DEFLAZACORT

¿Para qué sirve DEFLAZACORT?

Este medicamento se usa como Corticosteroide



Composición de DEFLAZACORT

Cada tableta contiene Deflazacort 6mg.



Indicaciones de DEFLAZACORT

Terapia corticosteroide sistémica.



Contraindicaciones de DEFLAZACORT

Embarazo y lactancia, infecciones micóticas sistémicas, úlcera péptica, osteoporosis grave, psicosis o antecedentes de la misma. Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva grave. Diabetes mellitus, hipertensión arterial, tuberculosis activada a menos que utilicen medicamentos quimioterapéuticos.



Reacciones adversas de DEFLAZACORT

Insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial, edema, cefalea, vértigo, insomnio, hipertensión intracraneal, pseudotumor cerebral en niños, cataratas subcapsulares posteriores (principalmente en niños), aumento de la presión intraocular, úlcera péptica, dispepsia, perforación de úlcera péptica, hemorragia gastrointestinal, pancreatitis aguda (especialmente en niños), adelgazamiento y fragilidad de la piel, estrías, acné, retraso en el proceso de cicatrización, osteoporosis, necrosis ósea aséptica, miopatía (en pacientes tratados con corticoesteroides sistémicos, especialmente durante tratamientos prolongados a dosis elevadas, el empleo de fármacos relajantes musculares no despolarizantes puede precipitar una miopatía aguda), Insuficiencia adrenal relativa, que puede persistir hasta un año después de abandonar un tratamiento prolongado; supresión del eje hipotálamo-hipófisis-adrenal; diabetes mellitus; incremento de peso con distribución cushingoide y cara de luna llena, hirsutismo, amenorrea, retraso del crecimiento en niños.



Precauciones de DEFLAZACORT

En los siguientes casos, debe tenerse especial precaución antes de decidirse a comenzar un tratamiento con glucocorticoides: Cardiopatías o insuficiencia cardiaca congestiva (excepto en el caso de que exista carditis reumática activa), hipertensión, enfermedades tromboembólicas, infecciones (debe instituirse tratamiento antiinfeccioso adecuado), gastritis o esofagitis, diverticulitis, colitis ulcerosa si existe riesgo de perforación o de infección piógena, anastomosis intestinal reciente, diabetes mellitus, inestabilidad emocional o tendencia psicótica, epilepsia, glaucoma, hipotiroidismo y cirrosis (en estos últimos casos puede verse potenciado el efecto de los glucocorticoides). Las situaciones estresantes (tales como infecciones, traumatismos o cirugía) pueden requerir un aumento de la dosis. Durante el curso de un tratamiento prolongado y a dosis elevadas debe controlarse una posible alteración del balance electrolítico y adecuar, si es oportuno, el aporte de sodio y potasio. Tras la suspensión del tratamiento, puede persistir durante meses una insuficiencia suprarrenal secundaria relativa, por lo que se debe evitar la suspensión brusca de tratamientos prolongados con el fin de disminuir el riesgo de síndrome de retirada de corticoides. Cuando se produzca cualquier situación de estrés que se manifieste durante este periodo, debe instaurarse un adecuado tratamiento hormonal. En tales situaciones la secreción mineralocorticoide puede comprometerse y puede ser oportuno suministrar, concomitantemente, sales y/o mineralocorticoides. El uso prolongado de glucocorticoides en los niños puede detener su crecimiento y desarrollo.



Conservación de DEFLAZACORT

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de DEFLAZACORT

Caja 10 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2007M-0006879.



Precio de DEFLAZACORT

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta DEFLAZACORT déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir DEFLAZACORT?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue DEFLAZACORT? Solo tienes que llenar el formulario a continuación:

Para saber el precio o dónde se puede conseguir DEFLAZACORT

Descripción

DEFLAZACORT (Corticosteroide) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. DEFLAZACORT

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo DEFLAZACORT.