MAGAL-D

Antiácido. Antiflatulento.

Composición de MAGAL-D

Cada 5ml de suspensión contiene: magaldrato 540mg, simeticona 40mg, excipientes cs. Cada 10ml de suspensión contiene: magaldrato 1.080mg, simeticona 80mg, excipientes cs. Cada 100ml de suspensión contiene: magaldrato 10,8g, simeticona 0,8g, excipientes cs. Cada tableta masticable contiene: magaldrato 800mg, simeticona 40mg, excipientes cs.

¿Para qué sirve MAGAL-D?

MAGAL D® está indicado en el tratamiento de la hiperacidez gastroduodenal, de la úlcera duodenal o gástrica. Tratamiento coadyuvante en casos de hipersecreción gástrica, síndrome de Zollinguer-Ellison, mastocitosis sistémica. En el adenoma endocrino múltiple, conjuntamente con antagonistas H2 o bloqueadores de la bomba de protones. Tratamiento del reflujo gastroesofágico. Profilaxis y tratamiento del daño de la mucosa gastroduodenal relacionada al estrés. Prevención y tratamiento de la ulceración y de la hemorragia del tracto gastrointestinal superior, especialmente en pacientes en cuidados intensivos.

Dosis de MAGAL-D

Uso por vía oral: tabletas masticables: 1 tableta masticable 3 o 4 veces al día. Suspensión: 10ml (2 cucharaditas de medida) 3 o 4 veces al día. Administrar 1 a 2 horas después de los alimentos y al acostarse. La terapia deberá continuarse durante 4 a 6 semanas después de desaparecidos los síntomas. No existe correlación entre la desaparición de los síntomas y la curación de la úlcera. MAGAL D® Suspensión debe agitarse antes de usar. Dosis máxima al día: 10 Tabletas masticables o 100ml.

Contraindicaciones de MAGAL-D

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Hipercalcemia, obstrucción intestinal, insuficiencia renal severa, enfermedad de Alzheimer, apendicitis aguda, colitis ulcerativa, diverticulitis, colostomía, ileostomía, hemorragia gastrointestinal o rectal no diagnosticada, diarrea crónica, insuficiencia renal. Insuficiencia renal grave, salvo expresa prescripción médica.

Efectos secundarios de MAGAL-D

Neurotoxicidad, uso crónico y en insuficiencia renal severa. Con el uso prolongado o dosis grandes, puede ocasionar el síndrome de depleción de fósforo. Uso prolongado, grandes dosis y enfermedad renal pueden ocasionar hipermagnesemia.

Precauciones de MAGAL-D

Embarazo: se considera seguro. No se tiene estudios adecuados; sin embargo, en dosis altas y por tiempo prologado puede causar efectos adversos como hipercalcemia, hipofosfatemia. Lactancia: no se han documentado problemas en humanos. Pediatría: los antiácidos no deben ser administrados a niños pequeños (menores de 6 años de edad), a no ser bajo prescripción médica. Geriatría: la enfermedad metabólica del hueso en los ancianos puede agravarse por la depleción de fósforo, la hipercalciuria y la inhibición de la absorción intestinal de fluoruro producida por el uso crónico de antiácidos que contienen aluminio.

Interacciones o reacciones de MAGAL-D

Acidificantes urinarios: cloruro de amonio, ácido ascórbico, potasio o fosfato sódico y recemetionina, pueden inhibir su efecto acidificante. Anfetaminas y quinidina: puede inhibir su excreción urinaria, aumentando el riesgo de toxicidad. Glicósidos digitálicos: puede inhibir su absorción. Anticolinérgicos: puede disminuir su absorción. Citratos: puede producir alcalosis sistémica. Ciprofloxacino y norfloxacino: puede reducir su solubilidad en la orina, se recomienda su administración dos horas previas. Acido fólico, isoniacida, ketoconazol, fenitoína, penicilamina, fosfatos, fluoruros, tetraciclinas: puede disminuir su absorción. Salicilatos: puede aumentar su excreción urinaria. Vitamina D (calcifediol y calcitriol): puede producir hipermagnesemia, especialmente en pacientes con insuficiencia renal. No se han descrito interacciones con alimentos. Alteraciones de valores de laboratorio: puede interferir con los isótopos radioactivos (Tc 99m) en la evaluación del divertículo de Meckel, células reticuloendoteliales de hígado, bazo o médula ósea. Puede aumentar las concentraciones de gastrina sérica, el fosfato sérico puede estar aumentado durante su uso excesivo y prolongado. Puede aumentar el pH sistémico y urinario.

Conservación de MAGAL-D

Guardar en lugar fresco y seco. Manténgase alejado de los niños. Venta con receta médica.

Sobredosis de MAGAL-D

En altas dosis, puede causar constipación o diarrea: administrar laxantes en caso de constipación y terapia de reposición hidro-electrolítica en caso de diarrea. Los trastornos asociados a su ingesta desaparecen cuando se retira la medicación.

Presentación de MAGAL-D

Tabletas: caja por 20 tabletas masticables. Suspensión: frasco por 200ml.

Donación de MAGAL-D

¿Tienes MAGAL-D que puedas donar a otros que lo necesitan? El proceso es rápido, sencillo y ayudarás a personas que lo necesitan.

Precio de MAGAL-D

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta MAGAL-D déjanos un mensaje en el formulario de abajo o contáctanos.

¿Dónde puedo conseguir MAGAL-D?

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Lab. Hersil S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue MAGAL-D? Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de MAGAL-D

Sube tus fotos o imágenes de MAGAL-D.

...

1 pregunta sobre MAGAL-D

Tiene alguna contraindicación en bebes de dos meses o recién nacidos??

Responder

Meditodo está protegido por reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google aplican.

¿Para qué se usa MAGAL-D?

MAGAL-D se usa como Antiácido. Antiflatulento.

Laboratorio

Lab. Hersil S.A.

Lab. Hersil S.A.

Dirección

Oficina y planta: Av. Los Frutales 220

Ubicación

Lima, Peru

Teléfono

51-1-713 3333

Acerca de Lab. Hersil S.A.

Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos es una sólida empresa peruana, líder en la fabricación de medicamentos, productos nutricionales y naturales, que desde sus inicios en el año 1965 se trazó como objetivo principal velar por la salud y el bienestar de la gente. Permanentes inversiones, uso de tecnología de alto nivel, constante capacitación y un excelente equipo humano, son factores determinantes del progreso de la empresa. Cuenta con una de las más modernas plantas del país, diseñada de acuerdo a los requerimientos normativos y de calidad más exigentes, certificada con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y otras certificaciones internacionales, lo cual le permite mantenerse a la vanguardia de los más altos estándares internacionales de calidad.

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema