STUGERON

Antivertiginoso, antiespasmogénico vascular.

Composición

Tabletas, 25 y 75 mg de cinarizina. Suspensión Gotas orales, 75 mg/mL de cinarizina.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de la vasoconstricción periférica.

Dosis

Trastornos circulatorios cerebrales - Adultos: 1 tableta de 25 mg, 3 veces al día, o 1 tableta de 75 mg al día, o gotas orales: 8 gotas 3 veces al día (24 mg). Desórdenes de balance - Adultos: Tableta 25 mg: 1 tableta tres veces al día. Tableta 75 mg: 1 tableta diariamente. Gotas orales: 8 gotas (24 mg) tres veces al día. Trastornos circulatorios periféricos: 2-3 tabletas de 25 mg 3 veces al día, o 2-3 tabletas de 75 mg al día, o Gotas orales: 16 a 25 gotas (48 a 75 mg), 3 veces al día. Trastornos del equilibrio: 1 tableta de 25 mg, 3 veces al día, o 1 tableta de 75 mg al día, o Gotas orales: 8 gotas (24 mg) 3 veces al día. Enfermedad del movimiento: Adultos y adolescentes de 13 años de edad y más: 1 tableta de 25 mg u 8 gotas (= 24 mg) media hora antes de viajar; se debe repetir cada 6 horas. En los niños entre 6 y 12 años: Se recomienda la mitad de la dosis de los adultos. Administración: STUGERON® se debe tomar preferiblemente después de las comidas. Las gotas orales (suspensión) se deben agitar antes de usar. La dosis máxima recomendada no debe exceder de 225 mg (9 tabletas por 25 mg o 3 tabletas por 75 mg al día). Como el efecto del STUGERON® en el vértigo depende de la dosis, ésta se debe aumentar progresivamente.

Contraindicaciones

STUGERON® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al medicamento.

Efectos secundarios

Durante toda esta sección se presentan las reacciones adversas. Las reacciones adversas son eventos adversos que fueron considerados como razonablemente asociados con el uso de cinarizina en base a una valoración exhaustiva de la información disponible de evento adverso. Una relación causal con cinarizina no puede ser establecida de forma confiable en casos individuales. Más aún, debido a que los ensayos clínicos son conducidos bajo condiciones ampliamente variables, las tasas de reacciones adversas observadas en los ensayos clínicos de un fármaco no pueden ser directamente comparadas a las tasas en los ensayos clínicos de otro fármaco y pueden no reflejar las tasas observadas en la práctica clínica. Datos de ensayos clínicos: Datos de ensayos doble ciego, controlados por placebo: reacciones adversas medicamentosas observadas con una incidencia ≥ 1%. La seguridad de STUGERON® (entre 30 y 225 mg/día) se evaluó en 740 sujetos (372 de los cuales fueron tratados con STUGERON®, 368 con placebo) que participaron en 7 ensayos clínicos doble ciego, controlados por placebo: tres sobre el tratamiento de los trastornos de la circulación periférica, uno sobre el tratamiento de trastornos de la circulación cerebral, dos sobre vértigos y uno sobre mareos. Las reacciones adversas medicamentosas (RAM) experimentadas por ≥ 1% de los sujetos tratados con STUGERON® en los ensayos clínicos doble ciego se muestran en la Tabla 1.Datos de ensayos abiertos y de comparación: reacciones adversas medicamentosas observadas con una incidencia ≥ 1%: Se seleccionaron 6 ensayos de comparación y 13 ensayos abiertos para calcular la incidencia de las RAM. En estos 19 estudios participaron 668 sujetos que fueron tratados con dosis de entre 50 y 225 mg/día de STUGERON® para tratar trastornos de la circulación periférica, trastornos de la circulación cerebral y vértigos. Las reacciones adversas medicamentosas (RAM) experimentadas por ≥ 1% de los sujetos tratados con STUGERON® en los ensayos clínicos abiertos y de comparación se muestran en la Tabla 2.Datos de ensayos abiertos, de comparación y con placebo: reacciones adversas medicamentosas observadas con una incidencia ® según los 2 conjuntos de datos clínicos obtenidos.Datos posteriores a la comercialización: Los acontecimientos adversos identificados en primer lugar como RAM durante la experiencia posterior a la comercialización con cinarizina se muestran en la Tabla 4. La revisión posterior a la comercialización se basa en la revisión de todos los casos en los que se utilizó cinarizina (STUGERON®). En cada tabla, las frecuencias están basadas en la siguiente convención: Muy frecuente ≥ 1/10. Frecuente ≥ 1/100 a

Interacciones

Alcohol/depresores del sistema nervioso central y antidepresores tricíclicos: Los efectos sedativos de STUGERON® y de cualquiera de los siguientes en la lista pueden ser potenciados cuando son usados concomitantemente: alcohol, depresivos del SNC, o antidepresivos tricíclicos. Interferencia con el diagnóstico: Debido a su efecto antihistamínico, STUGERON® puede prevenir reacciones de otra manera positivas para los indicadores de reactividad dérmica si se usa hasta cuatro días antes de la prueba cutánea. Embarazo y lactancia: Embarazo: Aunque STUGERON® no ha demostrado ningún efecto teratogénico en estudios en animales, sólo se debe usar en el embarazo -como ocurre con todas las drogas- si los beneficios terapéuticos justifican los riesgos potenciales para el feto. Lactancia: No hay información sobre la excreción de STUGERON® en la leche humana: no debe, por consiguiente, estimularse la lactancia en mujeres que usan STUGERON®. Efectos sobre la capacidad de conducir vehículos y operar maquinaria: Dado que puede presentarse somnolencia, en especial al comienzo del tratamiento, se debe tener precaución durante el ejercicio de actividades tales como conducir u operar maquinaria.

Conservación

Tabletas y suspensión, almacenar a temperatura menor a 30°C. Suspensión, almacenar a temperatura menor a 25°C. Manténgase fuera del alcance de los niños.

Sobredosis

Síntomas y signos: Han sido reportadas sobredosis agudas con cinarizina en un rango de dosis entre 90-2250 mg. Los signos y síntomas más comúnmente reportados asociados con la sobredosis de cinarizina incluyen: alteraciones de la conciencia empezando desde somnolencia, pasando a estupor y coma, vómito, síntomas extrapiramidales e hipoxia. En un pequeño número de jóvenes, desarrolló ataques. Consecuencias clínicas no fueron severas en muchos casos, pero muertes han sido reportadas después de una sobredosis única o polimedicada con cinarizina. Tratamiento: No hay ningún antídoto específico, pero en el caso de sobredosis, dentro de la primera hora después de su ingestión se recomienda lavado gástrico. Se puede administrar carbón activado si se considera necesario.

Presentación

STUGERON® Tabletas, empaques que contienen 20 tabletas de 25 mg de cinarizina por tableta (Reg. San. INVIMA 2008M-007241-R1). STUGERON® Tabletas, empaques que contienen 20 tabletas de 75 mg de cinarizina por tableta (Reg. San. INVIMA 2008M-006434-R2). STUGERON® Suspensión, frascos que contienen 30 mL de gotas de 75 mg por 1 mL (= 25 gotas) (Reg. San. INVIMA 2008M-007240-R1).

Precio y ubicación

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Janssen-Cilag S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue STUGERON? o ¿cuánto cuesta STUGERON?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de STUGERON

Sube tus fotos o imágenes de STUGERON.

...

0 preguntas sobre STUGERON

Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!

¿Para qué se usa STUGERON?

STUGERON se usa como Antivertiginoso, antiespasmogénico vascular.

Laboratorio

Janssen-Cilag S.A.

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema