Hipolipemiante.
Cada tableta contiene: Ciprofibrato: 100 mg. Excipientes c.s.
Las tabletas de Giabri® están recomendadas para el tratamiento de dislipoproteinemias primarias, que incluyen los tipos IIa, IIb, III y IV (hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia y las formas combinadas), resistentes a un tratamiento alimenticio adecuado. Las medidas alimenticias se deben continuar durante la terapia.
Adultos: La dosificación recomendada es una tableta (100 mg de ciprofibrato) por día. No se debe exceder de esta dosis (ver precauciones). Pacientes de edad avanzada: Igual que para los adultos, pero véase las precauciones y advertencias. Uso en caso de disfunción renal: En caso de disfunción renal moderada, se recomienda reducir la dosificación a una tableta cada dos días. Se debe monitorear de cerca a los pacientes. No se debe utilizar ciprofibrato en casos de disfunción renal severa. Uso en niños: No se recomienda su uso, ya que no se ha establecido la seguridad y eficacia en niños. Las tabletas de ciprofibrato son únicamente para administración oral.
Insuficiencia hepática severa. Insuficiencia renal severa. Embarazo y lactancia o si se sospecha de embarazo. Uso concurrente con otro fibrato. Hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquier otro componente del producto.
Desórdenes cutáneos: Se ha informado de reacciones cutáneas principalmente alérgicas: rash, urticaria, prurito y eczema y, muy rara vez, fotosensibilidad. Al igual que con otros fármacos en esta clase, se ha informado una baja ocurrencia de alopecia. Desórdenes musculares: Al igual que con otros fibratos, se ha informado elevación de creatina fosfoquinasa (CPK) en suero, mialgia y miopatía, incluyendo miositis y raros casos de rabdomiólisis. En la mayoría de casos, la toxicidad muscular es reversible cuando se retira el tratamiento. Desórdenes neurológicos: Informes ocasionales de dolor de cabeza y vértigo. Rara vez, se ha informado mareos y somnolencia en asociación con ciprofibrato. Al igual que con otros fármacos de esta clase, se ha informado una baja ocurrencia de impotencia. Desórdenes gastrointestinales: Se han realizado informes ocasionales de síntomas gastrointestinales, que incluyen náuseas, vómitos, diarrea, dispepsia y dolor abdominal. Generalmente, estos efectos secundarios fueron leves a moderados en naturaleza y se presentaron a inicios del tratamiento, volviéndose menos frecuentes a medida que el tratamiento fue avanzando. Desórdenes hepatobiliares: Al igual que con otros fibratos, ocasionalmente se ha observado pruebas de función hepática anormales. Se ha informado casos muy raros de colestasis o citólisis. Se ha observado casos excepcionales con evolución crónica. Se ha informado algunos casos de colelítiasis. Desórdenes pulmonares: Se ha informado casos aislados de neumonitis o fibrosis pulmonar. Desórdenes generales: Sólo se ha informado fatiga rara vez en asociación con ciprofibrato. Desórdenes del sistema hemolinfático: Trombocitopenia - Frecuencia desconocida.
Combinación contraindicada: Otros fibratos: Al igual que con otros fibratos, el riesgo de rabdomiólisis y mioglobinuria puede incrementarse si se utiliza ciprofibrato en combinación con otros fibratos. Combinaciones no recomendadas: Inhibidores de reductasa HMG CoA: Al igual que con otros fibratos, el riesgo de miopatía, rabdomiólisis y mioglobinuria puede incrementarse si se utiliza ciprofibrato en combinación con los inhibidores de reductasa HMG CoA. Los beneficios del uso combinado deben ser ponderados con cuidado frente a los riesgos. Los doctores que contemplen una terapia concomitante con los inhibidores de reductasa HMG CoA deben consultar el (sic-original incompleto) del inhibidor de reductasa HMG CoA pertinente, ya que algunas dosis más elevadas son contraindicadas/no recomendadas con los fibratos. Combinación que requiere precaución: Terapia oral anticoagulante: Ciprofibrato es altamente enlazado a la proteína, por tanto, es posible que desplace a otros fármacos de los sitios de enlace a las proteínas en plasma. Ciprofibrato ha mostrado potenciar el efecto de la warfarina, indicando que la terapia oral anticoagulante concomitante se debe administrar en una dosificación reducida y ajustar de acuerdo con INR. Combinación que se debe tomar en cuenta: Hipoglucémicos orales: A pesar de que el ciprofibrato puede potenciar el efecto de los hipoglucémicos orales, la información disponible no sugiere que dicha interacción pueda ser clínicamente significativa. Estrógenos: Los estrógenos pueden elevar los niveles lipídicos. A pesar de que se puede sugerir una interacción farmacodinámica, no se dispone actualmente de información clínica.
Almacenar en su empaque original a temperatura no mayor a 30°C. Proteger de la humedad. No usar después de la fecha de vencimiento.
Existen raros informes de sobredosis con ciprofibrato, pero en estos casos no existen eventos adversos que sean específicos a la sobredosis. No existen antídotos específicos para el ciprofibrato. El tratamiento de una sobredosis debe ser sintomático. Se debe iniciar un lavado gástrico y proveer atención complementaria adecuada de ser necesario. Ciprofibrato no es dialisable.
Giabri® se presenta en envases con 10, 20, 30, 40 ó 60 tabletas.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Merck Peruana S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue GIABRI? o ¿cuánto cuesta GIABRI?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de GIABRI.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema