Regulador intestinal, régimen de fibra natural.
Sobres: de 4,6g, de los cuales 3,5 equivalen al principio activo Psyllium husk.
BIOSYLUM es un laxante mecánico. El mucílago de Psyllium forma geles voluminosos con el agua que absorbe y aumenta el volumen de contenido del intestino, estimulando el peristaltismo intestinal y facilitando la evacuación. Indicado en el estreñimiento habitual (ancianos, embarazo, posparto, hemorroides). Profilaxis del estreñimiento, para evitar esfuerzos durante la defecación, tal como en: infarto de miocardio reciente, hemorroides, fisura anal, hernia diafragmática, colon irritable. Regulación de la evacuación en pacientes portadores de ano artificial (colostomizados). Util en diarrea de origen funcional y como medida adicional en la enfermedad de Crohn: afecciones que cursan con alternancia de episodios de diarrea y estreñimiento tales como en colon irritable y diverticulosis. Aporte de fibra, cuando ésta sea insuficiente (dietas de adelgazamiento y determinados trastornos metabólicos).
Oral. Adultos, ancianos y niños mayores de 12 años: estreñimiento: 3,2-10g/día, según necesidad y respuesta. Diarrea: 3,2-20g/día, según necesidad y respuesta. Colon irritable y diverticulosis: 3,2-20g/día, según necesidad y respuesta. Complemento diario de aporte de fibra: 7,5-10g/día, según necesidad y respuesta. En el estreñimiento puede seguirse la siguiente pauta: modo de administración: el medicamento se toma por vía oral, previa dilución de la dosis en ½ vaso con agua fría o zumo de fruta, agitar hasta que la mezcla sea uniforme y tomar inmediatamente. A continuación tomar otro vaso con agua. Durante el tratamiento hay que ingerir una cantidad de líquido, entre 1 y 2 litros. Se debe administrar de 1/2 h a 1 h antes de las comidas (disminuye el apetito).
Hipersensibilidad a cualquier componente. Situaciones en las que el tránsito gastrointestinal se encuentre dificultado o impedido, como obstrucción esofágica, oclusión intestinal, íleo espástico, íleo paralítico, obstrucción intestinal, estenosis del tracto digestivo, impactación fecal: el Psyllium puede agravar la obstrucción gastrointestinal. Dolor abdominal de origen desconocido: el Psyllium puede enmascarar un cuadro más grave, retrasando su diagnóstico. Apendicitis: el Psyllium puede agravar la apendicitis debido a sus efectos laxantes. Insuficiencia pancreática: la ispágula puede inhibir las enzimas pancreáticas, sobre todo la lipasa. Diabetes: se recomienda controlar periódicamente los niveles de glucemia en los pacientes diabéticos, ya que la ispágula puede potenciar los efectos terapéuticos de los antidiabéticos, pudiendo dar lugar a una hipoglucemia.
Caja con 30 sobres de 4,6 gramos de granulado (Reg. San. No. INVIMA 2007M-0007151).
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Laboratorios Ecar S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue BIOSYLUM? o ¿cuánto cuesta BIOSYLUM?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de BIOSYLUM.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
BIOSYLUM se usa como Regulador intestinal, régimen de fibra natural.
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema