AROVIT

¿Para qué sirve AROVIT?

Este medicamento se usa como Vitamínico



Composición de AROVIT

Cada gragea masticable contiene: 50.000 U.I. de Vitamina A (como acetato 2,3 M.U.I./g). Excipientes c.s.p.



Indicaciones de AROVIT

AROVIT esta indicado en: Los casos de una nutrición inadecuada o de mala absorción intestinal de vitamina A, como infecciones prolongadas, enfermedades del intestino delgado, diabetes, hipertiroidismo, deficiencia proteica severa. Afecciones oculares: dificultad de adaptación visual al crepúsculo y a la penumbra, xeroftalmia y queratomalacia.



Dosificación de AROVIT

La dosis recomendada es de una gragea al día o a días alternos. En tratamientos prolongados conviene espaciar la dosis.



Contraindicaciones de AROVIT

Hipervitaminosis A, insuficiencia renal crónica. No usar durante el embarazo, salvo estricta indicación del médico.



Reacciones adversas de AROVIT

Sólo en caso de administración prolongada a ciertas dosis (ver Precauciones) pueden aparecer reacciones de hipervitaminosis A, que son reversibles al suprimir al tratamiento.



Precauciones de AROVIT

En casos de administración continua y prolongada de fuertes dosis de vitamina A (más de 4.000-5.000 U.I. por Kg de peso/día) es decir más de 250.000 UI - 300.000 UI diarias para un adulto, hay que asegurarse de que no aparezcan síntomas de hipervitaminosis A (ver abajo). No debe sobrepasarse la dosis límite superior de 5.000 UI por kg/día (o sea unas 300.000 U.I. para un adulto). Los síntomas de una hipervitaminosis A aguda son: cefalea (sobre todo occipitales), fatiga, vértigos, vómitos, síntomas de hipertensión craneal (en el lactante, profusión de la fontanela, y en el adulto cuadro seudo-tumoral cerebral). Los síntomas de una hipervitaminosis A crónica son: fatiga, inactividad, fácil excitabilidad, dolor de cabeza, trastornos del sueño, anorexia, náuseas, vómitos.



Interacciones de AROVIT

Antiácidos con hidróxido de aluminio, anticoagulantes derivados de la cumarina y de la indandiona, neomicina oral, sucralfato, anticonceptivos orales e Isotretinoína.



Conservación de AROVIT

Conservar a temperatura inferior a 25°C y proteger de la luz. Venta bajo receta médica.



Sobredosificación de AROVIT

La ingestión de dosis excesiva (mayor de 450.000 RE = 1.500.000 en adultos y 22.500 RE = 75.000 U.I en niños por día) durante tiempo prolongado, puede dar lugar a efectos tóxicos, severos y aún puede causar la muerte. En gestantes no se recomienda dosis mayores de 1.800 RE = 600 U.I., por los efectos fetotóxicos. En casos de hipervitaminosis A, retirar el tratamiento con retinol y dar un tratamiento sintomático. Algunos síntomas desaparecen en una semana y otros pueden persistir varias semanas o meses.



Presentación de AROVIT

Caja x 20, 30, 100 y 200 grageas masticables.



Precio de AROVIT

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta AROVIT déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir AROVIT?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Bayer Consumer Care nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue AROVIT? Solo tienes que llenar el formulario a continuación:

Para saber el precio o dónde se puede conseguir AROVIT

Descripción

AROVIT (Vitamínico) es un medicamento elaborado y distribuido por Bayer Consumer Care de Peru.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 17 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo AROVIT.