ALPAZ

Ansiolítico.

Propiedades de ALPAZ

El alprazolam, al igual que otras benzodiazepinas, es un potenciador de las acciones del ácido gamma aminobutírico (GABA). La absorción oral es casi completa, el pico plasmático se ha observado entre la 1ra. y la 2da. hora; la vida media plasmática de eliminación es de 12 a 15h. Las dosis repetidas pueden acumularse. El alprazolam se biotransforma en el hígado a metabolitos inactivos que se excretan en la orina.

Indicaciones de ALPAZ

Ansiedad moderada a grave. Ansiedad asociada con depresión.

Dosificación de ALPAZ

La dosis óptima debe individualizarse para cada paciente, usándose la menor dosis que controle los síntomas. Dosis en adultos: 0,25 a 0,5mg en 3 tomas diarias hasta un máximo de 3mg/día; en ancianos o pacientes desnutridos: 0,25mg en 2 o 3 tomas diarias. No debe ser usado en tratamientos prolongados de más de 4 semanas de duración, a no ser que exista una indicación médica precisa. Las dosis deben aumentarse y disminuirse en forma gradual. Para minimizar los riesgos de dependencia deben considerarse tratamientos intermitentes.

Reacciones adversas de ALPAZ

Somnolencia. Sedación. Visión borrosa. Inestabilidad. Ataxia. Disminución del estado de alerta y la performance. Confusión. Amnesia (en particular en gerontes). Reacciones paradójicas con agresividad y excitación. Hipotensión, trastornos gastrointestinales, rash cutáneo, retención urinaria, cefalea, vértigo, cambios en la libido, discrasias sanguíneas e ictericia. El síndrome de abstinencia y la dependencia se describen con dosis elevadas y durante tratamientos prolongados; la suspensión brusca luego de dosis elevadas puede producir confusión, psicosis tóxica y convulsiones. La suspensión brusca luego de un tratamiento con dosis terapéuticas y durante períodos cortos puede traer aparejados síntomas como insomnio, irritabilidad, diarrea y sudoración.

Interacciones de ALPAZ

Potencia su efecto cuando es usado con otros depresores del SNC y alcohol.

Contraindicaciones de ALPAZ

Hipersensibilidad reconocida a las benzodiazepinas, insuficiencia pulmonar aguda, miastenia gravis.

Precio de ALPAZ

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta ALPAZ déjanos un mensaje en el formulario de abajo o contáctanos.

¿Dónde puedo conseguir ALPAZ?

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Farmindustria S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue ALPAZ? Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Comentarios sobre ALPAZ

0 comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!

Meditodo está protegido por reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google aplican.

ALPAZ

Ansiolítico.

Laboratorio

Farmindustria S.A.

Dirección

Jirón Mariscal Miller, Lince 15073

Ubicación

Lima, Peru

Teléfono

+51 1 4117000

Fotos de ALPAZ

Sube tus fotos o imágenes de ALPAZ.

...

Acerca de Farmindustria S.A.

Farmindustria es el laboratorio líder en el mercado farmacéutico de Perú. Con más de 50 años de trayectoria, el laboratorio ofrece al cuerpo médico, a precios accesibles, productos de la más alta calidad, en una amplia gama de formas farmacéuticas para las distintas especialidades médicas como cardiología, neurología, psiquiatría, ginecología, medicina general, medicina interna, pediatría, dermatología, traumatología, reumatología, gastroenterología, otorrinolaringología, oncología, hematología, endocrinología, oftamología, entre otras.

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema