Antiinflamatorio corticosteroide de uso oftalmológico.
El CORTIOFTAL 1%® es un glucocorticoide sintético, se encuentra en forma de polvo cristalino, prácticamente insoluble en agua y ligeramente soluble en alcohol, con una potencia antiinflamatoria de 3 a 5 veces mayor que la hidrocortisona. El pH de la suspensión oftálmica se encuentra entre 5-6.
Cada mL de CORTIOFTAL 1%® Suspensión oftálmica estéril contiene 10 mg de acetato de prednisolona micronizada, excipientes c.s. (cada ml contiene 21 gotas).
Mecanismo de acción: El acetato de prednisolona es un glucocorticoide sintético con actividad antiinflamatoria, el cual se difunde a través de las membranas celulares y forma complejos con los receptores citoplasmáticos específicos. Estos complejos penetran en el núcleo de la célula, se unen al ADN y desencadenan sus acciones. Los efectos antiinflamatorios de los corticoides en general se deben a sus efectos humorales, vasculares y celulares. A nivel humoral actúa sobre las lipocortinas, unas proteínas inhibidoras de la fosfolipasa A2. La cual controla la síntesis del ácido araquidónico y su cascada de potentes mediadores de la inflamación como son los leucotrienos y las prostaglandinas. A nivel vascular la administración de prednisolona interfiere con la adhesión leucocitaria a las paredes de los capilares y reduce la permeabilidad de la membrana de estos, lo que ocasiona una reducción del edema. Además y a nivel celular la prednisolona reduce la liberación de moléculas que promueven la inflamación, como la histamina y las citocinas.
CORTIOFTAL 1%® está indicado en el tratamiento de estados inflamatorios de la córnea, conjuntiva y segmento anterior del globo ocular.
Aplicar 1 a 2 gotas en el saco conjuntival 2 a 4 veces al día, se puede incrementar la dosis a dos gotas cada hora en las primeras 24 a 48 horas o la dosis que el médico determine que produce mejores resultados.
Hipersensibilidad a los componentes. Tuberculosis ocular, infecciones oculares purulentas, infecciones micóticas o virales de la córnea o de la conjuntiva. Glaucoma. Contiene en su fórmula metabisulfito de sodio que puede causar reacciones de hipersensibilidad especialmente en pacientes con asma.
El riesgo de que se produzcan aumenta con la duración del tratamiento o con la frecuencia de la administración, y en menor grado con la dosificación. La administración local reduce pero no elimina el riesgo de efectos sistémicos, se puede incrementar el riesgo de infecciones y el uso prolongado a nivel ocular ha ocasionado incremento de la presión intraocular y reducción de la función visual.
Se recomienda no suspender el tratamiento abruptamente. En embarazo y lactancia su uso es a criterio médico. Se recomienda la administración de la dosis mínima eficaz durante el tiempo más corto posible.
El uso de otros inmunosupresores puede elevar el riesgo de infecciones.
Recomendaciones generales: Almacenar en un lugar seco a temperatura menor a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. Mantener en posición vertical. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad. Evite contaminar el contenido. Una vez abierto el envase se debe utilizar en el primer mes, después de este periodo, o en caso que la solución cambie sus características (cambio de color o turbidez), debe desecharse.
CORTIOFTAL 1%®, caja con 1 frasco gotero por 5 mL (Reg. San. No. INVIMA 2008 M-0007736).
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Mk Vision nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue CORTIOFTAL 1%? o ¿cuánto cuesta CORTIOFTAL 1%?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de CORTIOFTAL 1%.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
CORTIOFTAL 1% se usa como Antiinflamatorio corticosteroide de uso oftalmológico.
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema