DOLOPRESS FORTE

Analgésico. Antiinflamatorio. Antipirético.

Propiedades de DOLOPRESS FORTE

Actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas; éstas desempeñan una acción importante respecto de la aparición de la inflamación, dolor y fiebre, la hialuronidasa producida por gérmenes y la agregación plaquetaria. Se absorbe en forma rápida y luego de ingerir 50mg, las concentraciones plasmáticas alcanzan el valor máximo de 3,9mmol/L al cabo de 20 a 60 minutos. La mitad de la dosis se metaboliza en el hígado y se fija 99% a las proteínas séricas (albúminas). Se excreta 60% por orina en forma de metabolitos mientras que el resto se elimina por la bilis en las heces.

¿Para qué sirve DOLOPRESS FORTE?

En tratamientos breves de las siguientes afecciones agudas: procesos inflamatorios postraumáticos, reumatismo extraarticular, infecciones dolorosas e inflamatorias de garganta, nariz, oído (ej.: faringoamigdalitis). Procesos dolorosos o inflamatorios en ginecología, anexitis, dismenorrea primaria. Estados dolorosos posoperatorios.

Dosis de DOLOPRESS FORTE

Adultos: la dosis diaria inicial es de 100 a 150mg, que se distribuirán en general en 2 o 3 tomas. En la dismenorrea primaria, la dosis diaria suele ser de 50 a 150mg, según cada paciente. La dosis inicial se elegirá entre 50 a 100mg que se aumentará, de ser preciso, en el curso de varios ciclos menstruales, hasta 200mg al día como máximo. Ampollas: 75mg una vez al día. En casos graves pueden administrarse 2 inyecciones diarias. Este tratamiento inyectable no debe extenderse más de dos días. Una vez solucionada la crisis aguda podrá continuarse el tratamiento con comprimidos o supositorios.

Efectos secundarios de DOLOPRESS FORTE

Gastrointestinales: dolor epigástrico, náuseas, vómitos, diarrea. Rara vez hemorragias, úlcera péptica. En casos aislados: trastornos hipogástricos (colitis hemorrágica inespecífica y exacerbación de colitis ulcerativa). Sistema nervioso central: cefaleas, mareos, vértigo. En raras ocasiones somnolencia y en casos aislados trastornos de la visión. Dermatológicos: rash o erupción cutánea. Hemáticos: en casos aislados: trombocitopenias, leucopenia, agranulocitosis, anemia hemolítica, anemia aplásica. Renales: raras veces insuficiencia renal aguda, alteraciones urinarias, síndrome nefrótico. Reacciones de hipersensibilidad (broncospasmos, reacciones sistémicas anafilácticas, incluso hipotensión). Raras veces hepatitis con ictericia o sin ella.

Interacciones o reacciones de DOLOPRESS FORTE

Administrado en forma simultánea con preparados de litio o digoxina, puede elevar el nivel plasmático de éstos. Puede inhibir el efecto de los diuréticos. Se ha descripto que el peligro de hemorragias aumenta durante el empleo combinado de diclofenac y anticoagulantes. Puede aumentar la concentración sanguínea del metotrexato y elevar su toxicidad. La nefrotoxicidad de la ciclosporina puede ser mayor mediante los efectos antiinflamatorios no esteroides del diclofenac sobre las prostaglandinas renales.

Contraindicaciones de DOLOPRESS FORTE

Ulcera gastroduodenal. Hipersensibilidad al diclofenac. Al igual que otros agentes antiinflamatorios no esteroides, está contraindicado en pacientes a quienes el ácido acetilsalicílico y otros agentes inhibidores de la prostaglandina sintetasa desencadenen ataques de asma, urticaria o rinitis aguda.

Sobredosis de DOLOPRESS FORTE

Los casos de sobredosis con diclofenac se presentan en forma aislada. Los síntomas pueden incluir disturbios del sistema nervioso central (vértigo, cefalea, hiperventilación, disturbio de la conciencia y en niños también calambres mioclónicos), del tracto gastrointestinal (náuseas, vómitos, dolor abdominal, sangrado), como también disminución de la función hepática y renal. No existe antídoto específico. Las medidas terapéuticas en el caso de sobredosis son las siguientes: lavado gástrico y tratamiento con carbón activado, lo más rápido posible para evitar la absorción. El tratamiento sintomático y de soporte se administrará en caso de complicaciones como hipotonía, insuficiencia renal, calambre, irritación gastrointestinal y depresión respiratoria. Medidas específicas como la diuresis forzada, diálisis o hemoperfusión probablemente no ayudan a la eliminación de agentes antiinflamatorios no esteroides, dada su alta tasa de ligación con proteínas y metabolismo extenso.

Sinónimos de DOLOPRESS FORTE

Acetaminofeno. P-hidroxiacetanilida. P-acetamidofenol. P-acetaminofenol. P-acetilaminofenol.

Donación de DOLOPRESS FORTE

¿Tienes DOLOPRESS FORTE que puedas donar a otros que lo necesitan? El proceso es rápido, sencillo y ayudarás a personas que lo necesitan.

Precio de DOLOPRESS FORTE

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta DOLOPRESS FORTE déjanos un mensaje en el formulario de abajo o contáctanos.

¿Dónde puedo conseguir DOLOPRESS FORTE?

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Laboratorios Pharmed Corporation S.A.C. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue DOLOPRESS FORTE? Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de DOLOPRESS FORTE

DOLOPRESS FORTE
DOLOPRESS FORTE
DOLOPRESS FORTE
DOLOPRESS FORTE
...

2 comentarios sobre DOLOPRESS FORTE

Soy alérgico al naproxeno y tome una cápsula de dolopress forte y se me incharon los hojos y dificultad para respirar y garraspera en la garganta me dió como alergia q hago

Un niño de 46kilos,ocho años puede tomarlo le duele su espalda

Meditodo está protegido por reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google aplican.

¿Para qué se usa DOLOPRESS FORTE?

DOLOPRESS FORTE se usa como Analgésico. Antiinflamatorio. Antipirético.

Laboratorio

Laboratorios Pharmed Corporation S.A.C.

Laboratorios Pharmed Corporation S.A.C.

Acerca de Laboratorios Pharmed Corporation S.A.C.

Somos Laboratorios Pharmed Corporation, una de las Empresas de mayor crecimiento en el Mercado Farmacéutico Peruano, con un equipo identificado con los objetivos y con la decisión de ubicarnos entres los Laboratorios más importantes del Perú.. Producimos medicamentos que cumplen con los más altos estándares de calidad nacional e internacional. Utilizamos en nuestra Planta, tecnología innovadora, cumpliendo con las normas nacionales (BPM) en Fabricación, Control de Calidad, Almacenamiento, Comercialización y Distribución: Nuestros compañeros son el principal activo que tenemos, son profesionales altamente calificados, con una constante actualización y profesionalización de cada una de sus habilidades.

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema