¿Para qué sirve KENACORT A INTRAARTICULAR INTRADÉRMICO?

Este medicamento se usa como Corticosteroide



Descripción de KENACORT A INTRAARTICULAR INTRADÉRMICO

Kenacort® (Acetonido de Triamcinolona) es un glucocorticoide sintético con notables acciones antiinflamatorias en una suspensión acuosa estéril adecuada para inyección intradérmica, intraarticular, e intrabursal. Esta formulación no es adecuada para inyección intravenosa, intramuscular o intraocular.



Composición de KENACORT A INTRAARTICULAR INTRADÉRMICO

Cada Ampolla por 5mL contiene suspensión acuosa estéril de Acetónido de triamcinolona 10mg por mL.



Indicaciones de KENACORT A INTRAARTICULAR INTRADÉRMICO

Corticoesteroide. Usos: Intraarticular; Kenacort® está indicado para inyección intraarticular o intrabursal en el tratamiento de afecciones inflamatorias de las articulaciones, bursas y vainas tendinosas. Como terapia coadyuvante para administración de corto plazo en las siguientes condiciones: sinovitis de osteoartritis, artritis reumatoide, bursitis aguda y subaguda, artritis gotosa aguda, epicondilitis, tenosinovitis aguda no específica, y osteoartritis postraumática. Intradermal: La administración intralesional de Kenacort® está indicada para el tratamiento de keloides, lupus eritematoso discoide, necrobiosis lipoídica diabética, alopecia areata, y lesiones localizadas hipertróficas, infiltradas, e inflamadas en: liquen plano, placas psoriáticas, granuloma anular, y liquen simple crónico (neurodermatitis). Kenacort también puede ser útil en tumores quísticos de una aponeurosis o tendón (ganglio).



Contraindicaciones de KENACORT A INTRAARTICULAR INTRADÉRMICO

Úlcera péptica, infecciones fúngicas sistémicas, osteoporosis grave, psicosis o antecedentes de la misma. Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva grave, diabetes mellitus, hipertensión arterial, tuberculosis activa a menos que se utilicen drogas quimioterapéuticas. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni en la lactancia a menos que su médico lo indique. El empleo de glucocorticoides en pacientes con miastenia gravis puede precipitar una crisis miasténica. No exceda la dosis prescrita. Agítese antes de usar y no se administre si no se homogeniza. Contiene alcohol bencílico por lo que no debe usarse en lactantes y/o niños prematuros y menores de 6 años.



Presentación de KENACORT A INTRAARTICULAR INTRADÉRMICO

Caja con 1 vial de 5mL de suspensión acuosa estéril de Acetónido de Triamcinolona 10mg por mL (RS INVIMA 2012M-3895-R3).



Descripción

KENACORT A INTRAARTICULAR INTRADÉRMICO (Corticosteroide) es un medicamento elaborado y distribuido por Merck KGaA Alemania de Colombia.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 44 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo KENACORT A INTRAARTICULAR INTRADÉRMICO.