Estimulante.
Metilfedinato 10mg.
Comprimidos x 30.
Metilfenidan.
El mecanismo principal es desconocido, sin embargo, parece que sus efectos están mediados por el bloqueo del mecanismo de recaptación de las neuronas dopaminérgicas. En los niños con trastornos por déficit de la atención, disminuye la inquietud motora y aumenta la actividad cognoscitiva (atención, memoria). En la narcolepsia, el metilfenidato actúa en el nivel de la corteza cerebral y estructuras subcorticales, incluyendo el tálamo; produce estimulación del sistema nervioso central que se manifiesta con un aumento de la actividad motora, aumento del nivel de vigilia, disminución de la sensación de fatiga, estado de ánimo más alegre y ligera euforia.
Déficit de atención y concentración. Narcolepsia.
Dosis usual para el adulto: oral, de 5 a 20mg dos o tres veces al día, preferiblemente de treinta a cuarenta y cinco minutos antes de las comidas. Dosis usual pediátrica: trastornos por déficit de atención: niños hasta los 6 años: no se ha establecido dosificación; niños de 6 años en adelante: oral, 5mg dos veces al día, antes del desayuno y de la comida, aumentando la dosificación en 5 a 10mg a intervalos de una semana hasta un máximo de 60mg al día.
Se pueden observar taquicardia, hipertensión arterial, precordialgias, movimientos incontrolados del cuerpo, hematomas, fiebre, artralgias, rash cutáneo o urticaria. Con el uso prolongado: cambios en el estado de ánimo o mental, pérdida de peso.
Anticonvulsivantes, fenilbutazona, anticoagulantes, derivados de la cumarina o la indandiona, antidepresivos tricíclicos, antihipertensivos, diuréticos empleados como antihipertensivos, antimuscarínicos, otros medicamentos que producen estimulación del sistema nervioso central, inhibidores de la monoaminooxidasa, pimozida, vasopresores.
Hipersensibilidad al metilfenidato. Ansiedad, tensión o agitación severas, depresión severa, glaucoma, tics motores distintos de los del síndrome de Gilles de la Tourette.
Los signos de sobredosis son agitación, confusión, delirio o alucinaciones, sequedad de boca, falsa sensación de bienestar, taquicardia, fiebre y sudoración, cefalea, hipertensión arterial, contracciones musculares, temblores, vómitos. No existe un antídoto específico y el tratamiento es sintomático e incluye: vaciado del estómago mediante emesis o lavado gástrico, mantenimiento de las funciones respiratorias y circulatorias y administración de un barbitúrico de acción corta en los casos de sobredosis severa.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Laboratorio Servimedic S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue RUBIFEN? o ¿cuánto cuesta RUBIFEN?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de RUBIFEN.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema