COMPLEJO B

Suplemento vitamínico.

Presentación de COMPLEJO B

Caja x 300 cápsulas. Frasco x 120ml.

Sinónimos de COMPLEJO B

Vitamina B.

Propiedades de COMPLEJO B

El grupo o complejo vitamínico B comprende diversas vitaminas hidrosolubles presentes en numerosos alimentos de tipo vegetal y animal. Los principales derivados son la B1 (tiamina o aneurina), B2 (riboflavina), B6 (piridoxina), B12 (cianocobalamina o hidroxocobalamina) y niacina (ácido nicotínico). Su deficiencia genera diversos cuadros clínicos (beri-beri, pelagra). Desempeña un papel fundamental en el metabolismo de los hidratos de carbono (B1), en los sistemas enzimáticos relacionados con las oxidaciones celulares (B2), y en el metabolismo de los aminoácidos (B6). Existen otros derivados secundarios del complejo B como el ácido pantoténico, la biotina (vitamina H) y el inositol.

¿Para qué sirve COMPLEJO B?

Avitaminosis o hipovitaminosis. Estados carenciales. Estados catabólicos. Dietas insuficientes e incompletas. Patologías gastrointestinales (diarrea, síndrome de malabsorción) que afectan la absorción de las diferentes vitaminas. Alcoholismo. Polineuropatías.

Dosis de COMPLEJO B

En general estas vitaminas hidrosolubles se emplean por vía oral en diferentes combinaciones (polivitamínicos). La dosis recomendada para "estados carenciales" específicos es: tiamina, 50 a 300mg/día; riboflavina, 10 a 30mg/día; piridoxina, 100 a 600mg/día; pantotenato de calcio, 25 a 250mg/día.

Efectos secundarios de COMPLEJO B

En general se toleran bien; en algunos pacientes se observó sensibilización alérgica, exantemas transitorios, diarrea, sensación de hinchazón en el cuerpo. No se debe emplear el complejo B por vía parenteral ya que se han señalado casos de shock anafiláctico y muerte. Con el uso de nicotinamida se han informado rubor cefálico, oleadas de calor y prurito en la cara.

Interacciones o reacciones de COMPLEJO B

La piridoxina (B6) antagoniza a la levodopa, por lo que disminuye su eficacia antiparkinsoniana. En las demás vitaminas son de escasa importancia clínica.

Contraindicaciones de COMPLEJO B

Antecedentes de alergia o hipersensibilidad al complejo B.

Donación de COMPLEJO B

¿Tienes COMPLEJO B que puedas donar a otros que lo necesitan? El proceso es rápido, sencillo y ayudarás a personas que lo necesitan.

Precio de COMPLEJO B

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta COMPLEJO B déjanos un mensaje en el formulario de abajo o contáctanos.

¿Dónde puedo conseguir COMPLEJO B?

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Lab. Hersil S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue COMPLEJO B? Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de COMPLEJO B

Sube tus fotos o imágenes de COMPLEJO B.

...

0 preguntas sobre COMPLEJO B

Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!

Meditodo está protegido por reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google aplican.

¿Para qué se usa COMPLEJO B?

COMPLEJO B se usa como Suplemento vitamínico.

Laboratorio

Lab. Hersil S.A.

Lab. Hersil S.A.

Dirección

Oficina y planta: Av. Los Frutales 220

Ubicación

Lima, Peru

Teléfono

51-1-713 3333

Acerca de Lab. Hersil S.A.

Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos es una sólida empresa peruana, líder en la fabricación de medicamentos, productos nutricionales y naturales, que desde sus inicios en el año 1965 se trazó como objetivo principal velar por la salud y el bienestar de la gente. Permanentes inversiones, uso de tecnología de alto nivel, constante capacitación y un excelente equipo humano, son factores determinantes del progreso de la empresa. Cuenta con una de las más modernas plantas del país, diseñada de acuerdo a los requerimientos normativos y de calidad más exigentes, certificada con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y otras certificaciones internacionales, lo cual le permite mantenerse a la vanguardia de los más altos estándares internacionales de calidad.

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema