COLESTIRAMINA

¿Para qué sirve COLESTIRAMINA?

Este medicamento se usa como Hipolipemiante



Composición de COLESTIRAMINA

Cada sobre de 9g de granulado contiene 4g de colestiramina resina.



Indicaciones de COLESTIRAMINA

Hipolipemiante.



Contraindicaciones de COLESTIRAMINA

Hipersensibilidad al medicamento. Obstrucción biliar total y embarazo. Evítese su administración concomitantemente con otros medicamentos.



Reacciones adversas de COLESTIRAMINA

Las reacciones adversas gastrointestinales son las que aparecen con mayor frecuencia. La reacción adversa observada más frecuentemente es el estreñimiento. El estreñimiento puede favorecer la aparición de impactación fecal (fecaloma) y puede agravar la sintomatología de hemorroides preexistentes. Otras reacciones adversas observadas incluyen: hemorroides, dispepsia, dolor abdominal, flatulencia, náuseas, vómitos, diarrea. Ocasionalmente han ocurrido: prurito lingual, prurito perianal. Colestiramina puede causar la aparición de esteatorrea, sobre todo cuando se administra a dosis altas.



Precauciones de COLESTIRAMINA

Nunca debe tomarse como polvo seco, por el peligro de provocar un espasmo esofágico o distress respiratorio. No deben administrarse otros fármacos por vía oral durante el periodo comprendido entre una hora antes y 4-6 horas después de la administración. Cuando se utiliza la colestiramina como terapia única no mejora la hipertrigliceridemia, pudiendo incluso elevar los triglicéridos en suero, por lo general de forma transitoria. A dosis elevadas la colestiramina puede interferir con la absorción normal de las grasas. También puede interferir con la absorción de vitaminas liposolubles de la dieta (A,D,E y K). Si se utiliza Colestiramina durante periodos prolongados se debe considerar la administración de suplementos de estas vitaminas, especialmente la vitamina K ya que su déficit puede dar lugar a hipoprotrombinemia. Con administraciones durante periodos de tiempo prolongado se ha observado también una reducción del folato sérico o eritrocitario. En estos casos, deberá evaluarse la posibilidad de administrar suplementos de ácido fólico. Debido al aumento del radical hidrocloruro, dosis elevadas de colestiramina podrían producir acidosis hiperclorémica en algunos pacientes. El medicamento puede aumentar la excreción urinaria de calcio y, por tanto, y debido a la posible interferencia con la absorción de la Vitamina D puede aumentar el riesgo de osteoporosis. Colestiramina puede inducir o agravar el estreñimiento preexistente o condiciones relacionadas como las hemorroides. En pacientes con estreñimiento deberá reducirse la dosis de colestiramina. En pacientes con enfermedad coronaria en los que deben evitarse esfuerzos en la defecación, la dosis deberá ajustarse adecuadamente para prevenir el estreñimiento. Para contrarrestar el estreñimiento se debe aumentar la ingesta de líquidos y de fibra dietética. La colestiramina debe administrarse con precaución en pacientes con úlcera péptica activa o con historia previa de úlcera previa, ya que podría provocar una exacerbación. Se recomienda realizar periódicamente controles séricos de colesterol y triglicéridos.



Conservación de COLESTIRAMINA

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de COLESTIRAMINA

Caja por 15 sobres. Registro sanitario: INVIMA 2008M-011167-R1.



Precio de COLESTIRAMINA

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta COLESTIRAMINA déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir COLESTIRAMINA?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue COLESTIRAMINA? Solo tienes que contactarnos a info@meditodo.com

Descripción

COLESTIRAMINA (Hipolipemiante) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. COLESTIRAMINA

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo COLESTIRAMINA.