Citostático.
ETOCRIS Inyectable 100mg contiene por ml: etopósido 20mg, ácido cítrico 2mg, alcohol bencílico 30mg, polisorbato 80 80mg, polietilenglicol 300 650mg, alcohol absoluto csp 1ml.
El etopósido está indicado para el tratamiento de las siguientes neoplasias: tumores testiculares refractarios, cáncer de pulmón. En ambos casos su uso está acompañado de otros agentes quimioterápicos.
La dosis habitual de etopósido inyectable, en combinación con otros agentes, en el tratamiento de cáncer de testículo varía entre los 50 y los 100mg/m2/día en los 1, 3 y 5. En el tratamiento de cáncer de pulmón de células pequeñas la dosis de etopósido, en combinación con otros agentes, varía entre los 35mg/m2/día por 4 días y los 50mg/m2/día por 5 días. Repitiéndose los ciclos cada 3 o 4 semanas.
ETOCRIS está contraindicado en los pacientes que hayan demostrado hipersensibilidad previa a etopósido o a cualquiera de los componentes de la formulación.
La mielosupresión está relacionada con la dosis de la droga. La recuperación de la médula ósea es completa al 20° día de la administración. Se ha reportado fiebre e infección en los pacientes con neutropenia. Las náuseas y vómitos se presentan de leves a moderados, solamente el 1% de los pacientes ha requerido discontinuar el tratamiento por este motivo. En la administración intravenosa rápida se han reportado casos de hipotensión transitoria. Para evitarlo se recomienda administrar este medicamento a través de infusión intravenosa lenta en un período no menor a 30 minutos. Se han reportado reacciones del tipo anafiláctica, con escalofríos, fiebre, taquicardia, broncospasmo, disnea y/o hipotensión. Al interrumpir la infusión del medicamento, se han administrado agentes presores, corticosteroides, antihistamínicos u otros compuestos que aumentan el volumen respiratorio, según lo que el médico tratante estimó necesario y se han tenido respuestas satisfactorias. Este tipo de reacciones se han presentado durante la infusión inicial de etopósido. Se suele observar alopecia reversible que, en ocasiones, condujo a una calvicie total. Otras reacciones: posgustación, fiebre, pigmentación, dolor abdominal, constipación, disfagia, ceguera cortical transitoria y neuritis óptica.
ETOCRIS Inyectable de 100mg en envase por 1 ampolla.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Lab. Kampel S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue ETOCRIS? o ¿cuánto cuesta ETOCRIS?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de ETOCRIS.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema