¿Para qué sirve CADUET?

Este medicamento se usa como Antihipertensivo



Composición de CADUET

Besilato de amlodipina y atorvastatina cálcica forma I cristalina, equivalentes a potencias de dosis de 5mg-10mg, 5mg-20mg, 5mg-40mg de amlodipina/atorvastatina, respectivamente.



Indicaciones de CADUET

Tratamiento de pacientes con hipertensión arterial o angor pectoris concomitante con dislipidemias.



Dosificación de CADUET

5mg-10mg hasta un máximo de 10mg-80mg, una vez al día



Contraindicaciones de CADUET

Hipersensibilidad a la amlodipina o a la atorvastatina. Pacientes con disfunción o insuficiencia hepática. Administración concomitante de fibratos. Niños menores de 12 años.



Reacciones adversas de CADUET

Gastrointestinal: dolor abdominal, náuseas, flatulencia, constipación, aumento de los perfiles hepáticos (CPK, transaminasas, bilirrubina total y fraccionada). Sistema nervioso central: cefalea, mareo. Cardiovascular: edema, angina. Musculoesquelético: mialgia, rabdomiólisis. Otras: exantema, rubor facial.



Precauciones de CADUET

Pacientes con disfunción hepática. Realizar control de transaminasas, creatinina, fosfokinasa, bilirrubina total y fraccionada durante el tratamiento. Deben realizarse niveles plasmáticos de carbonato de litio y digoxina cuando se administren junto con este producto. Precaución con pacientes que presenten estenosis aórtica. Pacientes con hipersensibilidad a otros bloqueadores de los canales de calcio o inhibidores de la HMG-CoA reductasa. Estenosis aórtica.



Interacciones de CADUET

Carbonato de litio, digoxina, antiácidos, eritromicina y anticonceptivos orales.



Presentación de CADUET

Cajas con 14 tabletas recubiertas de 5mg-10mg E.F.34.899, 5mg-20mg E.F.34.900 y 5mg-40mg E.F.34.901.



Descripción

CADUET (Antihipertensivo) es un medicamento elaborado y distribuido por Pfizer Venezuela, S.A. de Venezuela.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 100 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo CADUET.