Analgésico. Antiinflamatorio. Miorrelajante.
DIOXAFLEX PLUS comprimidos, contiene en su fórmula: diclofenac sódico 50mg, pridinol mesilato 4mg, excipientes cs.
Procesos inflamatorios dolorosos con componente de contractura muscular. Afecciones reumáticas articulares y extra-articulares. Fibrositis, mialgias, lumbalgias, ciatalgias, tortícolis, traumatismos, esguinces, desgarros musculares.
La dosis se ajustará según criterio médico a las características del cuadro clínico. Como posología media de orientación se aconseja: 1 comprimido 2 a 3 veces/día.
Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la formulación. Embarazo y lactancia. Ulcera gastroduodenal activa. Insuficiencia hepática y/o renal severas. Niños menores de 12 años. Pacientes asmáticos con antecedentes de precipitación aguda de crisis de asma, rinitis o urticaria secundarias al ácido acetilsalicílico u otros fármacos con acción inhibitoria sobre la síntesis de prostaglandina. Debido a los posibles efectos anticolinérgicos, no debe administrarse en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, con trastornos obstructivos vesicales o intestinales, taquiarritmias, megacolon y edema agudo de pulmón.
A las dosis terapéuticas, diclofenac sódico generalmente es bien tolerado. En pacientes susceptibles, pueden producirse trastornos leves: epigastralgia, náuseas, dolor abdominal, constipación, diarrea, cefalea y mareos. Predomina la sintomatología digestiva. Estas manifestaciones ceden espontáneamente o al suprimir la terapia; se han descrito casos raros de edemas periféricos y reacciones cutáneas (ver más adelante). En la bibliografía se describen: trastornos del sistema nervioso central: insomnio, somnolencia, cefaleas, mareos, vértigos, irritabilidad, astenia, convulsiones, depresión, pesadillas, temblor y reacciones psicóticas, trastornos visuales (visión borrosa, diplopía, escotoma), acufenos, trastornos del gusto. Trastornos hepáticos: elevación de transaminasas, hepatitis tóxica. Trastornos hematológicos: leucopenia, trombocitopenia, anemia aplástica, agranulocitosis, eosinofilia. Reacciones de hipersensibilidad: broncospasmo, reacciones anafilactoides, hipotensión, urticaria, erupciones ampollares, eccema, eritema multiforme, síndrome de Steven-Johnson, síndrome de Lyell, eritrodermia, caída del cabello, fotosensibilidad y púrpura. Excepcionalmente, se ha comunicado algún caso de ulceración gastroduodenal con hemorragia (hematemesis y/o melenas) y de colitis hemorrágica inespecífica o de exacerbación de colitis ulcerosa crónica y de enfermedad de Crohn, estomatitis aftósica, glositis y lesiones esofágicas. Raramente, se han descrito casos de daño renal severo con insuficiencia renal aguda, síndrome nefrótico, hematuria, proteinuria, nefritis intersticial y necrosis papilar. En pacientes añosos o portadores de diabetes, el uso de diclofenac inyectable puede producir efectos adversos locales (dolor o eritema), que excepcionalmente evolucionan a la necrosis o abcedación. A las dosis recomendadas, pridinol mesilato es bien tolerado, aunque es posible que ciertos pacientes presenten efectos adversos leves vinculables a su capacidad anticolinérgica: disminución de sudoración, enrojecimiento cutáneo, trastornos de la acomodación, aumento de la presión intraocular, sequedad de mucosas, taquicardia, dificultad miccional, excitación psicomotriz y/o alucinaciones.
Pacientes con antecedentes ulcerosos o trastornos de la coagulación. Los cursos terapéuticos prolongados obligan al control de las funciones hepática y renal y de la fórmula sanguínea. No se debe consumir alcohol durante el tratamiento. En caso que se produzcan síntomas sugerentes de daño hepático durante el tratamiento, éste debe suspenderse de inmediato. En pacientes con insuficiencia cardíaca y/o hipertensión por su contenido en sodio se deberán realizar controles frecuentes de la tensión arterial. Se deberá evitar en pacientes con porfiria hepática.
El diclofenac puede aumentar el efecto de los anticoagulantes orales y la heparina, la toxicidad hematológica del metotrexato, el efecto hipoglucemiante de las sulfonilureas, la concentración plasmática de digoxina y litio, la nefrotoxicidad de la ciclosporina. El uso simultáneo con ácido acetilsalicílico reduce la biodisponibilidad recíprocamente. Los efectos anticolinérgicos del pridinol mesilato pueden potenciarse con la administración concomitante de amantadina, quinidina, antidepresivos tricíclicos, neurolépticos.
No se han reportado hasta el presente casos de sobredosis con la asociación de diclofenac sódico + pridinol mesilato. Frente a la eventualidad de una sobredosis, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con el CIAT, Hospital de Clínicas, Montevideo, Uruguay (Tel: 1722).
Env. con 10 y 30 comprimidos.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Gramón-Bagó del Uruguay S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue DIOXAFLEX PLUS? o ¿cuánto cuesta DIOXAFLEX PLUS?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de DIOXAFLEX PLUS.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
DIOXAFLEX PLUS se usa como Analgésico. Antiinflamatorio. Miorrelajante.
Avenida Joaquín Suárez 3359, 11700 Montevideo, Departamento de Montevideo, Uruguay
Montevideo , Uruguay
+59 8 22004611
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema