ACIDO IBANDRONICO

¿Para qué sirve ACIDO IBANDRONICO?

Este medicamento se usa como Inhibidor de la resorción osteoclástica



Composición de ACIDO IBANDRONICO

Cada tableta recubierta contiene ibandronato sódico equivalente a 150mg de ácido ibandrónico.



Indicaciones de ACIDO IBANDRONICO

Tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica, para reducir el riesgo de fracturas.



Contraindicaciones de ACIDO IBANDRONICO

Pacientes con antecedentes de alergia al ácido ibandrónico, a cualquiera de los excipientes o a otros bisfosfonatos. Pacientes con hipocalcemia no corregida. Puede reducir transitoriamente los valores de calcio sérico. No debe administrarse en períodos de embarazo y lactancia.



Reacciones adversas de ACIDO IBANDRONICO

Frecuentes: Dolor de cabeza, esofagitis, gastritis, reflujo gastroesofágico, dispepsia, diarrea, dolor abdominal, náuseas, erupción cutánea, artralgia, mialgia, dolor musculoesquelético, calambres musculares, rigidez musculoesquelética. Poco frecuentes: mareos, vómitos, flatulencia, dolor de espalda, fatiga. Raras: Duodenitis, reacciones de hipersensibilidad, angioedema, edema facial, urticaria.



Precauciones de ACIDO IBANDRONICO

La administración oral de bisfofonatos puede causar irritación local de la mucosa gastrointestinal superior. Debido a estos posibles efectos irritantes y al potencial de empeoramiento de las enfermedades subyacentes, debe administrarse con precaución a los pacientes con trastornos activos de la parte superior del aparato digestivo. Los médicos han de estar atentos a cualquier signo o síntoma que indique una posible reacción esofágica y los pacientes deben recibir instrucciones precisas para suspender el tratamiento y acudir al médico si desarrollan disfagia, odinofagia, dolor retroesternal o pirosis reciente o progresiva. Antes de iniciar el tratamiento hay que corregir la hipocalcemia; así como deben tratarse de manera adecuada otros trastornos del metabolismo óseo y mineral. El aporte suficiente de calcio y vitamina D es esencial para todas las pacientes. Debido a la limitada experiencia clínica, no se recomienda su uso en pacientes con un aclaramiento de creatinina inferior a 30 ml/min. Se han notificado casos de fracturas atípicas subtrocantéricas y diafisarias del fémur asociadas al tratamiento con bisfosfonatos, principalmente en pacientes en tratamiento prolongado para la osteoporosis.



Conservación de ACIDO IBANDRONICO

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de ACIDO IBANDRONICO

Caja por 1, 2, 4, 6 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2011M-0012777.



Precio de ACIDO IBANDRONICO

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta ACIDO IBANDRONICO déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir ACIDO IBANDRONICO?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue ACIDO IBANDRONICO? Solo tienes que contactarnos a info@meditodo.com

Descripción

ACIDO IBANDRONICO (Inhibidor de la resorción osteoclástica) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. ACIDO IBANDRONICO

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo ACIDO IBANDRONICO.