AMOXIDAL DUO

¿Para qué sirve AMOXIDAL DUO?

Este medicamento se usa como Antibiótico



Composición de AMOXIDAL DUO

Cada comprimido recubierto contiene: amoxicilina (como trihidrato) 875mg. Excipientes: almidón de maíz 78,75mg; copolímero de acetato de vinilo y vinilpirrolidona 26,25mg; laurilsulfato de sodio 1,75mg; estearato de magnesio 10,50mg; celulosa microcristalina csp 1293mg; hidroxipropilmetilcelulosa 28,40mg; triacetina 4,40mg; dióxido de titanio 4mg; rojo allura laca alumínica 3,20mg.



Propiedades de AMOXIDAL DUO

Acción farmacológica: es un antibiótico beta lactámico bactericida, de amplio espectro, activo por vía oral. Actúa por inhibición de la biosíntesis de mucopéptidos de la pared bacteriana en la fase de multiplicación activa. Espectro antibacteriano: la amoxicilina ha demostrado ser activa contra la mayoría de las cepas de los siguientes microorganismos, tanto in vitro como en las infecciones clínicas: microorganismos aerobios grampositivos: Enterococcus faecalis, Staphylococcus spp. (sólo cepas betalactamasa negativas), Streptococcus pneumoniae, Streptococcus spp. (sólo cepas alfa y betahemolíticas). Los estafilococos que son sensibles a la amoxicilina y son resistentes a la meticilina y/o la oxacilina deben ser considerados como resistentes a la amoxicilina. Microorganismos aerobios gramnegativos: Escherichia coli (sólo cepas betalactamasa negativas), Haemophilus influenzae (sólo cepas betalactamasa negativas). Neisseria gonorrhoeae (sólo cepas betalactamasa negativas), Proteus mirabilis (sólo cepas betalactamasa negativas). Helicobacter: Helicobacter pylori. Farmacocinética: la absorción de la amoxicilina administrada por vía oral es de alrededor del 80% y no es alterada por los alimentos. La concentración plasmática máxima se obtiene alrededor de 1 a 2 horas después de la administración y la vida media en sujetos con función renal normal es de alrededor de 1 hora. La amoxicilina se distribuye en la mayor parte de los tejidos y líquidos biológicos. Se ha constatado la presencia del antibiótico en concentraciones terapéuticas en las secreciones bronquiales, los senos paranasales, el líquido amniótico, la saliva, el humor acuoso, el líquido cefalorraquídeo, las serosas y el oído medio. Presenta una unión a las proteínas plasmáticas del orden del 20%. Se elimina bajo la forma activa principalmente en la orina (70 a 80%) y en la bilis (5 a 10%). La amoxicilina atraviesa la barrera placentaria y se excreta en la leche.



Indicaciones de AMOXIDAL DUO

Está indicado en el tratamiento de las infecciones ocasionadas por cepas sensibles (solamente betalactamasa negativas) de los gérmenes y en las condiciones que se mencionan a continuación: infecciones de la nariz, garganta y oídos ocasionadas por Streptococcus spp. (sólo cepas alfa y betahemolíticas), Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus spp. o Haemophilus influenzae. Infecciones del aparato genitourinario ocasionadas por E. coli, P. mirabilis o E. faecalis. Infecciones de la piel y anexos ocasionadas por Streptococcus spp. (sólo cepas alfa y betahemolíticas). Staphylococcus spp o Escherichia coli. Infecciones de las vías respiratorias inferiores ocasionadas por Streptococcus spp. (sólo cepas alfa y betahemolíticas), Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus spp. o Haemophilus influenzae.



Dosificación de AMOXIDAL DUO

1 comprimido cada 12 horas. Debe administrarse al comienzo de una comida liviana. No deben emplearse dosis inferiores a las indicadas por el médico. En las infecciones rebeldes severas, el médico puede indicar dosis superiores a las recomendadas. El tratamiento debe continuarse como mínimo 48 a 72 horas después de la desaparición de los síntomas o de obtener la erradicación de los gérmenes. En todas las infecciones causadas por estreptococos betahemolíticos se recomienda un tratamiento durante por lo menos 10 días con el objeto de prevenir la ocurrencia de fiebre reumática o glomerulonefritis. Las infecciones rebeldes pueden requerir tratamientos de varias semanas con controles clínicos y bacteriológicos frecuentes. Insuficiencia renal: los pacientes con deterioro de la función renal normalmente no requieren una reducción de la dosis, excepto cuando la insuficiencia renal es severa. Los pacientes con insuficiencia renal severa (filtración glomerular



Contraindicaciones de AMOXIDAL DUO

En individuos con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas; infecciones por herpes virus, mononucleosis infecciosa, pacientes tratados con allopurinol (aumentan las posibilidades de reacciones alérgicas cutáneas).



Precauciones de AMOXIDAL DUO

Tener presente la posibilidad de alergia cruzada con las cefalosporinas. En el tratamiento de la enfermedad de Lyme pueden sobrevenir reacciones de Jarisch-Herxheimer. En tratamientos prolongados se recomienda realizar controles periódicos de las funciones hepática, renal y hematopoyética. Debe tenerse en cuenta la posibilidad de superinfección por otras bacterias u hongos resistentes a la amoxicilina. Embarazo y lactancia: el antibiótico atraviesa la barrera placentaria y pasa a la leche materna, circunstancia que debe ser tenida en cuenta cuando se lo administra.



Interacciones de AMOXIDAL DUO

La administración simultánea de allopurinol está desaconsejada por aumentar el riesgo de reacciones cutáneas. El probenecid disminuye la secreción tubular de amoxicilina y puede resultar en concentraciones plasmáticas elevadas y persistentes. Se ha demostrado in vitro que el cloranfenicol, la eritromicina, las sulfamidas y las tetraciclinas pueden interferir los efectos bactericidas de las penicilinas, pero no se ha documentado la importancia clínica de esta interacción. Interacciones con las pruebas de laboratorio: en concentraciones muy altas la amoxicilina tiene tendencia a disminuir los resultados de las mediciones de la glucemia, interferir en las determinaciones de las proteínas totales del suero por reacción cromática, provocar una reacción cromática falsamente positiva en las determinaciones de glucosuria por el método colorimétrico semicuantitativo.



Conservación de AMOXIDAL DUO

Conservar en ambiente fresco (a menos de 30°C) y seco.



Sobredosificación de AMOXIDAL DUO

No se conocen las manifestaciones clínicas de la sobredosis de amoxicilina. En caso de sobredosis se recomienda interrumpir la administración, tratar los síntomas y administrar las medidas de soporte que resulten necesarias. Si la sobredosis es reciente y no existen contraindicaciones, puede intentarse la inducción del vómito u otras medidas para remover la droga del estómago. Se ha informado una pequeña cantidad de casos de nefritis intersticial con insuficiencia renal oligúrica después de una sobredosis de amoxicilina. El deterioro renal parece ser reversible tras la discontinuación de la administración. No se han descrito antídotos específicos. La amoxicilina es hemodializable. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría R. Gutiérrez, Tel.: (011) 4962-6666/2247; Hospital A. Posadas (011) 4654-6648/4658-7777.



Presentación de AMOXIDAL DUO

Envase con 14 comprimidos recubiertos.



Precio de AMOXIDAL DUO

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta AMOXIDAL DUO déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir AMOXIDAL DUO?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Roemmers S.A.I.C.F. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue AMOXIDAL DUO? Solo tienes que contactarnos a info@meditodo.com

Descripción

AMOXIDAL DUO (Antibiótico) es un medicamento elaborado y distribuido por Roemmers S.A.I.C.F. de Argentina. AMOXIDAL DUO

Información del medicamento

  • Dirección: Fray Justo Sarmiento 2350, B1636AKJ, Olivos, Buenos Aires, Argentina.
  • Teléfono: +54 11 4346-9700
  • Website: Roemmers S.A.I.C.F.

Desde su fundación en 1921, Laboratorios Roemmers fue consolidando su lugar en la industria farmacéutica argentina, y alcanzó, así, un sólido prestigio y una fuerte participación en el mercado. Gracias a ello, desde hace más de dos décadas ininterrumpidas, mantiene la primera posición en la clasificación de laboratorios nacionales e internacionales. Todo un motivo de orgullo. Su actividad principal se centra en el desarrollo, la elaboración y la comercialización de especialidades medicinales para la medicina humana, destinadas a combatir trastornos del sistema cardiovascular, del aparato digestivo y del aparato respiratorio, así como también enfermedades psiquiátrico-neurológicas, reumatológicas e infecciosas, entre otras.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 122 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo AMOXIDAL DUO.