 14 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2007M-0007343.



Descripción

CLOPIDOGREL (Antiagregante plaquetario) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. CLOPIDOGREL

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo CLOPIDOGREL.