¿Para qué sirve ALDACTONE?

Este medicamento se usa como Diurético



Composición de ALDACTONE

Espironolactona.



Indicaciones de ALDACTONE

Hiperaldosterismo primario y secundario, diurético, como coadyuvante en edema refractario, en pacientes con insuficiencia cardíaca e insuficiencia hepática. Tratamiento del hirsutismo.



Dosificación de ALDACTONE

Adultos: 50-200mg/día, repartidos en 2 a 3 dosis VO. Tratamiento del hirsutismo: 100-200mg/día por un período no menor de 6 meses.



Contraindicaciones de ALDACTONE

Insuficiencia renal aguda, deterioro significativo de la función renal, anuria e hiperpotasemia, enfermedad de Addison e hipersensibilidad a la espironolactona.



Precauciones de ALDACTONE

Durante la administración de este producto deben realizarse regularmente determinaciones de electrolitos séricos, especialmente de potasio y control hematológico con énfasis en la fórmula leucocitaria. No debe ser administrado concomitante con otros diuréticos ahorradores de potasio. Pacientes con insuficiencia renal y/o hepática. Pacientes con diabetes mellitus.



Interacciones de ALDACTONE

La espironolactona es capaz de potenciar los efectos de otros diuréticos y antihipertensivos administrados simultáneamente. Puede producir un incremento en la vida media de la digoxina.



Presentación de ALDACTONE

Caja con 20 tabletas de 25mg. Caja con 10 y 30 tabletas de 100mg E.F.12.554 y 21.383.



Descripción

ALDACTONE (Diurético) es un medicamento elaborado y distribuido por Pfizer Venezuela, S.A. de Venezuela.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 100 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo ALDACTONE.