TOPICREM

Antimicótico. Antiinflamatorio. Antibiótico.

Composición de TOPICREM

Cada 100g contiene: betametasona (como dipropionato) 0,05g, clotrimazol 1,00g, gentamicina (como sulfato) 0,10g. Excipientes cs.

¿Para qué sirve TOPICREM?

La crema está indicada para el alivio de las manifestaciones inflamatorias de las dermatosis que responden a la corticoterapia, complicadas con una infección secundaria causada por organismos sensibles a los componentes de esta preparación dermatológica o cuando se sospecha la posibilidad de tal infección.

Dosis de TOPICREM

Deberá aplicarse una capa delgada hasta cubrir el área afectada y la piel circundante, 2 veces al día por la mañana y por la noche. Para que el tratamiento sea efectivo, deberá reaplicarse regularmente. La duración del tratamiento varía y depende de la extensión y localización de la enfermedad, como también de la respuesta clínica del enfermo. Sin embargo, si no se obtiene mejoría en tres o cuatro semanas, debe considerarse el diagnóstico nuevamente.

Contraindicaciones de TOPICREM

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Efectos secundarios de TOPICREM

El uso de corticosteroides tópicos, especialmente si se utilizan vendajes oclusivos, incluyen: ardor, prurito, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupción acneiforme, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia de piel, estrías y miliaria. El uso de gentamicina tópica puede producir irritación transitoria (eritema y prurito), que por lo general no requiere la interrupción del tratamiento. El clotrimazol usado tópicamente puede causar eritema, ardor, vesiculación, exfoliación, edema, prurito, urticaria e irritación general de la piel.

Precauciones de TOPICREM

El uso prolongado de antibióticos tópicos ocasionalmente puede causar la proliferación de microorganismos no susceptibles. De ocurrir esto o si se presentara irritación, hipersensibilidad o super infección, discontinuar de inmediato el tratamiento e iniciar la terapia adecuada. La alergenicidad cruzada entre los aminoglucósidos está demostrada. Los efectos informados después de la terapia sistémica con corticoides, incluyendo supresión adrenal, pueden también ocurrir con los corticoides tópicos, en especial en lactantes y niños. La absorción sistémica de corticosteroides tópicos o gentamicina aumenta en forma directamente proporcional al área corporal tratada o si se utiliza terapia oclusiva. Hay que evitar el uso de gentamicina en las heridas abiertas o en la piel dañada. Uso durante el embarazo: no se ha establecido su inocuidad en mujeres gestantes, no usar en grandes cantidades o durante períodos prolongados. Usar durante el primer trimestre si es estrictamente necesario o cuando se considere esencial para el bienestar de la paciente. Uso en mujeres lactantes: debe tenerse cautela en mujeres durante el período de lactancia.

Conservación de TOPICREM

Guardar en lugar fresco y seco. Manténgase alejado de los niños. Venta con receta médica.

Sobredosis de TOPICREM

La sobredosis por aplicación tópica crónica de TOPICREM® CREMA estará referida fundamentalmente a la toxicidad que pudieran ocasionar cada uno de sus componentes individuales. Se sabe que la absorción por la piel de gentamicina y clotrimazol es mínima y por lo tanto los síntomas de toxicidad referidos a estos son prácticamente nulos, la betametasona, si se absorbe, puede presentar efectos sistémicos con la posibilidad de supresión del eje hipotálamo-hipófisis-adrenal, con manifestaciones del síndrome de Cushing, hiperglicemia y glucosuria, luego el tratamiento de la sobredosis crónica se referirá exclusivamente a esta última. Ya que no existe un antídoto específico disponible, el tratamiento consistirá en descontinuar la administración en forma gradual y tratar los síntomas que pudieran aparecer. En caso de ingesta accidental oral la terapia consiste en dilución con líquidos. La cantidad contenida en 1 tubo (10g) de TOPICREM® CREMA no es capaz de producir intoxicación sistémica: 0,5mg de betametasona, 10mg de clotrimazol y 1mg de gentamicina. Adicionalmente, ni el clotrimazol ni la gentamicina se absorben por vía gastrointestinal. De tal manera que la intoxicación por esta vía es difícil de ocurrir.

Presentación de TOPICREM

Caja con tubo por 10 gramos.

Donación de TOPICREM

¿Tienes TOPICREM que puedas donar a otros que lo necesitan? El proceso es rápido, sencillo y ayudarás a personas que lo necesitan.

Precio de TOPICREM

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta TOPICREM déjanos un mensaje en el formulario de abajo o contáctanos.

¿Dónde puedo conseguir TOPICREM?

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Lab. Hersil S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue TOPICREM? Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de TOPICREM

Sube tus fotos o imágenes de TOPICREM.

...

0 preguntas sobre TOPICREM

Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!

Meditodo está protegido por reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google aplican.

¿Para qué se usa TOPICREM?

TOPICREM se usa como Antimicótico. Antiinflamatorio. Antibiótico.

Laboratorio

Lab. Hersil S.A.

Lab. Hersil S.A.

Dirección

Oficina y planta: Av. Los Frutales 220

Ubicación

Lima, Peru

Teléfono

51-1-713 3333

Acerca de Lab. Hersil S.A.

Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos es una sólida empresa peruana, líder en la fabricación de medicamentos, productos nutricionales y naturales, que desde sus inicios en el año 1965 se trazó como objetivo principal velar por la salud y el bienestar de la gente. Permanentes inversiones, uso de tecnología de alto nivel, constante capacitación y un excelente equipo humano, son factores determinantes del progreso de la empresa. Cuenta con una de las más modernas plantas del país, diseñada de acuerdo a los requerimientos normativos y de calidad más exigentes, certificada con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y otras certificaciones internacionales, lo cual le permite mantenerse a la vanguardia de los más altos estándares internacionales de calidad.

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema