EGESTAN FOLICO

¿Para qué sirve EGESTAN FOLICO?

Este medicamento se usa como Complemento vitamínico



Composición de EGESTAN FOLICO

Comprimidos 1mg: cada comprimido contiene: ácido fólico 1mg. Exc. cs. Comprimidos 5mg: cada comprimido contiene: ácido fólico 5mg. Exc. cs.



Indicaciones de EGESTAN FOLICO

Tratamiento de anemias megaloblásticas por deficiencia de ácido fólico. Las principales causas de la carencia de ácido fólico son: problemas nutricionales, alcoholismo crónico, síndromes de malabsorción (enfermedad celíaca, sprue tropical, diarrea persistente), anemia hemolítica, gastrectomía, hemodiálisis prolongada, estrés continuo, enfermedad hepática, fiebre prolongada, afecciones intestinales, tratamiento con otros medicamentos que contengan barbitúricos, fenitoína, cicloserina, PAS, neomicina. Prevención de defectos de cierre del tubo neural: Existe una fuerte evidencia acerca de que el uso profiláctico (antes y durante el embarazo) puede reducir el riesgo de defectos en el cierre del tubo neural fetal. Grupos de expertos recomiendan que todas las mujeres en edad fértil (con o sin planes de quedar embarazadas), deberían mantener una ingesta diaria adecuada de ácido fólico. Para prevenir la deficiencia de ácido fólico, una adecuada ingesta diaria con la dieta es preferible al uso de suplementos, siempre que sea posible.



Dosificación de EGESTAN FOLICO

Anemia megaloblástica: 1 a 5 mg por día. En los casos de malabsorción y en los casos resistentes, pueden requerirse dosis de hasta 15 mg por día. Prevención de los defectos del tubo neural: Se recomienda que todas las mujeres en edad fértil, con o sin planes de quedar embarazadas, deben mantener una ingesta diaria de ácido fólico, con la dieta o a través de suplementos, de por lo menos 0.4 mg. En el caso de mujeres embarazadas, sin antecedentes de embarazos complicados con defectos a nivel del tubo neural ni presencia de otros factores complicados con defectos a nivel del tubo neural ni presencia de otros factores predisponentes, se recomienda mantener una ingesta de por lo menos 0.4 mg diarios hasta la semana 10 a 12 luego de la última fecha de menstruación (FUM). En el caso de mujeres embarazadas con antecedentes de embarazos complicados con defectos en el tubo neural, dado el riesgo de recurrencia, se recomienda la ingesta de 4 mg diarios de ácido fólico hasta la semana 10 a 12 luego de la última fecha de menstruación. Por lo tanto la posología recomendada para EGESTAN FOLICO es: Mujeres sin antecedentes de embarazos complicados con defectos a nivel del tubo neural: 1½ a 1 comprimido diario de 1 mg. Mujeres con antecedentes de embarazos complicados con defectos a nivel del tubo neural: 1 comprimido diario de 5 mg. En cualquiera de los casos el tratamiento debe comenzar 1 mes antes de la concepción y debe durar hasta la semana 10-12 embarazo.



Presentación de EGESTAN FOLICO

Comprimidos 1mg: envase conteniendo 30 y 60 comprimidos. Comprimidos 5mg: envase conteniendo 30 y 60 comprimidos.



Precio de EGESTAN FOLICO

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta EGESTAN FOLICO déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir EGESTAN FOLICO?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Lab. Elea S.A.C.I.F.y A. (Dist. DISPROFARMA) nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue EGESTAN FOLICO? Solo tienes que llenar el formulario a continuación:

Para saber el precio o dónde se puede conseguir EGESTAN FOLICO

Descripción

EGESTAN FOLICO (Complemento vitamínico) es un medicamento elaborado y distribuido por Lab. Elea S.A.C.I.F.y A. (Dist. DISPROFARMA) de Argentina. EGESTAN FOLICO

Información del medicamento

Somos un Laboratorio Argentino, que desde 1939 investiga y desarrolla medicamentos confiables para diversas especialidades médicas. En la actualidad ocupamos el tercer puesto en el Mercado Farmacéutico Argentino; respaldados por unidades de negocios con marcas líderes, proyectos propios de Investigación y Desarrollo y licencias de importantes Compañías Internacionales.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 217 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo EGESTAN FOLICO.