¿Para qué sirve CONMEL?

Este medicamento se usa como Analgésico. Antipirético



Composición de CONMEL

Cada ampolla de 2mL contiene dipirona monohidrato 1g.



Indicaciones de CONMEL

Analgésico, antipiretico. Medicamento de segunda linea en casos de dolor o fiebre moderados o severos que no han cedido a otras alternativas farmacológicas (analgésicos no moderados, no narcóticos) y no farmacológicas.



Contraindicaciones de CONMEL

Ulcera péptica, insuficiencia renal o hepatica grave, sensibilidad a las pirazolonas y sus derivados, granulocitopenia porfiria aguda. Intermitente, hematopatias "puede producir agranulocitosis a veces fatal".



Reacciones adversas de CONMEL

Poco frecuentes: erupciones por fármacos, reacciones de hipotensión no acompañadas por otros signos de reacción anafiláctica y/o anafilactoide. Raras: leucopenia. Muy raras: agranulocitosis o trombocitopenia.



Precauciones de CONMEL

Establecer las siguientes recomendaciones: 1. Uso bajo estricta fórmula médica 2. Distribución en sitios que garanticen el no abuso ni mal uso del medicamento y que permita determinar un seguimiento más racional. 3. Implementar un programa de farmacovigilancia permanente con reportes cada 3 meses cuya responsabilidad será de los laboratorios y distribuidores. 4. Su uso en pediatría estará bajo responsabilidad del especialista acorde con las recomendaciones anteriores. 5. Se restringe la forma parenteral al uso en instituciones prestadora de servicios de salud tales como ips y ars para dolores postquirurgicos, cáncer, quemaduras músculo esquelético agudo, cólicos viscerales, cuando su uso parenteral se prolongue por más de 7 días debe realizarse control con hemograma, prescripción exclusiva por especialista. El tratamiento será interrumpido de forma inmediata si aparece algún signo o síntoma sugestivo de anafilaxis/shock anafiláctico (disnea, asma, rinitis, edema angioneurótico o de glotis, hipotensión, urticaria, rash) o agranulocitosis (fiebre alta, escalofríos, dolor de garganta, inflamación en boca, nariz o garganta, lesiones en mucosa oral o genital). Deberá informarse a los pacientes sobre este particular antes de comenzar el tratamiento, advirtiéndoles que suspendan el mismo y consulten a su médico inmediatamente si presentan alguno de los síntomas anteriormente mencionados. Dados los riesgos asociados al tratamiento con Dipirona, deberá valorarse cuidadosamente el balance beneficio-riesgo del tratamiento en comparación con otras alternativas terapéuticas. Los pacientes que hayan experimentado una reacción de hipersensibilidad al metamizol, no deben volver a ser reexpuestos al mismo. Se debe prestar especial atención a pacientes con historia de alergias múltiples a medicamentos, especialmente a salicilatos. En tratamientos prolongados se debe realizar control hemocitológico.



Conservación de CONMEL

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de CONMEL

Caja por 10, 20, 50 y 100 ampollas. Registro sanitario: INVIMA 2010M-002910-R3.



Descripción

CONMEL (Analgésico. Antipirético) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. CONMEL

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo CONMEL.