CORIFAN D

Tratamiento de la rinitis alérgica.

Sinónimos de CORIFAN D

Clorhistapiridamina. Clorprofenpiridamina. Clorofenpiridamina. Clorfenamina. Clortrimetón.

Propiedades de CORIFAN D

Es un derivado de la propilamina, que compite con la histamina por los receptores H1 presentes en las células efectoras. Por consiguiente, evitan pero no revierten las respuestas mediadas sólo por la histamina. Las acciones antimuscarínicas producen un efecto secante en la mucosa oral. Atraviesa la barrera hematoencefálica y produce sedación debida a la ocupación de receptores H1 cerebrales, que están implicados en el control de los estados de vigilia. Impide las respuestas a la acetilcolina mediadas por receptores muscarínicos. Se absorbe bien tras la administración oral o parenteral. Su unión a las proteínas es de 72%. Se metaboliza en el hígado. Su vida media es de 12 a 15 horas. La duración de la acción es de 4 a 25 horas. Se elimina por vía renal.

¿Para qué sirve CORIFAN D?

Rinitis alérgica perenne y estacional o rinitis vasomotora. Conjuntivitis alérgica. Prurito asociado con reacciones alérgicas. Rinorrea asociada con el resfrío común.

Dosis de CORIFAN D

Adultos: 8mg a 12mg cada 8 a 12 horas según necesidades. Niños mayores de 12 años: 8mg cada 12 horas. Jarabe, adultos: 4mg cada 4 a 6 horas según necesidades. Ampollas: 5mg a 40mg en una sola dosis según necesidades. Dosis máxima: hasta 40mg diarios.

Efectos secundarios de CORIFAN D

Signos de sobredosis: torpeza, sequedad de boca o nariz, sofoco, enrojecimiento de la cara, alucinaciones, crisis convulsivas, insomnio (estimulación del SNC). Incidencia más frecuente: somnolencia. Incidencia rara: mareos, taquicardia, anorexia, rash cutáneo, visión borrosa o cualquier cambio en la visión.

Interacciones o reacciones de CORIFAN D

El alcohol, los antidepresivos tricíclicos y los depresores del SNC pueden potenciar los efectos depresores. Se potencian los efectos antimuscarínicos con el uso, en forma simultánea, de haloperidol, ipratropio, fenotiazinas o procainamida. Los IMAO pueden prolongar los efectos antimuscarínicos y depresores del SNC de la clorfeniramina.

Contraindicaciones de CORIFAN D

La relación riesgo-beneficio debe evaluarse en presencia de asma aguda, obstrucción del cuello vesical, hipertrofia prostática sintomática, predisposición a retención urinaria, glaucoma de ángulo cerrado, glaucoma de ángulo abierto.

Donación de CORIFAN D

¿Tienes CORIFAN D que puedas donar a otros que lo necesitan? El proceso es rápido, sencillo y ayudarás a personas que lo necesitan.

Precio de CORIFAN D

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta CORIFAN D déjanos un mensaje en el formulario de abajo o contáctanos.

¿Dónde puedo conseguir CORIFAN D?

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Lab. Hersil S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue CORIFAN D? Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de CORIFAN D

Sube tus fotos o imágenes de CORIFAN D.

...

0 preguntas sobre CORIFAN D

Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!

Meditodo está protegido por reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google aplican.

¿Para qué se usa CORIFAN D?

CORIFAN D se usa como Tratamiento de la rinitis alérgica.

Laboratorio

Lab. Hersil S.A.

Lab. Hersil S.A.

Dirección

Oficina y planta: Av. Los Frutales 220

Ubicación

Lima, Peru

Teléfono

51-1-713 3333

Acerca de Lab. Hersil S.A.

Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos es una sólida empresa peruana, líder en la fabricación de medicamentos, productos nutricionales y naturales, que desde sus inicios en el año 1965 se trazó como objetivo principal velar por la salud y el bienestar de la gente. Permanentes inversiones, uso de tecnología de alto nivel, constante capacitación y un excelente equipo humano, son factores determinantes del progreso de la empresa. Cuenta con una de las más modernas plantas del país, diseñada de acuerdo a los requerimientos normativos y de calidad más exigentes, certificada con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y otras certificaciones internacionales, lo cual le permite mantenerse a la vanguardia de los más altos estándares internacionales de calidad.

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema