CORIFAN

Antihistamínico.

Composición de CORIFAN

Cada 5 mL de Jarabe Contiene: Clorfenamina maleato 2 mg. Excipientes c.s.p.

¿Para qué sirve CORIFAN?

Para el alivio de los síntomas causados por enfermedades alérgicas como la fiebre del heno, rinitis alérgica, rinitis perenne, rinitis vasomotora, erupciones en la piel y urticaria, edema de drogas y las reacciones del suero, alergia alimentaria, etc picaduras de insectos, que son sensibles a los antihistamínicos. Indicado para el alivio sintomático del prurito asociado a la varicela.

Dosis de CORIFAN

Para la administración oral. No exceda la dosis indicada o la frecuencia de la dosificación. Dosis usual para adultos y niños de 12 años o mayores. 4 mg (2 cucharaditas o 10 ml) cada 4 o 6 horas por vía oral. Dosis máxima diaria: 24 mg es decir, 60 ml. Ancianos: Los ancianos son más propensos a experimentar efectos anticolinérgicos neurológicos. Una dosis diaria más baja es recomendable (por ejemplo, un máximo de 12 mg en las 24 horas). Dosis usual para niños: Los niños de entre 6 - 12 años: 5 ml (2 mg) cada 4 - 6 horas. Dosis diaria máxima: 30 ml (12 mg) en 24 horas. Los niños de 2 a 6 años: 2,5 ml (1 mg) cada 4 - 6 horas. Dosis máxima diaria: 15 ml (6 mg) en 24 horas. Los niños de 1 a 2 años: 2,5 ml (1 mg) dos veces al día. El intervalo mínimo entre las dosis debe ser de 4 horas. Dosis máxima diaria: 5 ml (2 mg) en las 24 horas. No recomendado para niños menores de un año de edad.

Contraindicaciones de CORIFAN

CORIFAN Jarabe está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los antihistamínicos o a cualquiera de los otros ingredientes. Las propiedades anticolinérgicas de clorfenamina se intensifican con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO). CORIFAN está contraindicado en pacientes que han sido tratados con inhibidores de la MAO en los últimos catorce días.

Efectos secundarios de CORIFAN

Las reacciones adversas que se han observado en los ensayos clínicos y que se consideran comunes (con una incidencia del 1% a De sangre y del sistema linfático: Anemia hemolítica, discrasias sanguíneas: Desconocido. Trastornos del sistema inmunológico: Desconocido: reacción alérgica, angioedema, reacciones anafilácticas. Trastornos del metabolismo y nutricionales: Desconocido: la anorexia. Trastornos psiquiátricos: Desconocido: * confusión, excitación *, * irritabilidad, * pesadillas, depresión. Trastornos del sistema nervioso*: Muy frecuentes: sedación, somnolencia. Alteración de la atención, coordinación anormal, mareo, dolor de cabeza: Común. Trastornos oculares: Frecuentes: visión borrosa. Trastornos auditivos y laberínticos: Desconocido: tinnitus. Trastornos cardíacos: Palpitaciones, taquicardia, arritmias: Desconocido. Trastornos vasculares: Desconocido: hipotensión. Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos: Desconocido: espesamiento de las secreciones bronquiales. Trastornos gastrointestinales: Frecuentes: náuseas, sequedad de boca. Desconocido: vómitos, dolor abdominal, diarrea, dispepsia. Trastornos hepatobiliares: Desconocido: hepatitis incluyendo ictericia. De la piel y subcutáneo: Desconocido: dermatitis exfoliativa, erupción cutánea, urticaria, fotosensibilidad. Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo: Desconocido: espasmos musculares, debilidad muscular. Trastornos renales y urinarios: Desconocido: Retención urinaria. Trastornos generales y de administración: Frecuentes: fatiga. Desconocido: opresión en el pecho. *Los niños y los ancianos son más susceptibles a los efectos anticolinérgicos neurológicos y excitación paradójica (por ejemplo, aumento de energía, inquietud, nerviosismo).

Precauciones de CORIFAN

La clorfenamina tiene un efecto anticolinérgico; debido a ello CORIFAN jarabe se debe utilizar con precaución en pacientes con epilepsia, condiciones con presión intraocular elevada como el glaucoma, hipertrofia prostática, hipertensión severa, enfermedades cardiovasculares, bronquitis, bronquiectasias, asma, insuficiencia hepática. Los niños y los ancianos son más propensos a experimentar los efectos neurológicos anticolinérgicos y excitación paradójica (por ejemplo, aumento de energía, inquietud, nerviosismo). Los efectos del alcohol pueden aumentar y, por tanto deben evitarse. La clorfenamina no debe utilizarse con otros productos que contengan antihistamínicos como los productos para la tos y medicamentos para el resfriado que contienen antihistamínicos. Los pacientes con problemas hereditarios raros de intolerancia a la fructosa no deben tomar este medicamento.

Interacciones o reacciones de CORIFAN

Las bebidas alcohólicas y algunos otros depresores del sistema nervioso central, tales como ansiolíticos o hipnóticos pueden potenciar los efectos sedantes de la clorfenamina. El metabolismo de la fenitoína es inhibido por la clorfenamina y esto puede causar toxicidad por fenitoína. Los efectos anticolinérgicos de clorfenamina se intensifican por el uso de otros fármacos anticolinérgicos como la atropina antidepresivos tricíclicos y los IMAO (ver Contraindicaciones).

Sobredosis de CORIFAN

Síntomas y signos: La dosis letal estimada de clorfenamina es de 25 - 50mg/kg peso corporal. Los síntomas y signos incluyen sedación, excitación paradójica del SNC, psicosis tóxica, convulsiones, apnea del sueño, efectos anticolinérgicos, reacciones distónicas y colapso cardiovascular y las arritmias. Tratamiento: Medidas sintomáticas y de apoyo prestando especial atención a las funciones cardiacas, respiratorias, renales y hepáticas y el equilibrio hidroelectrolítico. En caso de sobredosis producida por vía oral el tratamiento con carbón activado debe ser considerado, siempre que no existan contraindicaciones para el uso y la sobredosis se ha tomado recientemente (dentro de una hora de la ingestión). Tratar la hipotensión y arritmias vigorosamente. Convulsiones del SNC puede ser tratado con diazepam endovenoso. Hemoperfusión puede ser utilizado en casos graves.

Presentación de CORIFAN

2mg /5ml Fco. Jbe. x 120ml.

Donación de CORIFAN

¿Tienes CORIFAN que puedas donar a otros que lo necesitan? El proceso es rápido, sencillo y ayudarás a personas que lo necesitan.

Precio de CORIFAN

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta CORIFAN déjanos un mensaje en el formulario de abajo o contáctanos.

¿Dónde puedo conseguir CORIFAN?

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Lab. Hersil S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue CORIFAN? Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de CORIFAN

Sube tus fotos o imágenes de CORIFAN.

...

0 preguntas sobre CORIFAN

Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!

Meditodo está protegido por reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google aplican.

¿Para qué se usa CORIFAN?

CORIFAN se usa como Antihistamínico.

Laboratorio

Lab. Hersil S.A.

Lab. Hersil S.A.

Dirección

Oficina y planta: Av. Los Frutales 220

Ubicación

Lima, Peru

Teléfono

51-1-713 3333

Acerca de Lab. Hersil S.A.

Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos es una sólida empresa peruana, líder en la fabricación de medicamentos, productos nutricionales y naturales, que desde sus inicios en el año 1965 se trazó como objetivo principal velar por la salud y el bienestar de la gente. Permanentes inversiones, uso de tecnología de alto nivel, constante capacitación y un excelente equipo humano, son factores determinantes del progreso de la empresa. Cuenta con una de las más modernas plantas del país, diseñada de acuerdo a los requerimientos normativos y de calidad más exigentes, certificada con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y otras certificaciones internacionales, lo cual le permite mantenerse a la vanguardia de los más altos estándares internacionales de calidad.

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema