TRAVAD SOLUCION RECTAL

Evacuante intestinal.

Descripción

Solución rectal de bajo volumen para la limpieza de la parte terminal del colon o ampolla rectal, como evacuante intestinal.

Composición

Cada 100 mL de TRAVAD® SOLUCION RECTAL contiene 16 g de fosfato de sodio monobásico USP y 6 g de fosfato de sodio dibásico USP. Se ha añadido un agente antimicrobiano.

Propiedades

Mecanismo de acción: TRAVAD® SOLUCION RECTAL es un catártico efectivo, usado para la limpieza del colon antes de la realización de procedimientos endoscópicos como la colonoscopia o de ciertos procedimientos radiológicos y/o quirúrgicos específicos. TRAVAD® SOLUCION RECTAL pertenece a una clase de medicamentos llamados laxantes salinos. Actúa al promover los movimientos intestinales y ocasionar un cuadro diarreico que dura entre 1 a 4 horas después de la colocación del producto. Esto permite que la totalidad de las heces puedan eliminarse del colon y con esto lograr una mejor visualización de éste durante la realización del procedimiento diagnóstico.

Farmacocinética

El mecanismo de absorción de los fosfatos a nivel intestinal implica el transporte activo de este anión. Se estima que la absorción de la carga de fosfatos que llega a la circulación sistémica es aproximadamente el 60% de la dosis. El exceso de fosfatos es excretado por vía renal (principalmente en los túbulos proximales) rápidamente en pacientes sin alteración de la función renal. Los estudios de los niveles séricos de Fósforo y Calcio han evidenciado que estos cambios no persisten por más de 48 horas después de la segunda dosis y se considera que la hipocalcemia leve asociada en algunos pacientes (con una reducción entre 0,1 a 0,2 mEq/mL) no resulta en síntomas que puedan poner en peligro a los pacientes.

Indicaciones

Evacuante intestinal.

Dosis

En adultos se debe utilizar el contenido total de la bolsa y en niños media bolsa o como lo indique el médico tratante. Vía de administración: Rectal.

Contraindicaciones

Síntomas de apendicitis y estados dolorosos e inflamatorios del aparato digestivo. No debe usarse en caso de presentar náuseas, vómito, dolor abdominal u otros síntomas de problemas digestivos sin consultar al médico. Evítese la prolongada retención del enema, especialmente en pacientes con afección del colon. El uso frecuente o prolongado de enemas puede ocasionar dependencia. Este producto sólo debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. No debe usarse concomitantemente con otros laxantes.

Efectos secundarios

Han sido descritas arritmias graves con alteraciones del intervalo QT asociadas a trastornos de los electrolitos. Es frecuente el reporte de mareos, cefalea, convulsiones, distensión abdominal (47%), náuseas (37%), dolor abdominal (30%), vómito (10%), úlceras aftosas (3%). En menor grado se ha descrito nefropatía aguda por fosfato, insuficiencia renal aguda, nefrocalcinosis, insuficiencia renal, necrosis tubular renal. Han sido descritas reacciones de hipersensibilidad severas incluyendo anafilaxia, broncoespasmo, disfagia, disnea, parestesias, edema faríngeo, prurito, opresión en la garganta, urticaria e hinchazón de la cara, los labios y la lengua.

Interacciones

Usar con precaución en pacientes en tratamiento con bloqueadores de los canales de calcio, diuréticos ahorradores de potasio o suplementos de potasio u otras medicaciones que puedan afectar los niveles de electrolitos, pudiendo producir hipocalcemia, hiperfosfatemia, hipernatremia, hipopotasemia y acidosis. El uso crónico o abuso de este producto puede disminuir las concentraciones séricas de potasio por una pérdida excesiva a través del tracto intestinal, así mismo puede interferir con los efectos ahorradores de potasio de algunos diuréticos. No administrar por vía oral concomitantemente con antiácidos que contengan aluminio o magnesio o con sucralfato, ya que éstos actúan como quelantes de fósforo. Separar la administración de las tetraciclinas, sales de hierro, isoniazida, digoxina o quinidine (pueden alterar su absorción). Poblaciones especiales: Población Pediátrica: No se ha establecido la seguridad ni la efectividad del Fosfato de Sodio en la población pediátrica. Se esperan más estudios para evaluar la efectividad y seguridad de las sustancias empleadas en la preparación intestinal. Sin embargo, actualmente se sugiere que los Fosfatos de Sodio no están recomendados para su uso en ninguna indicación en niños menores de 5 años. Población Adultos Mayores: Debe ser usado con precaución en pacientes adultos mayores debido a la mayor frecuencia de la presentación simultánea de otras patologías que pueden precipitar trastornos de los electrolitos así como en pacientes que tienen una disminución importante de la función renal. Pacientes con Insuficiencia Renal: El efecto de la disfunción renal en la farmacocinética de los Fosfatos de Sodio no ha sido estudiado. Como la forma de fosfato inorgánico en el plasma circulante se excreta casi completamente por los riñones, los pacientes con enfermedad renal pueden tener dificultades para excretar una carga de fosfato de gran tamaño.

Conservación

Recomendaciones generales: Almacenar en un lugar seco a temperatura inferior a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños. En caso de ingesta o uso sin indicación consulte al médico. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad. Venta con fórmula médica.

Presentación

TRAVAD® SOLUCION RECTAL, bolsa plástica PVC por 1000 mL de fosfato y bifosfato de sodio USP con cánula rectal prelubricada incorporada al sistema (Reg. San. No. INVIMA 2008 M-002067-R2).

Precio y ubicación

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Tecnoquímicas S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue TRAVAD SOLUCION RECTAL? o ¿cuánto cuesta TRAVAD SOLUCION RECTAL?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de TRAVAD SOLUCION RECTAL

Sube tus fotos o imágenes de TRAVAD SOLUCION RECTAL.

...

3 preguntas sobre TRAVAD SOLUCION RECTAL

Cómo se aplica. Tengo la bolsina con el enema. Está el conducto yla cánula. Hay que romper algo para que vbaje el líquido al recto.?

Responder

como destapar la bolsa de travad para aplicar el enema

Responder

no bajaba el líquido y termine votándolo por favor pasen video al detalle con la instrucción, perdí el valor de la compra y la cita medica para el examen a realizar.

Responder

¿Para qué se usa TRAVAD SOLUCION RECTAL?

TRAVAD SOLUCION RECTAL se usa como Evacuante intestinal.

Laboratorio

Tecnoquímicas S.A.

Tecnoquímicas S.A.

Dirección

Cl. 23 #734, Cali, Valle del Cauca, Colombia

Ubicación

Cali, Colombia

Teléfono

+57 2 8825555

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema