¿Para qué sirve CLOZAPINA?

Este medicamento se usa como Antipsicótico



Composición de CLOZAPINA

Cada tableta contiene clozapina 100mg.



Indicaciones de CLOZAPINA

Neuroléptico con acción antipsicótica. Psicosis durante el curso de la enfermedad de Parkinson.



Contraindicaciones de CLOZAPINA

Hipersensibilidad previa a clozapina o a cualquier otro componente de las formulaciones. Antecedentes de granulocitopenia o agranulocitosis producida por fármacos. Alteraciones funcionales de la médula ósea. Adminístrese con precaución en pacientes epilépticos, en pacientes con insuficiencia hepática, renal o cardiaca grave y a pacientes hipotensos. Psicosis alcohólica y psicosis tóxicas, intoxicaciones medicamentosas y estados comatosos. Shock y/o depresión del SNC de cualquier etiología, embarazo y menores de dieciséis años de edad.



Reacciones adversas de CLOZAPINA

Frecuentes: Leucopenia/disminución del recuento leucocitario/neutropenia, eosinofilia, leucocitosis, aumento de peso, disartria, crisis epilépticas/convulsiones, espasmos miclónicos, síntomas extrapiramidales, acatisia, temblor, rigidez, cefalea, visión borrosa, cambios en el ECG, taquicardia, hipertensión, hipotensión postural, síncope, estreñimiento, hipersalivación, náuseas, vómitos, anorexia, sequedad de boca, aumento de las enzimas hepáticas, retención urinaria, incontinencia urinaria, hipertermia benigna, trastornos de la sudoración/regulación de la temperatura, fatiga, fiebre. Poco frecuentes: Agranulocitosis, disfemia, Síndrome neuroléptico maligno.



Precauciones de CLOZAPINA

Riesgo de aparición de complicaciones graves y potencialmente mortales incluyendo la obstrucción intestinal, isquemia, y perforación por el uso de clozapina. Puede potenciar depresores del SNC, puede producir hipotensión ortostática. Puede producir agranulocitosis, por consiguiente deben hacerse controles hematológicos periódicos. Los pacientes a los que se les haya interrumpido el tratamiento con Clozapina como resultado de alteraciones en el recuento leucocitario o en el recuento absoluto de neutrófilos no deben ser re-expuestos a Clozapina. Durante el tratamiento con Clozapina puede presentarse hipotensión ortostática, con o sin síncope. Raramente el colapso puede ser profundo y puede ir acompañado de paro cardíaco y/o respiratorio. Esto es más probable que ocurra con el uso concomitante de una benzodiazepina u otro agente antipsicótico. Se han comunicado casos de miocarditis, pericarditis, efusión pericárdica, y cardiomiopatía en asociación con el uso de Clozapina. Se ha descrito casos postcomercialización de infarto de miocardio con resultado fatal. Como con otros antipsicóticos, se recomienda precaución en pacientes con enfermedad cardiovascular conocida o antecedentes familiares de QT prolongado. Dado que Clozapina puede estar asociado con tromboembolismo, deberá evitarse la inmovilización del paciente. Los pacientes con antecedentes de epilepsia deben ser estrechamente observados durante el tratamiento con Clozapina dado que se han comunicado casos de convulsiones relacionadas con la dosis. Se recomienda una supervisión cuidadosa si el paciente presenta hipertrofia de próstata o glaucoma de ángulo estrecho. Debido probablemente a sus propiedades anticolinérgicas, Clozapina se ha asociado con diversos grados de alteraciones de la peristalsis intestinal, desde estreñimiento a obstrucción intestinal, compactación fecal e íleo paralítico. Durante el tratamiento con clozapina se ha comunicado, en raras ocasiones, alteración de la tolerancia a la glucosa y/o desarrollo o exacerbación de una diabetes mellitus. Se recomienda la monitorización clínica de los niveles de lípidos, tanto basal como un seguimiento periódico, en pacientes tratados con clozapina. Tras el cese brusco del tratamiento con clozapina, se han descrito reacciones agudas por la retirada del fármaco. Por ello, se recomienda una interrupción gradual del tratamiento. Medicamento de control especial. Venta bajo estricta fórmula médica.



Conservación de CLOZAPINA

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de CLOZAPINA

Caja por 20 y 100 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2005M-0005125.



Descripción

CLOZAPINA (Antipsicótico) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. CLOZAPINA

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo CLOZAPINA.