¿Para qué sirve HIDROVITAL?

Este medicamento se usa como Lágrima artificial



Descripción de HIDROVITAL

Hidroxipropilmetilcelulosa + dextrano es una solución oftálmica estéril isotónica con una osmolaridad 270 - 330 mOsm. El pH es entre 6,8 a 7,8. Es una solución traslúcida incolora, ligeramente viscosa y libre de partículas extrañas. Está indicada para el tratamiento sintomático de ojo seco, incluyendo queratoconjunctivitis sicca.



Composición de HIDROVITAL

Hidroxipropilmetilcelulosa + dextrano.



Farmacocinética de HIDROVITAL

La farmacocinética no se ha estudiado. Debido a los altos pesos moleculares de estos polímeros, la penetración en la córnea y la conjuntiva se espera que sea baja.



Indicaciones de HIDROVITAL

Lágrimas artificiales. Remplazan el volumen de lágrimas que se han perdido y sirven fundamentalmente para lubricar la superficie ocular a través de su viscosidad y sus propiedades mucoadhesivas.



Dosificación de HIDROVITAL

Instilar 1 o 2 gotas en el saco conjuntival del ojo afectado según sea necesario, cada 1-2 horas o según lo prescrito por el médico. Estas gotas pueden ser utilizadas por adultos y niños.



Contraindicaciones de HIDROVITAL

Ninguna conocida.



Reacciones adversas de HIDROVITAL

Cuando este producto se usa por primera vez, puede causar vista borrosa temporal. Además puede causar ardor, escozor, irritación leve temporal.



Precauciones de HIDROVITAL

Únicamente para uso conjuntival. Para prevenir la contaminación, evite que la punta del gotero toque alguna superficie. Mantener el envase herméticamente cerrado después del uso.



Conservación de HIDROVITAL

Conservar a temperaturas inferiores a 30°C.



Sobredosificación de HIDROVITAL

Este medicamento puede causar efectos nocivos si se ingiere.



Presentación de HIDROVITAL

Solución oftálmica estéril Hidroxipropilmetilcelulosa 0,3 % + (Dextrano 70) 0,1%. Frasco gotero x 15 mL (Reg. San. INVIMA 2013-0014254).



Descripción

HIDROVITAL (Lágrima artificial) es un medicamento elaborado y distribuido por Vitalis S.A.C.I. de Colombia.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 24 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo HIDROVITAL.