Antimicótico de amplio espectro.
Cada 100 g de crema, 100 ml de Solución tópica, 100 ml de spray y 100 g de Polvo, contienen: 1 g de Clotrimazol, Excipientes c.s.p. (ver Farmacodinamia).
CANESTEN® Solución se utiliza para tratar infecciones fúngicas de la piel debido a dermatofitos, levaduras, y otros hongos. Puede ser utilizado en infecciones fúngicas en piel con vellosidades y en infecciones del oído externo (otitis externa) y oído medio (otomicosis). CANESTEN® Spray se utiliza para tratamiento de: Dermatomicosis causada por especies de Tricophyton, Dermatomicosis debido a levaduras (Candida especies), enfermedades de la piel que muestren infección secundaria con estos hongos. CANESTEN® Spray dérmico es particularmente disponible para infecciones en grandes áreas o áreas con vellos. Para el tratamiento de la tiña pedís (pie de atleta) y tiña cruris (intertrigo). CANESTEN® Crema, está indicado en el tratamiento de: Dermatomicosis debido a Tricophyton especies, dermatomicosis debido a levaduras (Candida especies). Enfermedades de la piel que muestren infección secundaria con estos hongos: Pañalitis por Candida, vulvitis y balanitis. CANESTEN® Polvo debe usarse externamente como tratamiento adjunto a CANESTEN® Crema, solución o Spray y como profiláctico contra reinfecciones, particularmente en infecciones que involucren los pliegues de la piel y donde la transpiración es un problema. CANESTEN® Polvo debe usarse como profiláctico solo contra reinfección del pié de atleta (tiña pedis).
CANESTEN® Solución debe ser aplicado y distribuido en el área afectada 2 o 3 veces al día. Para prevenir recidivas, el tratamiento debería ser continuado al menos por dos semanas luego de la desaparición de todos los signos de infección. La misma dosis en ancianos o jóvenes. CANESTEN® Spray debe ser aplicado 2 a 3 veces al día por lo menos un mes para infecciones por dermatofitos y al menos dos semanas para infecciones por candida y Pitiriasis versicolor. Si los pies están infectados deberían ser lavados y secados, especialmente entre los dedos antes de aplicarse el spray. La misma dosis en ancianos o jóvenes. CANESTEN® Crema debe ser aplicado 2 a 3 veces al día a frotar suavemente. El tratamiento debe ser continuo por al menos un mes para infecciones por dermatofitos y al menos dos semanas para infecciones por candida. Si los pies están infectados deberían ser lavados y secados, especialmente entre los dedos antes de aplicar la crema. La misma dosis en ancianos o jóvenes. CANESTEN® Polvo debe ser espolvoreado en las áreas afectadas dos a tres veces al día luego de usar CANESTEN® Crema, Solución o Spray. El polvo puede también ser esparcido en el lado interno de ropas y medias que están en contacto con el área infectada.
CANESTEN® Solución, hipersensibilidad al clotrimazol o al macrogol 400. CANESTEN® Spray, hipersensibilidad al clotrimazol o a cualquiera de los excipientes de este producto. No usar el spray para tratar infecciones en uñas y cuero cabelludo. CANESTEN® Crema, hipersensibilidad al clotrimazol o a cualquiera de los excipientes de este producto. Hipersensibilidad al alcohol cetoesterealico. CANESTEN® Polvo, hipersensibilidad al clotrimazol o al excipiente almidón de arroz. No usar el spray para tratar infecciones en uñas y cuero cabelludo.
CANESTEN® Solución tópica: Ha sido reportado una reacción reciente cuando se usa concomitantemente con gotas de sofradex en el oído. CANESTEN® Spray, Polvo: Ninguna conocida. CANESTEN® Crema: Los exámenes de laboratorio han sugerido que al ser usado junto al látex de un anticonceptivo puede dañarlo. Consecuentemente la efectividad de tal anticonceptivo se reduce. Los pacientes deben ser advertidos para que tomen sus precauciones por al menos cinco días luego de usar el producto. Embarazo y lactancia: En datos de un gran número de embarazadas no se ha apreciado efectos adversos del clotrimazol en el embarazo o en la salud del feto/recién nacido. A la fecha, no hay datos epidemiológicos relevantes disponibles. Clotrimazol puede ser usado durante la gestación, pero solo bajo supervisión médica. Efectos sobre la capacidad de manejar y usar máquinas: No aplica.
Consérvese en lugar fresco y seco a una temperatura no mayor a 30° C ni a menos de 2°C. Venta sin receta médica.
En la eventualidad de una ingesta oral accidental, un lavado gástrico como medida de rutina debería ser llevada a cabo solo si llega a tener síntomas de la sobredosis (Ej.: mareos, náuseas y vómitos). También debería llevarse a cabo sólo si la vía aérea puede ser protegida adecuadamente.
CANESTEN® Crema: tubo de 10 g, 20 g y 50 g. CANESTEN® Solución tópica: frasco de 20 ml, 30 ml y 50 ml. CANESTEN® Spray: frasco de 20 ml, 25 ml y 50 ml. CANESTEN® Polvo: frasco de 20 g, 30 g y 50 g.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Bayer Consumer Care nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue CANESTEN? o ¿cuánto cuesta CANESTEN?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de CANESTEN.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
CANESTEN se usa como Antimicótico de amplio espectro.
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema