Antiepiléptico.
Lamotrigina 50mg y 100mg.
20 tab. de 100mg. 30 tab. de 50mg.
Es un bloqueante de los canales del sodio dependientes de voltaje que produce un bloqueo de la descarga repetitiva sostenida en neuronas en cultivo. Además, inhibe la liberación patológica de glutamato y los potenciales de acción evocados por este aminoácido involucrado en la generación de crisis epilépticas. Ha resultado ser eficaz en el tratamiento de epilepsias parciales con convulsiones tonicoclónicas secundarias generalizadas o sin ellas y en convulsiones tonicoclónicas primarias generalizadas. Estudios clínicos permitieron demostrar que la lamotrigina no produce alteraciones en el sistema nervioso central (SNC), como oscilaciones corporales, cambios en la frecuencia cardíaca, en la coordinación motora fina y en los movimientos oculares, ni efectos sedantes. Es un inhibidor débil de la dihidrofolato reductasa, por lo que existe la posibilidad de que interfiera en el metabolismo del folato durante la terapia; sin embargo, los estudios clínicos indicaron que no indujo cambios en la concentración de hemoglobina, en el volumen corpuscular medio y en la concentración de folato de los glóbulos rojos o el suero en 1 a 5 años. Se absorbe rápida y completamente en el intestino; en presencia de alimentos el grado de absorción no se modifica, aunque se retrasa el tiempo de máxima concentración en la sangre. Su unión a las proteínas plasmáticas es de aproximadamente 55%. El metabolismo consiste principalmente en la conjugación con glucuronidación hepática y ulterior eliminación por vía renal y en menor medida por las heces. No afecta la farmacocinética de otros medicamentos antiepilépticos ni la de fármacos metabolizados por las enzimas del citocromo P450 en el hígado. Su vida media es más corta en niños que en adultos, dato importante para la dosificación en estos pacientes.
Epilepsias en adultos y niños.
Dosis monoterapia. Adultos y niños mayores de 12 años. Dosis inicial: 25mg una vez al día durante dos semanas, seguidos por 50mg una vez al día durante dos semanas. Dosis habitual de mantenimiento: 100-200mg por día administrados una vez al día o en dos tomas. Niños de 2 a 12 años. Dosis inicial: 0,5mg/kg/día, durante dos semanas, seguidos por 1mg/kg/día durante dos semanas. Dosis habitual de mantenimiento: 2-10mg/kg/día en una o dos tomas. Dosis en terapia múltiple. Adultos y niños mayores de 12 años. Pacientes no tratados con valproato de sodio: dosis inicial 50mg una vez al día durante dos semanas, seguidos por 100mg por día en dos dosis divididas durante dos semanas. Dosis habitual de mantenimiento: 200-400mg por día administrados en dos dosis. Pacientes tratados con valproato de sodio: dosis inicial, 25mg día por medio durante dos semanas, seguidos por 25mg por día durante dos semanas. Dosis habitual de mantenimiento: 100-200mg por día una vez al día o en dos tomas. Niños entre 2 y 12 años. Pacientes no tratados con valproato de sodio: dosis inicial, 2mg/kg/día en dos tomas durante dos semanas, seguidos por 5mg/kg/día durante dos semanas. Dosis habitual de mantenimiento: 5-15mg/kg/día divididos en dos tomas. Pacientes tratados con valproato de sodio: la dosis inicial debe ser mucho menor que la citada anteriormente y la dosis de mantenimiento para los niños de 2 a 6 años deberá ser mayor que el rango recomendado. Niños menores de 2 años: no existe información suficiente sobre su uso. Ancianos: la respuesta que se logra no difiere de la de los pacientes jóvenes, sin embargo, los ancianos deberán ser tratados con mayor cautela.
Como monoterapia se incluyen cefalea, cansancio, rash, náuseas, mareos, somnolencia e insomnio. Durante los tratamientos multidosis se registraron casos de rash cutáneo, habitualmente maculopapular en apariencia, que aparece dentro de las cuatro semanas de comenzada la terapia y desaparece con su suspensión. Se ha informado que el rash forma parte del síndrome de hipersensibilidad asociada que incluye además fiebre, linfadenopatías, edema facial y anormalidades de la sangre y el hígado. Raramente se detectó rash cutáneo más severo con síndrome de Stevens-Johnson y necrosis epidérmica tóxica (síndrome de Lyell). Otros efectos adversos son diplopía, visión borrosa, mareo, somnolencia, cefalea, inestabilidad, cansancio, molestias gastrointestinales, irritabilidad/agresión, temblor, agitación, anormalidades hemáticas transitorias y confusión.
Antiepilépticos como fenitoína, carbamazepina, fenobarbitona y primidona aumentan el metabolismo de lamotrigina y, por lo tanto, disminuyen su concentración plasmática. Por el contrario, el valproato de sodio reduce el metabolismo del fármaco ya que utiliza las mismas enzimas hepáticas para llevar a cabo el suyo. La administración de lamotrigina y carbamazepina produjo alteraciones en el sistema nervioso central, como mareos, ataxia, diplopía, visión borrosa y náuseas. Todos estos efectos desaparecieron con la reducción de la dosis de carbamazepina.
Hipersensibilidad o intolerancia a la lamotrigina.
Los signos y síntomas de sobredosis incluyen nistagmo, ataxia, mareo, somnolencia, cefalea y vómitos. El tratamiento consiste en terapia de sostén adecuada y lavado gástrico.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Rowe nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue LATRIGIN? o ¿cuánto cuesta LATRIGIN?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de LATRIGIN.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema