CARBIDOPA + LEVODOPA

¿Para qué sirve CARBIDOPA + LEVODOPA?

Este medicamento se usa como Antiparkinsoniano



Composición de CARBIDOPA + LEVODOPA

Cada tableta contiene carbidopa 25mg, Levodopa 250mg.



Indicaciones de CARBIDOPA + LEVODOPA

Antiparkinsoniano.



Contraindicaciones de CARBIDOPA + LEVODOPA

Pacientes con desórdenes psicóticos severos, glaucoma, embarazo y lactancia.



Reacciones adversas de CARBIDOPA + LEVODOPA

Un efecto secundario frecuente, aunque menos grave, son las náuseas. Entre los efectos secundarios menos frecuentes se incluyen irregularidades cardíacas y/o palpitaciones, episodios de hipotensión ortostática, episodios de bradicinesia (el fenómeno 'on-off'), anorexia, vómitos, vértigo y somnolencia. Raramente se ha producido sangrado gastrointestinal, desarrollo de úlcera duodenal, hipertensión, flebitis, leucopenia, anemia hemolítica y no hemolítica, trombocitopenia, agranulocitosis, dolor torácico, disnea y parestesia. Se han descrito casos aislados de convulsiones, no obstante, no se ha establecido la relación causal con Carbidopa/Levodopa.



Precauciones de CARBIDOPA + LEVODOPA

Adminístrese con precaución en pacientes con daño cardiovascular, endocrino, hepático, pulmonar o renal o con historia de úlcera gastroduodenal. La administración de Carbidopa/Levodopa comprimidos no es recomendable para el tratamiento de reacciones extrapiramidales inducidas por medicamentos. Carbidopa/Levodopa debe administrarse cuidadosamente a pacientes con enfermedad cardiovascular o pulmonar, asma bronquial, enfermedad renal, hepática o endocrina o historia de úlcera péptica (debido a la posibilidad de hemorragia gastrointestinal alta). Debe prestarse atención a la administración de Carbidopa/Levodopa comprimidos a pacientes con historia de infarto de miocardio con arritmias auriculares, nodales o ventriculares. Debe monitorizarse la función cardiaca con especial atención durante el periodo de ajuste inicial de la dosis en estos pacientes. Todos los pacientes deben controlarse cuidadosamente ante el posible desarrollo de alteraciones del comportamiento, depresiones con tendencias suicidas y otras conductas antisociales graves. Los pacientes psicóticos deben tratarse con precaución. Igual que sucede con levodopa, Carbidopa/Levodopa puede producir movimientos involuntarios y trastornos mentales. La administración concomitante de fármacos psicoactivos como fenotiazinas o butirofenonas debe realizarse con precaución y observar atentamente a los pacientes por la pérdida del efecto antiparkinsoniano. Los pacientes con historia de convulsiones deben ser tratados con precaución. Igual que sucede con levodopa, se recomienda realizar evaluaciones periódicas de las funciones hepática, hematopoyética, cardiovascular y renal durante el tratamiento prolongado. Los pacientes con glaucoma crónico de ángulo abierto deben ser tratados con precaución com Carbidopa/Levodopa, teniendo en cuenta que la presión intraocular esté bien controlada y que los pacientes sean rigurosamente controlados por los cambios de presión intraocular durante el tratamiento.



Conservación de CARBIDOPA + LEVODOPA

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de CARBIDOPA + LEVODOPA

Caja por 30 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2008M-007252-R1.



Precio de CARBIDOPA + LEVODOPA

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta CARBIDOPA + LEVODOPA déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir CARBIDOPA + LEVODOPA?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue CARBIDOPA + LEVODOPA? Solo tienes que llenar el formulario a continuación:

Para saber el precio o dónde se puede conseguir CARBIDOPA + LEVODOPA

Descripción

CARBIDOPA + LEVODOPA (Antiparkinsoniano) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. CARBIDOPA + LEVODOPA

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo CARBIDOPA + LEVODOPA.