VALIUM

Tranquilizante y ansiolítico.

Composición

1 ampolla contiene: 10mg de diazepam en 2ml.

Propiedades

El diazepam es una benzodiazepina con actividad ansiolítica, sedante, miorrelajante, anticonvulsiva y amnésica. Sus efectos se deben a que el diazepam facilita la acción del principal neurotransmisor cerebral de tipo inhibidor: el ácido gamma-aminobutírico (GABA).

Indicaciones

La forma inyectable de VALIUM® Roche está indicada para la sedación de base ante medidas terapéuticas o intervenciones estresantes como la cardioversión, el cateterismo cardíaco, la endoscopia, intervenciones radiológicas, intervenciones de cirugía menor, la reducción de luxaciones y fracturas, biopsias, la colocación de apósitos en las quemaduras, etc., a fin de aliviar la aprehensión, la ansiedad o el estrés agudo y disminuir el recuerdo de estas intervenciones. VALIUM® Roche inyectable también está indicado como medicación preoperatoria de los pacientes ansiosos o tensos. En psiquiatría, VALIUM® Roche se utiliza para tratar los estados de excitación asociados a la ansiedad y angustia agudas, así como para combatir la agitación motora y el delirium tremens. VALIUM® Roche está indicado en el tratamiento agudo del estado epiléptico y otros estados convulsivos (tétanos, eclampsia). VALIUM® Roche es un valioso complemento para aliviar los espasmos musculares reflejos secundarios a un traumatismo local (por ejemplo, heridas, inflamación). También puede utilizarse para combatir la espasticidad secundaria a lesiones de las interneuronas medulares o supramedulares, por ejemplo, en la parálisis cerebral y la paraplejía, así como en la atetosis y el síndrome del hombre rígido. Las benzodiazepinas están indicadas únicamente cuando el trastorno es grave, incapacitante o afecta de modo importante al paciente.

Dosis

Para conseguir el efecto óptimo, debe individualizarse la dosis cuidadosamente. Las dosis diarias habituales -indicadas a continuación- satisfacen las necesidades de casi todos los pacientes; ahora bien, algunos necesitan dosis más altas. En general, se recomienda una dosis parenteral de 2-20mg IM o IV para adultos y adolescentes, en función del peso corporal, la indicación y la intensidad de los síntomas. En ocasiones son necesarias dosis más altas para ciertas indicaciones (por ejemplo, tétanos). Los ancianos y las personas con disfunción hepática deben recibir una dosis menor. Estos pacientes deben acudir periódicamente a revisión al comienzo del tratamiento para reducir la dosis o aumentar la frecuencia de administración, con el fin de prevenir una posible intoxicación por acumulación. La inyección IV de VALIUM® Roche debe realizarse siempre de forma lenta (0,5-1ml/min), pues la administración excesivamente rápida puede provocar disnea; el equipo de reanimación debería estar siempre preparado. Anestesia: premedicación e inducción de la anestesia: premedicación: 10-20mg IM (niños: 0,1-0,2mg/kg), 1 hora antes de la inducción de la anestesia. Inducción de la anestesia: 0,2-0,5mg/kg IV. Sedación consciente previa a intervenciones terapéuticas estresantes: 10-20mg IV (pacientes de mucho peso: 30mg IV; niños: 0,1-0,2mg/kg). El ajuste de la dosis a las necesidades individuales de cada paciente se consigue administrando una inyección inicial de 5mg (1ml) -niños: 0,1mg/kg-, seguida cada 30 segundos de incrementos del 50% de la dosis inicial. Ginecología y obstetricia: eclampsia: en caso de convulsiones inminentes: 10-20mg IV. Dosis adicionales según necesidad, ya sea en inyección IV o en infusión continua (hasta 100mg en 24 horas). Facilitación del parto: 10-20mg IM (o IV en caso de excitación extrema) cuando la dilatación del cuello uterino sea de 2-5 cm; 10-20mg IV facilitan las intervenciones obstétricas y la reparación de las incisiones de episiotomía. Tétanos: 0,1-0,3mg/kg IV cada 1-4 horas. Como alternativa: infusión continua o por sonda gástrica (3-4mg/kg/día). Estado epiléptico: efecto anticonvulsivo en el estado epiléptico: 0,15-0,25mg/kg IV -se puede repetir la administración al cabo de 10-15 minutos- o en infusión continua. Dosis máxima: 3mg/kg/día. Excitación. Excitación en los estados de ansiedad aguda, inquietud motora o delirium tremens: dosis inicial de 0,1-0,2mg/kg IV, repetida cada 8 horas hasta que remitan los síntomas agudos; después, continuación del tratamiento por vía oral.

Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad a las benzodiazepinas.

Interacciones

El metabolismo oxidativo del diazepam, en el que se forman los metabolitos N-desmetildiazepam, 3-hidroxidiazepam (tenazepam) y oxazepam, está mediado por las isoenzimas CYP2C19 y CYP3A del citocromo P450. In vitro se ha observado que la reacción de hidroxilación se debe sobre todo a la isoforma CYP3A, mientras que la N-desmetilación está mediada tanto por CYP3A como por CYP2C19. Los resultados de estudios in vivo en voluntarios han confirmado las observaciones in vitro. Por consiguiente, los substratos moduladores de CYP3A o CYP2C19 podrían alterar la farmacocinética del diazepam. Fármacos como la cimetidina, el ketoconazol, la fluvoxamina, la fluoxetina y el omeprazol, que son inhibidores de CYP3A o CYP2C19, pueden intensificar y prolongar la sedación. Según algunos informes, el diazepam también puede alterar la eliminación metabólica de la fenitoína. La coadministración de VALIUM® con depresores del SNC, por ejemplo antipsicóticos, ansiolíticos/sedantes, antidepresivos, hipnóticos, antiepilépticos, analgésicos opioides, anestésicos, antihistamínicos sedantes y alcohol, puede potenciar los efectos sobre la sedación, la respiración y la hemodinámica.

Sobredosis

Síntomas: las benzodiazepinas suelen causar somnolencia, ataxia, disartria y nistagmo. Una sobredosis de VALIUM® rara vez implica riesgo de muerte si se toma solo, pero puede dar lugar a arreflexia, apnea, hipotensión, depresión cardiorrespiratoria y coma. Cuando se produce, el coma suele durar unas breves horas, pero puede prolongarse y ser cíclico, sobre todo en los ancianos. El efecto depresor respiratorio de las benzodiazepinas es más grave en presencia de una enfermedad respiratoria. Las benzodiazepinas potencian el efecto de otras sustancias depresoras del SNC, el alcohol inclusive. Tratamiento: se vigilarán las constantes vitales del paciente y se aplicarán las medidas de apoyo que requiera su estado clínico. En particular, los pacientes pueden requerir tratamiento sintomático de los efectos cardiorrespiratorios o centrales. Debe prevenirse que prosiga la absorción aplicando un método adecuado, por ejemplo mediante el tratamiento con carbón activado en el plazo de 1-2 horas. Si se utiliza carbón activado, es absolutamente necesario proteger las vías respiratorias en los pacientes somnolientos. Si se han ingerido varias sustancias, puede considerarse el lavado gástrico, pero no como medida rutinaria. Si la depresión del SNC es intensa, puede considerarse la administración de flumazenil (Anexate®), antagonista de las benzodiazepinas. Consultar información para el prescriptor sobre el flumazenil (Lanexat®).

Presentación

Caja con 50 ampollas (Reg. San. No. INVIMA 2007M-000729 R3).

Precio y ubicación

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Productos Roche S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue VALIUM? o ¿cuánto cuesta VALIUM?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de VALIUM

Sube tus fotos o imágenes de VALIUM.

...

0 preguntas sobre VALIUM

Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!

¿Para qué se usa VALIUM?

VALIUM se usa como Tranquilizante y ansiolítico.

Laboratorio

Productos Roche S.A.

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema