SULFATO FERROSO HERSIL

Antianémico.

Composición de SULFATO FERROSO HERSIL

Sulfato ferroso 15mg/5ml.

Presentación de SULFATO FERROSO HERSIL

Frasco x 180ml.

Sinónimos de SULFATO FERROSO HERSIL

Sulfato ferroso.

Propiedades de SULFATO FERROSO HERSIL

El sulfato ferroso es una sal inorgánica que contiene 20% de hierro. Se utiliza como fuente de ese mineral. Debe conocerse la cantidad total de hierro de cada preparado y no su masa total. La mayor ventaja del uso parenteral del hierro es la posibilidad de formar con rapidez reservas del elemento que por vía oral tardarían meses en alcanzarse (por ejemplo, en pacientes que recibirán eritropoyetina). El intestino delgado regula la absorción y previene la entrada de gran cantidad de hierro al torrente sanguíneo.

¿Para qué sirve SULFATO FERROSO HERSIL?

Anemias ferropénicas o ferroprivas.

Dosis de SULFATO FERROSO HERSIL

Dosis terapéutica usual: 200mg-300mg de hierro/día (2mg/kg a 3mg/kg) en 3 tomas diarias sobre la base del contenido de hierro del preparado. Para prevención: 15mg/día a 30mg/día. La dosis máxima diaria es de 1.200mg. La respuesta a la terapéutica con hierro se evalúa mediante el índice de producción de reticulocitos y la elevación de la hemoglobina o del hematócrito. No debe tomarse una decisión acerca de la efectividad del tratamiento hasta después de transcurridas 3 a 4 semanas. El empleo profiláctico del hierro oral debe reservarse para pacientes con alto riesgo: embarazadas, pérdida menstrual excesiva, dadores de sangre y lactantes.

Efectos secundarios de SULFATO FERROSO HERSIL

La intolerancia a los preparados orales de hierro es en especial una función de la cantidad de hierro soluble presente en el tracto gastrointestinal y de factores psicológicos. Pirosis, náuseas, vómitos, malestar gástrico superior, constipación y diarrea. Con dosis altas son más comunes las náuseas y el dolor abdominal. Heces oscuras teñidas por el hierro. Hemocromatosis, sólo en pacientes con trastornos en la absorción del hierro. La sobredosis de hierro es en particular grave en los niños, ya que se requiere atención inmediata si la ingestión ha superado los 30mg/kg. El tratamiento se realiza con deferroxamina.

Interacciones o reacciones de SULFATO FERROSO HERSIL

El hierro forma quelatos con las tetraciclinas, disminuyéndose la absorción de ambos. Su absorción es menor en presencia de penicilamina y antiácidos. Por potenciales interacciones, conviene separar en varias horas la administración de hierro y otros fármacos.

Contraindicaciones de SULFATO FERROSO HERSIL

Hipersensibilidad al hierro. Pacientes con sobrecarga de hierro.

Donación de SULFATO FERROSO HERSIL

¿Tienes SULFATO FERROSO HERSIL que puedas donar a otros que lo necesitan? El proceso es rápido, sencillo y ayudarás a personas que lo necesitan.

Precio de SULFATO FERROSO HERSIL

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta SULFATO FERROSO HERSIL déjanos un mensaje en el formulario de abajo o contáctanos.

¿Dónde puedo conseguir SULFATO FERROSO HERSIL?

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Lab. Hersil S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue SULFATO FERROSO HERSIL? Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de SULFATO FERROSO HERSIL

Sube tus fotos o imágenes de SULFATO FERROSO HERSIL.

...

0 preguntas sobre SULFATO FERROSO HERSIL

Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!

Meditodo está protegido por reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google aplican.

¿Para qué se usa SULFATO FERROSO HERSIL?

SULFATO FERROSO HERSIL se usa como Antianémico.

Laboratorio

Lab. Hersil S.A.

Lab. Hersil S.A.

Dirección

Oficina y planta: Av. Los Frutales 220

Ubicación

Lima, Peru

Teléfono

51-1-713 3333

Acerca de Lab. Hersil S.A.

Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos es una sólida empresa peruana, líder en la fabricación de medicamentos, productos nutricionales y naturales, que desde sus inicios en el año 1965 se trazó como objetivo principal velar por la salud y el bienestar de la gente. Permanentes inversiones, uso de tecnología de alto nivel, constante capacitación y un excelente equipo humano, son factores determinantes del progreso de la empresa. Cuenta con una de las más modernas plantas del país, diseñada de acuerdo a los requerimientos normativos y de calidad más exigentes, certificada con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y otras certificaciones internacionales, lo cual le permite mantenerse a la vanguardia de los más altos estándares internacionales de calidad.

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema