Antimicótico oral.
Terbinafina, en forma de clorhidrato. Comprimidos (ranurados): 125 y 250 mg.
Infecciones fúngicas de las uñas, el pelo, el cuero cabelludo y la piel, tales como las dermatofitosis y las infecciones por levaduras del género Candida.
La duración del tratamiento varía según la indicación y la gravedad de la infección. Niños (2 años en adelante): peso corporal 40 kg: 250 mg una vez al día. Adultos: 250 mg una vez al día.
Hipersensibilidad a la terbinafina o a cualquiera de los excipientes.
Muy frecuentes: sensación de plenitud, pérdida de apetito, dispepsia, náuseas, dolor abdominal leve, diarrea, erupciones cutáneas, urticaria, artralgias, mialgias. Frecuentes: cefalea. Infrecuentes: alteración del gusto acompañada de una disminución de la ingestión de alimentos que en muy pocos casos puede conducir a una importante pérdida de peso, casos aislados de alteración prolongada del gusto. Raras: disfunción hepatobiliar (con algunos casos muy esporádicos de insuficiencia hepática grave). Muy raras: neutrocitopenia, agranulocitosis, trombocitopenia, pancitopenia, reacciones anafilactoides (incluido el angioedema), lupus eritematoso, reacciones cutáneas graves (por ejemplo, síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica o pustulosis exantematosa aguda generalizada), erupciones psoriasiformes o exacerbaciones de la psoriasis, caída del cabello, fatiga, mareos, parestesias, hipoestesias. De frecuencia desconocida: anemia, reacciones anafilácticas, reacciones similares a la enfermedad del suero, vasculitis; anosmia, permanente en algunos casos, e hiposmia; pancreatitis, rabdomiólisis, síndrome pseudogripal, fiebre (pirexia), aumento de la creatina-cinasa, reacciones de fotosensibilidad (p. ej., fotodermatosis, reacción alérgica de fotosensibilidad y erupción polimorfa lumínica).
La rifampicina aumenta la depuración de la terbinafina en un 100%, y la cimetidina la reduce en un 33%. El fluconazol aumenta la Cmáx y el AUC de la terbinafina en un 52% y 69%, respectivamente. Puede que se produzca un aumento similar de la exposición cuando se administran junto con la terbinafina otros fármacos inhibidores de ambas enzimas CYP2C9 y CYP3A4 (como el ketoconazol y la amiodarona). La terbinafina reduce la depuración de la desipramina en un 82%, y la de la cafeína administrada por vía intravenosa en un 19%. Cautela con el uso simultáneo de sustratos de la CYP2D6 que tengan un estrecho margen terapéutico tales como algunos antidepresivos tricíclicos, betabloqueantes, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, antiarrítmicos (especialmente los de las clases 1A, 1B y 1C) e inhibidores de la monoaminooxidasa de tipo B. La terbinafina aumentó la depuración de la ciclosporina en un 15%. La terbinafina puede hacer que un metabolizador rápido de la CYP2D6 se convierta en metabolizador lento.
Lamisil® 250 mg 14 comprimidos (Reg. INVIMA 2003 M-014163 R1).
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Novartis de Colombia S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue LAMISIL COMPRIMIDOS? o ¿cuánto cuesta LAMISIL COMPRIMIDOS?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de LAMISIL COMPRIMIDOS.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
LAMISIL COMPRIMIDOS se usa como Antimicótico oral.
Calle 93B N° 16-31 Bogotá D.C. Colombia
Bogotá , Colombia
+57 1 6544444
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema