Citoquina con actividad inmunomoduladora, antiproliferativa y antiviral, producida por ingeniería genética.
Interferón recombinante humano beta 1a.
Cajas con 12 jeringas prellenadas de 6 y 12MUI.
Beta-interferón. Interferón fibroblástico. FIF. IFN-b.
1b: este inmunoterápico posee actividades antivirales e inmunorreguladoras. Es efectivo en la esclerosis múltiple recidivante, caracterizada por ataques recurrentes de disfunción neurológica seguida de la recuperación completa o incompleta. Su mecanismo de acción no es completamente entendido, pero permite la reducción de la frecuencia de las recurrencias. El interferón beta (1b) se une a los receptores de la membrana de las células humanas que inducen la expresión de numerosos genes, los cuales dan origen a proteínas que serían responsables de los efectos del interferón beta (1b). Recombinante 1a: es una proteína glicosilada producida por algunas células del sistema inmune de vertebrados en respuesta a virus y otros agentes inductores. El r-hIFN-beta 1a, producido mediante ingeniería genética a partir de células provenientes de ovario de hámster, tiene la misma estructura que el IFN nativo y, por lo tanto, son bioequivalentes. Este compuesto actúa por varios mecanismos: induce la síntesis de proteínas como la 2'- 5' oligoadenilato sintetasa que inhibe la replicación viral, incrementa la actividad de las células natural killer, cuya función principal es destruir las células infectadas, e inhibir el crecimiento celular (acción antiproliferativa). Luego de su administración intravenosa, la vida media de distribución es de 5 minutos, mientras que la de eliminación es de casi 5 horas. El r-hl FN-beta 1a se metaboliza y excreta principalmente por vía hepática y renal.
1b: reducción de la frecuencia de las exacerbaciones clínicas de la esclerosis múltiple recidivante. Ha sido usado solo o como adyuvante en el tratamiento del condiloma acuminado. Recombinante 1a: esclerosis múltiple, herpes genital, condiloma viral plano y acuminado, y tumores líquidos de vejiga, colon y melanoma, entre otros.
1b: esclerosis múltiple recidivante: administrar por vía subcutánea 8 millones de UI de interferón beta (1b), día por medio. La eficacia del tratamiento se ha comprobado hasta dos años. Recombinante 1a: esclerosis múltiple: adulto: vía subcutánea, no existe una dosis precisa, la establecida en estudios clínicos podría abarcar un rango de 3-12 millones de unidades internacionales (MUI), tres veces por semana. Herpes genital. Adulto: vía subcutánea, 1,5 a 3 MUI en el área afectada. Condilomas acuminados. Adulto: subcutánea: 3 MUI distribuidas alrededor de la base de los condilomas. Oncología: la dosificación depende del criterio médico.
1b: inflamación, dolor y necrosis en el sitio de inyección. Síntomas tipo gripe (76% de los pacientes), mialgias, fiebre, escalofríos. Alteraciones del ciclo menstrual; mareos, sudoración, sinusitis. Trastornos mentales: intento de suicidio en 5 (1 muerte) de 372 pacientes que recibieron interferón beta (1b) durante un período de 3 años. Recombinante 1a: los efectos observados incluyen somnolencia e insomnio, pérdida de peso, diarrea o constipación, reacciones en los sitios de inyección, linfadenopatías, cambios en la presión arterial, leve pesadez de cabeza, alteraciones en los parámetros de laboratorio: leve incremento de la eritrosedimentación, leucocitosis, neutropenia, trombocitopenia, hipopotasemia, hipertrigliceridemia, leve incremento de las transaminasas. Menos frecuentemente se han registrado: reacciones alérgicas, rash, prurito, disnea, anemia leve, arritmias, alopecia e hiperglucemia leve. La administración parenteral diaria en altas dosis puede ocasionar el llamado síndrome "flu-like", astenia, elevación de la temperatura corporal, temblores, artralgias, mialgias, dolor de cabeza en forma temporaria, náuseas y vómitos. Todos los efectos colaterales descriptos son reversibles después de realizar tratamientos prolongados.
Recombinante 1a: la asociación con drogas que interfieren en el metabolismo de las prostaglandinas, como los corticoesteroides en general, ácido acetilsalicílico e inhibidores de la prostaglandinsintetasa, deben evitarse ya que disminuyen las acciones biológicas de r-hIFN-beta 1a. En caso de ser necesario la administración de antialérgicos o antipiréticos, se aconseja el paracetamol.
1b: hipersensibilidad al interferón beta (1b). Hipersensibilidad a la albúmina humana (cuando es un componente de la formulación). Recombinante 1a: hipersensibilidad conocida a esta droga y pacientes con insuficiencia hepática y renal.
Recombinante 1a: no se han descripto.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Laboratorios Clausen S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue INTERFERON BETA 1A CLAUSEN? o ¿cuánto cuesta INTERFERON BETA 1A CLAUSEN?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de INTERFERON BETA 1A CLAUSEN.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
INTERFERON BETA 1A CLAUSEN se usa como Citoquina con actividad inmunomoduladora, antiproliferativa y antiviral, producida por ingeniería genética.
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema