Progestagenoterapia.
Cada Anillo vaginal contiene: Progesterona micronizada 1,0 g. Excipientes c.s.
Suplemento lúteo en mujeres que requieran aporte exógeno con progesterona, como son los casos de infertilidad asociada a deficiencia de progesterona, receptoras de ovodonación, fecundación in vitro, trasferencias embrionaria y otras técnicas de reproducción asistida.
Fertiring® es un anillo de uso vaginal, cuya utilización debe ser indicada por un facultativo médico o ginecólogo tratante. Fertiring está diseñado para liberar progesterona natural durante 90 ± 10 días, luego de ese periodo debe cambiarse por otro. Modo de utilizar: El anillo se coloca en la vagina en forma manual, lo que puede ser realizado por la usuaria sin necesidad de que intervenga un profesional. Para utilizarlo correctamente deben seguirse las siguientes instrucciones. 1. Lávese bien las manos con agua y jabón antes de abrir el sobre que contiene el anillo. 2. Para colocar el anillo en la vagina, tómelo y comprímalo con los dedos, deformándolo hasta que los bordes se junten y adopte una forma alargada. Por estar constituido por una matriz elástica este retornará a su forma original una vez que lo introduzca en la vagina. 3. Adopte usted una posición cómoda (de pie con una pierna sobre una silla, en cuclillas o bien acostada), de manera de introducir en su vagina el anillo, introdúzcalo y empújelo con sus dedos hasta que tope el fondo. 4. Debido a la flexibilidad del anillo, una vez que usted lo introduzca en su vagina, este retoma su forma original y por si mismo se ubicará en el lugar correcto. El anillo puede ocasionalmente asomarse fuera de la vagina, en estos casos empújelo suavemente hasta el fondo de esta, el anillo se acomodará fácilmente. En otras oportunidades, el anillo puede ser expulsado de la vagina (al defecar, principalmente en caso de estreñimiento), o bien la paciente prefiere retirarlo por periodos cortos de tiempo (durante el coito). En estos casos el anillo puede ser reintroducido en la vagina, lavándolo previamente con agua y jabón neutro, teniendo la precaución de que no permanezca fuera de la vagina por un periodo mayor de 2 horas. En los días siguientes a la colocación del anillo, la paciente puede presentar sangrado vaginal. Esto no es motivo para que se retire el anillo, sin embargo, si lo prefiere, puede retirarse para lavarlo y luego reintroducirlo en la vagina. Tal como en los casos anteriores, la permanencia del anillo fuera de la vagina no debe exceder las 2 horas. A medida que transcurre el tiempo, el anillo experimenta un cambio de coloración que es normal, debido a que la progesterona suspendida se está liberando, así al cabo de los 90 días el anillo queda constituido casi exclusivamente por soporte inerte, el cual es levemente amarillento y transparente.
La progesterona es una hormona natural para la que no se conocen contraindicaciones en las dosis entregadas por el anillo (aproximadamente la mitad o un tercio de lo que se encuentra en una fase lútea normal). Sin embargo, la hipersensibilidad a alguno de los componentes del vehículo se considera contraindicación como también la presencia de una infección del tracto genital de la mujer (endometritis postparto o aborto infectado), en estos casos no debe ser utilizado el anillo hasta que la infección haya sido controlada. En caso de dispareunia, actinomicosis genital, sospecha o presencia de patología neoplásica endometrial o cervical, infecciones urinarias y vaginales a repetición, se debe evaluar si el uso del anillo representa un riesgo adicional para el paciente. Si se producen infecciones vaginales durante el uso deben tratarse y el profesional a cargo debe decidir si el anillo debe extraerse. Si esto se realiza, se puede reiniciar el tratamiento con un nuevo anillo una vez que la infección está bajo control. En caso que las pacientes presenten dolor, descargas malolientes y/o lesiones genitales se les debe instruir a las pacientes que deben consultar a su médico.
Algunas mujeres presentan infecciones vaginales durante su uso. No se han descrito reacciones sistémicas adversas.
En caso dispareunia, actinomicosis genital, malignidades endometrial o cervical o infecciones urinarias a repetición, el especialista debe evaluar si el uso del anillo representa un riesgo adicional para cada paciente. Si se producen infecciones vaginales durante el uso deben tratarse y el profesional a cargo debe decidir si el anillo debe extraerse. Si esto se hace, se puede reiniciar el uso de un nuevo anillo al término del tratamiento. Se recomienda instruir a las mujeres que usan el anillo de consultar un profesional en casos de dolor, descarga maloliente y/o lesiones genitales.
No presenta.
No se han reportado casos de sobredosis.
FERTIRING Anillo vaginal: Caja x 1 anillo INVIMA 2012M-012982-R2.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Grünenthal Colombiana S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue FERTIRING? o ¿cuánto cuesta FERTIRING?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de FERTIRING.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
FERTIRING se usa como Progestagenoterapia.
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema