DICLOREN GEL

¿Para qué sirve DICLOREN GEL?

Este medicamento se usa como Analgésico. Antiinflamatorio



Descripción de DICLOREN GEL

El diclofenaco es un antiinflamatorio y analgésico no esteroideo, del grupo de los derivados arilacéticos.



Composición de DICLOREN GEL

Diclofenaco sódico 1%.



Indicaciones de DICLOREN GEL

Alivio sintomático local de dolores musculares, dolores de articulaciones y de la inflamación.



Dosificación de DICLOREN GEL

Vía de administración: Tópica. Aplicar localmente, sobre la zona afectada 3 ó 4 veces al día, esparciendo una capa fina, con suaves masajes, durante el tiempo necesario. La cantidad de gel necesaria depende del tamaño del área afectada por el dolor. Normalmente entre 2 y 4 g del gel son suficientes para tratar un área de entre 400 y 800 cm2. La terapia debe ser revisada después de 7 días. No se recomienda su uso en niños menores de 12 años. En ancianos, se puede emplear la dosis normal. Después de la aplicación lavarse las manos a menos que estas sean las afectadas.



Contraindicaciones de DICLOREN GEL

Hipersensibilidad al diclofenaco, o a sus excipientes. Historia de reacciones de hipersensibilidad (ejemplo asma, Broncoespasmo, rinitis, urticaria, pólipos nasales) en respuesta al ácido acetil salicílico o AINEs; o edema angioneurótico. Reacciones alérgicas al ácido acetil salicílico u otros AINEs. Ulcera péptica, sangrado gastrointestinal y antecedentes de enfermedad ácido-péptica. Disfunción hepática severa. Evitar el uso concomitante con otros AINEs, el ácido acetil salicílico u otros medicamentos que contienen diclofenaco, sean administrados por vía tópica o sistémica; ya que puede aumentarse la incidencia de efectos sistémico.



Reacciones adversas de DICLOREN GEL

Cuando use el producto, podría presentar enrojecimiento, inflamación o irritación de la piel en el sito de aplicación. Suspenda el uso del producto y consulte inmediatamente a su médico si usted: a) Presenta una reacción alérgica como rash y picazón generalizada, algunas veces con problemas respiratorios o inflamación de labios, garganta y cara. b) Los síntomas del asma empeoran. c) Presenta rash generalizado en la piel o descamación o úlceras en la boca. d) Presenta reacciones en la piel por exposición a la luz del sol.



Precauciones de DICLOREN GEL

Tercer trimestre de embarazo y lactancia. Insuficiencia renal grave (depuración de creatinina



Interacciones de DICLOREN GEL

Ninguna reportada a la fecha, pero debe valorarse la conveniencia de utilizar otros analgésicos durante el tratamiento con este medicamento. Antes de consumir el medicamento, asegúrese de consultar al médico si está tomando cualquier medicamento ya sea de prescripción o de venta sin fórmula médica.



Conservación de DICLOREN GEL

Consérvese a temperatura no mayor a 30°C, protegido de la luz.



Sobredosificación de DICLOREN GEL

Debido a su uso externo no es probable que se produzcan cuadros de intoxicación. En caso de ingestión accidental, los síntomas de sobredosis dependerán de la dosis ingerida y el tiempo transcurrido desde la ingestión. Las manifestaciones más frecuentes son: náuseas, vómitos, dolor abdominal, y reducción de la consciencia. Tratamiento: si ha transcurrido menos de una hora, realizar vaciado gástrico provocando el vómito o por lavado gástrico. Se administrará carbón activado en dosis repetidas y un purgante salino, para favorecer la excreción no renal del fármaco. Se procederá al mantenimiento de las constantes vitales y tratamiento sintomático de la irritación gastrointestinal.



Presentación de DICLOREN GEL

Dicloren gel 1%, Caja con tubo x 50 g (Reg. San. INVIMA 2014M-0015185).



Precio de DICLOREN GEL

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta DICLOREN GEL déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir DICLOREN GEL?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Vitalis S.A.C.I. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue DICLOREN GEL? Solo tienes que contactarnos a info@meditodo.com

Descripción

DICLOREN GEL (Analgésico. Antiinflamatorio) es un medicamento elaborado y distribuido por Vitalis S.A.C.I. de Colombia.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 24 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo DICLOREN GEL.